domingo, 23 de noviembre de 2008

"Verano Azul" Una época de cambios

Recién se estrenaba una nueva década, la de los 80, esa década que tan buenos recuerdos nos ha dejado a cada uno de nosotros, esa década de los pelos alocados, de buenos grupos musicales, buenas series infantiles y juveniles, en esos inicios de década (año 81) nació una serie que nos marcó a aquella generación y a las venideras, “Verano azul”… Nana na na nanana nana na na (quién no se sabe esa melodía, jajajaj).

Dudo mucho que haya alguien que no conozca esta serie, porque junto a El Equipo A, El coche fantástico, el príncipe de Bel Air o Mcguiver, habrán sido de las series más repetidas por nuestra “querida y adorada televisión”….

Pero por si hay algún despistadillo señalar, que es una serie española, que contaba las andanzas y desventuras de una cuadrilla de amigos de muy diferentes edades, status social, gustos y apariencias (como la vida misma) , siempre bajo la atenta mirada de dos adultos (mítico Chanquete y Julia). Aunque nunca se llegó a decir el nombre del pueblo, obviamente se trata de Nerja

La verdad es que casi todos los episodios llevaban tras de sí una “moraleja”…incluso llegaron a tratar temas que hasta entonces eran impensables en TV, tratando abiertamente cuestiones entonces delicadas o novedosas como el divorcio, las libertades, el derecho de protesta, la especulación inmobiliaria, el medio ambiente o los conflictos generacionales, entre otras. Fue criticada por su naturalismo, en especial por el empleo de tacos por parte de los personajes, que reflejan el modo de expresión coloquial del momento.

Cómo hemos cambiado…qué lejos ha quedado aquella televisión…

Hay dos momentos clave de esta serie (que van unidos como no, a dos temas musicales….)

Una crítica a la especulación inmobiliaria, cuando quieren derribar el barco de Chanquete para construir…y allí se apostan todos, cantando la mítica canción de Joan Baez (adaptada) no nos moverán:



Y cómo no, el último capítulo de la serie…cuando acaba el verano….(a quien no se le cayó una lagrimilla,jajaja).




No puede empezar a andar esta década sin esta serie, que por cierto, ha tenido un éxito tremendo fuera de nuestras fronteras…Ya sabéis, de aquí, no nos moverán, así pasen dos décadas más….

17 Recuerdos:

With dijo...

LA verdad es que quizás, con tanta repetición, hubo una época en que la aburri un poco...pero sin duda fue la revolución cuando salió!
A mi me encantaba "el piraña".
La última vez que la vi, me reí mucho porqeurefleja muy bien lo inocentes que éramos antes (los niños de hoy en día no son así)....¿os acordáis del capítulo en el que a Bea le viene la regla???...Que trauma, parecía que se estaba muriendo, la pobre...y todos super preocupados porque ahora ya podía ser madre!!!

Buen recuerdo Livy!

Sergio dijo...

Bueno, bueno bueno, a ver si después de secarme las lágrimas soy capaz de comentar este peazo de post...

Yo recuerdo como a la hora que empezaba ibamos todos los niños de la piscina al bar a verla...Mitico la primera menstruacion de Bea...y cuando se perdieron en una cueva? Y cuando nos enseñaron a hablar al reves ? Y docuan le bangape a chopan? Perdon...jajaja...Chupa del frasco Carrasco...Tremendo...

Gracias Livy por reflotar del fondo del mar de mi memoria aquel verano azul...

Livy dijo...

jajajajaja, cierto without si hasta la menstruación de Bea me traumatizó a mi, por favor..Y lo del chupa del frasco Carrasco puedo asegurarte que hoy en dia todavía lo sigo oyendo...que penita,jajajajaa

Ventiladorcular dijo...

Y el mierda pal correo que va y viene?? Y "Barrilete"? Escuchad, Nerja es uno de mis lugares preferidos de veraneo, este último año estuve por allí, es una especie de liberación aquel pueblo, me encanta bañarme en Calachica. Mítico aunque este aó no lo ví por allí el bar de Ayo. Y el balcón de Europa no puedo quitarme de la mente a la madre de Tito y Piraña haciendo ganchillo. Uff Verano Azul, hermosos recuerdos.
Y otra cosa, no me movéis de este blog ni con aceite hirviendo!

With dijo...

Es verdad!!! LA MIERDA PAL CORREO QUE VA Y VIENE!!! JAJAJA...

"del blog de los 80' no nos meveran, del blog de los 80' no nos moveran...tario ri tariro riro rirori..NO NOS MEVERAN!!! (Juer que bien me lo estoy pasando!)

Livy dijo...

Mierda para el correo.... es cierto, se me habia olvidado, muy bueno. Ventilador ¿no tendremos que llamar a la grua municipal no? (creo que en algun capitulo también salia,jajaja)
Without ya somos dos......

Boris dijo...

yo vi la serie en alguna de las veces que la repitieron recientemente.hasta hace bien poco la estaban hechando en un canal autonomico asturiano.
ahora tve esta preparando un remake de la serie,quieren hacer una serie del mismo estilo pero basada en la actualidad.no se que tal les quedara ese remake

Belén dijo...

NO he podido ver el segundo vídeo, lo de chanquete fue un golpe que no se si algún día podré asumir...

Besicos

Ventiladorcular dijo...

Lo reconozco....estoy abucharao....tampoco yo he podido clickear en el play....buáaááa

With dijo...

Ahora mismo reviso el video...

GRACIAS POR AVISAR.

With dijo...

YA ESTA ARREGLADO!!!

Livy dijo...

Ventilador desabucharate que me pongo malita,jajajaa y no me llores todavia, no me llores por favor que la buena de la without, el video ya revisó,,,,turu turu turu

pro_magicalonso dijo...

Pues si que al final alguna lagrimilla se nos cayó, todavía recuerdo su música, vaya recuerdos.

Livy dijo...

Pro_magicalonso, gustazo leerte por aqui...muchos recuerdos ya lo creo,jajaja

Daniel dijo...

Bueno, ahora llego yo y me tiráis piedras.

Insisto en que debido a nacer a finales de los 80, pude recoger las pocas migajas que dejasteis, y debido también a que Verano Azul la han seguido reponiendo año tras año, sinceramente era una serie que no me gustaba.

No por que prefiriera los sangrientos Dragon Ball, si no por que no me gustaba y punto, disfrutaba viendo Pipi Calzaslargas, Punkie Bruster (Chapulin, ejem... ejem...), David el Gnomo y un sin fin de series que pude heredar, pero Verano Azul, no.

Y bueno... esta frase se me ha ocurrido así sobre la marcha, permito a Without que la ponga como la de la semana :P:

Yo nací en los 80' ¡Levantadme un templo! (no os ofendáis, tenía que decirlo)

Siempre vuestro, Daniel.

With dijo...

DANIEL:

si si...tu, "ríete" de nosotros...que ya llegará el día en que llegues a los 30 y te dé por recordar los 90'...y entonces....la venganza será nuestra...jajaja

BESOS

Edna dijo...

Hola colegas!
Ya ando por aquí, pedazo serie en su tiempo me gusto muchisimo, Chapu nosotros también ibamos al bar de la piscina, joe somos almas gemelas..., yo recuerdo con mucho cariño y muchas risas, ahora, el capitulo del Idolo, llega allí Bruno... las nenas locas...

http://www.youtube.com/watch?v=7TZNuq2Ukvg

Soy un prohibido aparcar y tu un paso de cebra... casi ná, ja ja ja, a mi me canta esto mi idolo y me desmayo fijo !

Enhorabuena compi Livy !

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba