sábado, 22 de noviembre de 2008

Las Mañanas de Los Sabados (1ª Parte) : SABADABADA

Bueno..yo no aguanto más y creo que tengo que poner mi primera aportación a este peazo blog. Como es Sábado, pues los recuerdos van por ahí.

¿Quién no recuerda las mañanas de los sabados tirados en el sofá viendo buenos programas infantiles...si comparamos lo que hay ahora con lo de entonces podemos entender el buen gusto de nuestra generación así como nuestra culturilla..y para muestra un botón.

Uno de los primeros programas que recuerdo este: SABADABADA. Esta era su sintonía y su careta de entrada:



Y que nos encontrábamos? Pues un programa de variedades donde cabían la música, el arte, la cultura, como literatura, inventos, naturaleza, pintura...Y nos gustaba, y nos entretenía y no nos aburríamos (Recordar que sólo teníamos 2 cadenas). He aquí un ejemplo de lo que explico. Mayra Gomez Kemp junto con el famosisimo dibujante que salia en todos los programas infantiles de la época: Jose Ramon Sanchez. Este ilustrador, hacía los dibujos y los rotulaba mientras te contaba cosas, una historia de un libro de Verne (¿Quién es Verne? nos dirán muchos), un momento histórico universal, algo sobre algún animal...Ved y comprobad como nos entretenían:



Pero aquí no acaba el programa, también había juegos, salían niños y niñas haciendo actuaciones y sobre todo mucha música ...además de pasar todos los grupos infantiles de la época por allí (esto es otra entrada), había un personaje que fue la fuente de la cual manaba el buen gusto que hoy tenemos...Horacio Pinchadiscos...No quiero destriparos lo que esta contenido en el vídeo, quiero que seáis vosotros los que os vayáis sorprendiendo...ya me comentareis...



¿Como se os ha quedao el cuerpo? ¿Donde nos encontramos ahora esto? ...sólo aquí en el blog de la nostalgia de nuestra época...

Yo ahora tiro el guste a cualquiera de mis compañeros, y les invito a que cuenten en otra entrada, sus recuerdos de los sábados por la mañana...Sed felices, es gratis.

10 Recuerdos:

With dijo...

Jo Chapu...te lo has currao!!!

Como molaba el Horacio pinchadiscos!!! Y los "hermanos azules???jajaja que auténticos!

Y el dibujante??? Anda que no me he acordado veces de ël y no sabía ni como se llamaba!

Livy dijo...

tigres, tigres, leones ,leones ..todos quieren ser los campeones..no has mencionado a Torrebruno..imprescindible de aquellos sábados por la mañana

With dijo...

Bueno...Torrebruno Has dicho??? Mira que aun no tenemos MAscota y me estás dando una idea que da miedo y todo!!! jajaja

Edna dijo...

CHAPEAU CHAPU, O CHAPU CHAPEAU !!! JA JA JA

Qué pasada, si me vais a hacer recordar un montón de cosas que me han quedado guardadas en el baul de no se donde... Lo del programa, ni recordaba el nombre ni la careta de entrada... (los sábados por la mañana des de peque que trabajé, tenían negocio todos los abuelos y mis padres, o sea, que te tocaba ayudar...).

Al dibujante, no lo recordaba desde hacía, uff, no se cuanto, y a Horacio si lo recordaba, eso de la música, es lo nuestro...

A por otro, oeeeeeeeee!!!

Yo me encargo de poneros pedazos comments... ja ja ja

rrcircus dijo...

Vale,¿Que se nos va la olla? pues si señora, se nos va la olla.

Daniel dijo...

OooOOoOOpppsss...

Tenía que haber puesto el comentario en esta otra entrada que era más reciente... bueno, pues eso, ánimo.

Y donde dije sábado quería decir domingo, mea culpa.

arcademonio dijo...

...recuerdo pedirle a mi madre "rotus" para poder dibujar como José Ramón...me hipnotizaba verle dibujar...infinitos besos de bolsillo...

With dijo...

Hola Daniel...¿no te pica la curiosidad sobre "la respuesta al misterio de la gorda de la sudadera verde??? ¿o acaso ya lo has descubierto???

ARCADEMONIO:
uuuiii...veo que eres de La ultima generación cuerda tu tambien....bienvenida al Club!

Daniel dijo...

A ver... pequeña Without... no es justo que hallas entndido el misterio de la gorda de la sudadera verde... lo pregones por todo blog viviente... y me dejes siempre con ganas de mas y mas... jop...

Ventiladorcular dijo...

Hey! Aquí uno del 75! Desde luego, id haciendo sitio pata un niño raro que veía poco la tele, pero que se quedó con el cante de la esencia ochentera! Un abrazo y enhorabuena esto promete!!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba