miércoles, 26 de noviembre de 2008

GUESS WHO?

En español, ¿Quién es Quién? (Adivina Quién, en Latinoamérica, os suena ya, ¿no?

Era un juego, para dos jugadores, que trataba de adivinar el personaje que tenía el contrincante, escogido de una carta al azar. Cada jugador disponía de un tablero idéntico (bueno uno era rojo y el otro azul, yo siempre quería el rojo, me daba suerte y es mi color favorito) que contenía 24 dibujos de personajes identificados por su nombre. El objetivo del juego era ser el primero en descubrir qué carta seleccionó el adversario. Esto se conseguía haciendo diferentes preguntas, cuya respuesta podía ser sí o no, para eliminar candidatos. Por poner un ejemplo, "¿Es rubio(o moreno) tu personaje?". Cuando el enemigo contesta la pregunta eran eliminados los personajes que no cumplían el criterio y se tumbaban las tarjetas del tablero.

Qué mejor para recordar este juego que un vídeo, concretamente, de mi tablero el rojo comentado, era mi favorito porqué también me cantaba… si, si, compruébalo tu mismo…




Guess Who from Kirsten Lepore on Vimeo.

¿Se seguirá jugando?

17 Recuerdos:

Livy dijo...

No habré jugado ni pocas veces, todavia tengo el juego, junto con el de juegos reunidos, el de magia, los barcos (los tengo todavia, ¿si guardamos vinílos por qué no los juegos?)que penita, jajajajaja...hace no mucho volvi a jugar con mis sobris...y parecia que la que habia nacido en la década de los 90 era yo en vez de mi sobrina, como disfrute....
Eden buen recuerdo.
Besotes

With dijo...

Anda que no!!! Yo tambien lo tenía!
De echo, aun de vez en cuando juego con mis enanos, porque todavía lo venden! (esto...perdón, quiero decir que ...todavía lo traen los reyes!!!) AHora por eso, hay varias versiones....la mas devertida es la de los Simpson.

Un besito GUAPA

Sergio dijo...

Bueno bueno bueno...que jodio era que te tocase una mujer...entre la Claire y la Maria...perdias fijo...Anda que no he jugado yo ni nada...no lo tengo pero recuerdo cada una de las imagenes como si fuese ayer...

Mis hijas ahora tienen el disney pero no es lo mismo...Genial Eden...!!!

arcademonio dijo...

...el mio lo heredó uno de mis primos...tras la insistencia de mi madre de que ya era demasiadoooooooo mayor para jugar con estas cosas...infinitos besos de bolsillo...

Anónimo dijo...

Uooooo, que recuerdos que me trae ese tablero, cuantas tardes jugando y divertiendonos intentando adivinar la carta de nuestro adversario.

Muchas gracias Eden y a todos los que haceis posible este blog, me esta gustando mucho y os voy a visitar muy a menudo, buena epoca la de los 80.
El personaje del mes mi favorito!

Ventiladorcular dijo...

Hey! Bueno este juego lo tenía algún amigo, no recuerdo bien quién.Lo cierto es que nunca me llamó la atención. En fin. Bueno, enhorabuena por el blog. Es buenísimo. ME encanta!! SÍÏÏÏÏÏϨ¨IϨ¨IÏ

pro_magicalonso dijo...

Yo la verdad que nunca lo jugué, no lo tenía, pero si que lo conozco

Daniel dijo...

Yo tenngo el original, y como dice Chapu, normalmente, las ultimas veces que jugue estaba prohibido pregutar si era chico o chica... es un juego machista... (o feminista, según lo mires)

Sergio dijo...

Tiene coloretes?
Tiene la nariz gorda?
Tiene una mancha de narimiento debajo el sobaco?
Tiene pelos en el cu...?
jajajaja..Podemos seguir hasta la eternidad...

Anónimo dijo...

Uuuuuaaaaaauuuuu!!!
Que buenos recuerdos los de este juego!!! Mejor seria que las caras fuesen animadas como en el video.
Muy buen blog i ánimos!!!
UNO DE LOS VENDITOS, en representación de todos los respectivos venditos.

With dijo...

JAJAJA MUY BUENO EL ULTIMO COMENT!!!
JAJAJA

With dijo...

CHAPU:

Si tiene pelos en el CU...mejor pa él...más abrigadito de cara al invierno!!!

Sergio dijo...

benditos...eso eso que se apunten los benditos y las benditas...jugaremos al quien es quien o de quien es ...quien..jajaja

JESUS y ENCARNA dijo...

a que si vengo mucho por aquí acabo por sentirme vieja de verdad?
no se que estaba haciendo yo!!!
Besicos
Encarna

Edna dijo...

Hola,
Gracias por vuestros comentarios.
Bienvenido al bendito vendito, vamos que ya tengo mis sospechas, ja ja ja, ni que lo conociera de algo, a ver que se apunten todos y jugamos como propone Chapu!
A por ellos, ooooooooooeeeeeeee !!!
Encara, tranquila no dejes de pasarte que aquí te vamos a rejuvenecer, de cuerpo y mente ja ja ja

Milhaud dijo...

Tengo un trauma con este juego... nunca conseguí que me lo regalaran los reyes. GRGRGR

Cecilia dijo...

Pero si es PHILLIP!!! AAAARGGH... No tengo yo partidas echadas ni nada...

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba