lunes, 29 de diciembre de 2008

Una nochevieja en los ochenta.

Parece que fue ayer pero...

... el año se acaba…y todos juntos nos reunimos ante la nuestra querida caja tonta para comer las uvas, centrados en no atragantarnos mientras nos preguntamos si son los cuartos, las campanadas, si la abuela ya estaba morada o se esta poniendo, si el cava esta fresco, si el cuñao listillo se ha comido las uvas de dos en dos para terminar el primero, …un sinfín de anécdotas y sucesos que ocurren en tan solo 12 segundos…




Hablar de nochevieja en nuestra generación, es hablar también de momentos gloriosos de la televisión. (Inciso: Ya se que algunos dirán que somos frikis, que ellos no veían la tele, que ellos no comían uvas, que eso es de paletos, que ellos estaban en nochevieja leyendo el Guerra y Paz o La Iliada mientras saboreaban un Armañac en compañía de una Sonata para Clavecímbalo…pues bien…allá ellos!!!). Son muchos los fragmentos a poner, pero como esperemos este blog dure mucho, me voy a centrar en tres.

El primero, a petición de Without, es el mítico momento empanadilla…¡sin palabras!.



En segundo lugar, a petición popular, hemos recibido cientos y cientos de mails suplicando que lo pongamos, el momento pecho bailongo de Sabrina…¡Que mal ha hecho tanta represión sexual en los setenta!. Pues hala! Ahí lo tenéis, disfrutadla…



Y por último, quisiera que recordarais algo que muchos han querido borrar de sus memorias por el escándalo que supuso en su día. Javier Gurruchaga fue el artífice de uno de los programas más polémicos de la televisión. Aprovechando los personajes que interpretaba en la bola de Cristal, hizo una cena de gala, en la que derrocho, como él sólo sabe, humor ácido, corrosivo, soez y , en momentos, de muy mal buen gusto. El programa entero es digno de verse…pero sólo voy a ofreceros el momento cumbre…Pensad que la gente en estos momentos esta cenando, mientras ve la tele en familia. Fijaros bien, el elenco de actores y actrices españoles del que se hizo rodear. Estuvo hasta la Obregón….que fuerte, que fuerte, que fuerte…



Espero que esto os haga reflexionar de que cualquier tiempo pasado fue mejor? (de todo hay, como en todas las familias, así sálí yo…)
Desde los Ochenta…Livy, Edén, Without y Chapulín os deseamos un Feliz 2009 lleno de amor, de felicidad, y de…muchos recuerdos.

11 Recuerdos:

With dijo...

jajaja...los especiales de Martes y Trece eran lo mejor!!! Me he rrido mucho con la cena de GURRUCHAGA!!!
Lo de la teta, a mi,no me ha hecho tanta gracia, pero recuerdo el "escándalo" que se montó por aquella época...los niños de mi clase, estuvieron hablando de la famosa teta durante meses!!!

LO DICHO:
DESDE "CRECI EN LOS 80' Y SOBREVIVI"...FELIZ 2009!!!

(y no os atragantéis con las uvas!!!...recordad: priero la bola, luego los cuartos y luego las campanadas!!!)

Livy dijo...

Jajajaja, martes y trece eran unos auténticos cracks, y desde luego el de la empanadilla, yo creo que lo recordamos todos, de Gurruchaga, mejor pasopalabra,jajajajaja.

FELIZ AÑO A TODOS-AS.

Edna dijo...

Hey!! Feliz Año !!!

Perfecto, la verdad todo momentazos miticos, sí señor !!!

Tomo nota de la cena de fin de año, a lo mejor no me sale ni queriendo de verdad, ja ja ja... una que aunque no lo parezca es muy fina ja ja ja

Pasadlo muy bien chicos!

silvo dijo...

yo es que opino que lo de doña empanadilla de Móstoles es de lo mejor de la historia del humor de este país, lo bajé aun foro en que etuve al apartado de humos, es el momento cumbre de martes y 13saludos

Evánder dijo...

Yo creo que lo de Martes y Trece sa convirtió en un hito de la televisión de nuestro país. Fue genial, jajaja.

De los otros dos, prefiero no opinar.

Feliz Año 2009 a todos desde el desván!

Besos y abrazos.

pro_magicalonso dijo...

Martes y Trece eran una pasada yo me lo pasaba en grande con ellos jajja.

Feliz Año 2009 para tod@s

Anónimo dijo...

BUENO,SIMPLEMENTE ME HABEIS DEJADO SIN PALABRAS Y CON LOS OJOS BRILLANTES DE LA EMOCION.A LA CABEZA SOLO ME VIENE UNA PREGUNTA....COMO HE PODIDO SOBREVIVIR TANTO TIEMPO SIN ESTE BLOG??TANTOS Y TANTOS RECUERDOS ALMACENADOS EN UN RINCONCITO DE MI CABEZA Y DE MI CORAZON Y VOSOTROS LES HABEIS ABIERTO LA PUERTA!!!SOLO PUEDO DECIR GRACIAS,GRACIAS POR SER ASI Y POR DEMOSTRARME QUE NO SOY UN BICHO RARO ENAMORADA DE LA MODA JUVENIL,DE LOS PRECIOS Y REBAJAS QUE YO VI,ENAMORADA DE TI...JAJAJA.QUE VIVA LA MOVIDA!!!Y QUE VIVAN LOS 80!!!Y YA QUE ESTOY.........FELIZ AÑO!!!BESIÑOS

JESUS y ENCARNA dijo...

por fin lo veo!!! os podéis creer que no lo vi nunca el video de Marte y Trece, y, aun ahora sigo siendo víctima de esta broma?....
ENCANNNNNNNNNA!!!!!!!!!!
bESICOS

Javi dijo...

diosss que grande yo no habia visto el videooo

Cecilia dijo...

Dios mío, la empanadilla de Móstoles, qué grande.... además fué algo que yo creo que se ha apreciado más con el tiempo, porque yo recuerdo tal flipe en aquel momento, la gente no daba crédito...

...y también recuerdo enormes discusiones en el cole sobre si se le había visto o no la teta a Sabrina... y que todos íbamos tarareando el "boys, boys..."

Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!

Shopping XL dijo...

Uno de los actores que sale con Gurruchaga, es el que hace en "Aquí no hay quien viva" de Andrés Guerra, ¿no? Le he reconocido por la voz :|

Enhorabuena por el blog!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba