martes, 2 de diciembre de 2008

Antes muertos que sencillos...la moda ochentera

ANTES MUERTOS QUE SENCILLOS....LA MODA OCHENTERA

Que sí, que los 80 fueron geniales, que esta década nos dio grandes temas musicales, fantásticas series de televisión, dibujos animados y demás, pero aunque recuerdo los 80 con gran cariño, he de admitir que tengo un gran trauma infantil-juvenil de aquella época, que ni los más afamados psicólogos argentinos han conseguido curar...LA MODA, creo que la moda de aquella época se tenia que haber declarado delito, quien fue niño en aquellos años, recordará los jersey de rombos que, por favor, todos ellos tenían el cuello más estrecho que la boca de la manga, que los fabricantes se debian pensar que teníamos cabeza de aceituna, y ahí llegaba el sufrimiento, cuando tu madre intentaba ponerte ese jersey y no pasaba de las orejas y claro, te lo metía a presión y a ti se te ponían las orejas rojas y un dolor de cabeza del 10, y cuando llegaba la hora de quitártelo le decías, mami, déjalo puesto, que le tengo mucho cariño....Pero si no era suficiente traumatizarnos con este sufrimiento, peor era cuando salías a la calle y veías a esas buenas madres con su chandal y zapatos de tacón, y a los papis con la misma vestimenta, pero con zapato castellano,Jesús!!!!!.Y que sigamos cuerdos después de aquello!!!..eso sí, nuestro chándal era de lo más, azul marino con rayas blancas impolutas.

Os aseguro que tengo uno guardado,junto con unos pantalones, también el no va más del mal gusto, heredados de mis hermanas y que os garantizo que me ponía a finales de los años 80, eran los inigualables pantalones de licra con su tira de goma que te iba por debajo del pie, con eso conseguías un efecto hortera, pero que dignas y contentas íbamos, había quien por influencia de Fama o de Puesta a punto de Eva Nasarre, se atrevía a ponérselos con calentadores, ésto ya era para las más atrevidas...y ya, si te cardabas el pelo, en plan armas de mujer, ligabas fijo...Eso sí, para aquellos días en los que querías ir más discretita pues elegías los pantalones de maxi-pana, los había versión minifalda..yo tenia en dos colores, rosa y gris, qué minifaldas de pana ancha más monas, con sus cremalleras, imprescindibles con un blusón y un cinturón ancho, estos cinturones los había de goma que te cortaban la respiración como a Escarlata O´Hara, eso sí, que cintura de avispa te hacían.
Pero los hombres no se libraban, imprescindible esa chaqueta cruzada, con pantalones vaqueros desgastados, lavados a la piedra (siempre me flipó esta expresión) y como no,
zapatillas deportivas blancas, bueno, también estaba la versión calceto, dícese de aquel enamorado de llevar zapatos con calcetín blanco, pero en aquella jungla de la moda que eran los 80, tan ricamente...
Pero para momentazo aquel en el que estabas con tus amigas y veías entrar en la discoteca a un chico vestido en plan cantante de Aha, con su chaqueta cruzada remangada hasta los codos y los cuellos levantados, esa melenita y en plan, nena...decías para ti misma: ése será el padre de mis hijos...luego te dabas cuenta de que preferías adoptar.
Pero si hay algo que recuerdo con cariño de aquella época eran dos pares de John Smith (las Converse de los años 80) que tenía, unas negras ( eran como de una tela impermeable, y tenían los cordones amarillos) y las míticas rojas...como molaban!!!!
Eso sí, por los años 80, que alegres éramos, todo color, cuanto más chillón y psicodélico, más fashion.Desde luego la máxima de la moda de los 80 no fue el "menos es más"

Yo por ser la pequeña de cuatro hermanos heredé ropa de ellos, pero agradezco no tener hermanos pequeños, ¿os imagináis lo que hubiese sido que mi "supuesto" hermano-a hubiese tenido que ponerse en los 90, la ropa que yo llevaba en los 80?, hubiese ciertamente tenido un trauma mayor al mio.
Y hay más, mucho más..faldas globo, guerreras cosacas..pero creo que seria demasiada "fashionidad" de una sola vez.

Y claro, para ir ideal de la muerte, nada como llevar el pelo arregladito, así que desde aquí este vídeo en homenaje a las peluqueras de la época...por cierto amantes de Bon Jovi, fliparlo,jajajaja




Que la moda os acompañe o mejor no, si nos referimos a la de los 80...besos

8 Recuerdos:

Edna dijo...

ja ja ja jaaaaaaa.... si es que los 80 fueron tiempos muy duros para la moda...
Te diré que he visto alguno de mis looks en las fotos, pero no se como tenia coj... de salir así a la calle, ja ja ja, y cuando estaba de moda hacerte "las planchas rizadas" en el pelo....
Y para rematarlo si llevabas gafas, el personal se quedaba flipado, solo existia el modelo un-dos-tres ja ja ja
Livy me has transportado al armario de mi juventud... será bueno o malo?

Edna dijo...

Y la John Smith, joe de todos los colores tenia... ahora tengo Converse y unas John super fashion rosas con un 70 de mi generación, ja ja ja
Qué pintas!!!!

With dijo...

POR DIOS!!! LA ANTI-MODA DE LOS OCHENTA!!! ¿Como olvidarla?
Aun recuerdo esos pantalones con el megacinturón de goma añadido...casi, casi se podría decir que eran pantalones de cuello alto!!!

Y las hombreras a lo "loco mía"??? que más que una persona, parecías un Mazinguer-Z!

Muy bueno el post Livy!!!

Sergio dijo...

Día a día nos superamos..Livy has puesto el liston muy alto..que lo sepas...

Yo no recuerdo más que un par de cosillas...el chandal de tela de toalla...muy fuerte...los calcetines de franjas una azul y otra roja, que te ponías hasta con los zapatos de vestir...jajaja...las hombreras, yo tenía en una chaqueta unas que me hacían casi dos tallas mayor...y cuando Miguel Bosé puso de moda en los tios la coletilla? jajaja...

Muy bueno...ya os contaré yo un día cuando me carde el pelo...jaajaja pero fue a principios de los noventa...que fueeeeeeeeeeeeeeeerrrte!!!..

Por cierto..peazo video!!!

Livy dijo...

jajajajajaja, lo de las planchas ciertoooooooo, y las hombreras, que fuerteeee, tanto como chapu con el pelo cardado, eso tiene que ser mortallllllllllllll

pro_magicalonso dijo...

jajaja la moda de aquella época, cuando ahora veo fotos de aquella no se si reir o llorar por ver como iba, pero claro era lo que se llevaba.
Y recuerdo que yo también tenía unas John Smith eran blancas, anda que no me las puse ni nada, gastaditaaaaa se quedaron :-)
Lo de heredar la ropa eso me suena, porque me pasaba lo mismo.
El video no tiene desperdicio :-)

Evánder dijo...

La verdad es que lo has sabido retratar a la perfección. Menudas pintas llevábamos, jajaja.

Enhorabuena por el post, Livy.

Un beso.

Anónimo dijo...

eramos horteras de verdad en aquellos años
buen post

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba