domingo, 14 de diciembre de 2008

LOS "MUSICALES" DE LOS 80



LOS "MUSICALES" DE LOS 80

No podía empezar la andadura de los programas musicales de los 80 sin hablar de "Caja de Ritmos" (1983), programa que tuvo un mal final, la dimisión de Carlos Tena y el cierre del programa, todo porque unas chicas barakaldesas, con aires punk, salieron cantando la mítica canción "Quiero ser una zorra".

Ciertamente fue el escándalo de la época (lo de Tejero es aparte), llegó a ser hasta debate nacional. En fin, sin comentarios.....

Tras la salida por la puerta de atrás de Carlos Tena, nos llegó Paloma Chamorro, tan mona ella, acorde al estilo y moda reinante en la época...y nos presentaba "La Edad de Oro" en la 2 de tve (las chicas de oro no, eso para otro día)...programa estandarte de "La Movida". De todos los programas el más impactante sin lugar a dudas fue cuando Paloma Chamorro anunciaba la muerte de Eduardo Benavente (Paralisis Permanente).

Y que mejor que un documento gráfico de lo que pasaba por aquel programa.."sí voy a ser mama"....(cómo hemos cambiado...).De nuevo, sin comentarios...




Pero quizá el que estoy segura casi todos recordais es...TOCATA, en sus comienzos lo presentó Abellán y Silvia Abrisqueta. Fue considerado un programa juvenil, rompedor y atrevido, no se yo....si no me equivoco en la última etapa de este programa su presentadora fue Vicky Larraz (ex vocalista de Ole Ole)...En este video se ve como por este programa pasaron infinidad de artistas del panorama musical nacional e internacional, pero lo que más me gusta son los comentarios de algunas actuaciones (sobre todo la de Gabinete,jajaja), y por supuesto y ojo al dato, el final del video donde sale ese baile tan potativo "chic" de los años 80 (sólo superado por el acid house...this is the number one), y que es el, siiiiii break dance...





Ya se que se me quedan en el tintero algún que otro programa musical, pero habrá más entradas, lo juro por los pelos de La Chamorro y los pendientes del Almodovar...

7 Recuerdos:

With dijo...

jajaja...a ver, vamos por partes:

viendo a Almodóvar...vienen tantas preguntas a mi cabeza...(aun deberíamos dar gracias de haber salido tan normalitos, viendo lo que nos teníamos que tragar).

TOCATA: creo que fue y será uno de los mejores programas musicales que ha habido en nuestro país...teniendo en cuenta que para aquel entonces, era o TOcata, o La Radio, el único modo de escuchar a los grupos que iban saliendo.

Genial Livy!

Evánder dijo...

La verdad es que una de las cosas que más hecho de menos de los ochenta son los programas musicales. Estaban muy bien, por lo menos nos manteníamos informados de las novedades musicales.

Un beso.

JOHNNYBGOOD dijo...

Un original Blog, yo tenía tres años menos que tú en los 80, ja,ja. Pero somos la generación inadaptada que creció con la bola de cristal. Mi Padre trabajaba fuera, en otra comunidad en esa época. Y mi madre enfermera, turno de noche en el hospitál. A mi me criaron cuando volvía del colegio las pandillas de Rockers de debajo de mi casa, era su mascota y así salí un inadaptado pero con buen oido. Creo que fue la etapa mas feliz de mi vida, nuestra única patria es la niñez.

Salud y Rock and Roll

Edna dijo...

Heeeyyy!!! Ya ando por aquí, tela con el Almodobar no lo recordaba ja ja ja y no salían rombos?

Los programas musicales de entonces una pasada y los grupos, alucino que la mayoría aun sobreviven con más o menos suerte... pero ahí estan... la verdad que es admirable lo que son capaces de hacer por la música los que verdaderamente la aman. Debería haber más programas y programas para bandas no para solistas...

Besos,

Cecilia dijo...

Os acabo de descubrir y ya os adoro. Tenéis en mí a una rendida fan y admiradora, además de futura y fiel seguidora. Sólo puedo deciros: GRACIAS!!!

Sí, YO TAMBIÉN CRECÍ EN LOS OCHENTA!!!

Ligia dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Saludos

Sergio dijo...

Ya llego...buena crónica de estos programas ya extintos...

Lo primero Almodovar Vuelve por favor!!!...Mira que me molan las canciones de la primera oleada de la movida...aquí cabría el Pero que publico más tonto tengo de Kaka de Luxe...

Y de Tocata...bueno bueno...anda que no me habré tragado campeonatos de Break dance ni na!...y ese Abellán tan pipiolín...jajaja. Y de los Comunards me llegue a comprar su segundo disco...que malos eran (fuera de sus tres éxitos)...jajaja..Faltaría el Rockopop presentado por Beatriz Pecker...os acordais??? Yo creo que es de la época de despues no?

Besos para todos y todas...

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba