martes, 3 de febrero de 2009

El Equipo A: la unión hace la fuerza.

Y es que si algo tenían las tardes de los veranos eran esas series que nos hacían más amenos los amediodias mientras se pasaba el bochorno y las tres horas de digestión que teniamos que hacer antes de bañarnos. Una de ellas era esta, ¿Quíen no la recuerda (con la de veces que la han repetido)...recordemos esa entradilla ..."En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido..."


Los Protagonistas:





Hannibal:Un actor de cine, fumador de puros, transformista y más listo que el hambre…Se supone que el sabe cuando necesitas ayuda y aparece por arte de birlibirloque en la puerta de tu casa disfrazado de chino, de repartidor de Pizza o de guardia urbano…Es la parte seria del grupo (es como en los payasos de la tele…Gaby).

Fenix :Un guaperas, pero eso no es lo malo, es que encima se lo cree, y consigue que todas las chicas guapas están a sus pies…¿Recordáis algo más de él?

M.A. :Negro (sin ofender), con cadenas, cachas, vaya como para no acojornarte si te o topas en la cola del super…pero como todos los superhéroes tiene su talón de Aquiles…los aviones…Es el puntito brutote de la serie.

Murdock : El loco, excéntrico, cansacuerpos. Habla con los calcetines, y tiene mil manías…El graciosito del grupo…siempre tiene que haber uno…Siempre esta embroncado con M.A., es una relación de amor-odio. Fijo.

Los capítulos:

Todos cortados con el mismo patrón…en realidad sólo hubo uno y muchas versiones.

Inicio: Alguien tiene un problema y de la nada aparecen ellos para ayudarles. El problema es siempre del tipo: Padre enfermo con una hija (nunca ni hijo, ni madre) tiene problema con abusones que le quieren quitar el negocio, terreno, bar, casa…Le suelen dar una paliza al padre o en su defecto acojonar a la hija.

Entre medias, ya han aparecido ellos, prevía recogida del psiquiatrico de Murdock. La mitad de las veces en su furgo chachi molona y la otra en avión (hay que hacer la gracia de drogar al fortachón para subirle al mismo). Amenazan a los malos con una medio paliza…pero estos erre que erre, desconociendo la que les va a caer, siguen molestando, y dan un ultimátum….

En estas ya la hija se ha enamorado del guaperas, y viendo que aparecen otra vez los malosos, pues con cuatro tubos, tres placas, unos tornillos y un poco de gasolina, preparan un tanque, o un arsenal de las más variopintas armas y trampas…¿Qué si ganan? De largo…

No olvidarse que casi siempre aparece el coronel que les persigue y se queda a pocos metros de atraparlos…y así hasta el infinito…

Lo curioso es que nos gustaba…Y tampoco estaba tan mal digo yo...si es que entonces nos conformabamos con cualquier cosa....Me encanta que "los post" salgan bien...como diría Hannibal.

16 Recuerdos:

silvo dijo...

Jajja, y esa ritmo de la acción,es que nos entretenían,saludos

With dijo...

si, si que nos gustaba, y no, no estaba tan mal! (lo que no se es lo que pensaríamos si la vieramos ahora..upsss!)

Saludos!

Boris dijo...

pues si,el post tiene toda la razón.los capitulos eran muy similares entre si pero aun asi la serie molaba mucho.la vi siempre que la ponian y si la vuelven a poner pues la vere otra vez

Livy dijo...

jajajajaja...os acordáis del capítulo en el que salió Boy George?, que fuerte,jajajajaja.
La verdad es que nos gustaba, pero leñe que lo han repetido más si yo creo que hace pocos años lo volvieron a reponer, podió podió, virgencita el "equipo Ja" con esa "fragoneta" llena "malacatones"....jayyyy pápa, que yo quiero las cadenas del MA...
jajajajaja, pedazo recuerdo, gracias Chapu, besotes

Bea dijo...

ja ja ja...yo tambien lo veía, je je...y qué me decís del capítulo donde aparecía "la Obregón"? ja ja...qué estilismos! Eran como McGiver, pero en cuchipandi. Yo recuerdo haber visto furgonetas pintadas como la de ellos! Un saludo. Bea

Livy dijo...

jajajaj Beatriz, es verdad, se me había olvidado el momentazo "Antoñita la Fantástica", que fuerte!!!!!

Garaz dijo...

Yo era la primera enamorada de Fenix... qué vergüenza...
Se os olvida comentar que tras pistolas, escopetas, bazocas, tanques,bombas y malos malísimos... nunca se moría nadie!!! 1000 capítulos= 0 muertos.
Muy polite.

Anónimo dijo...

Yo también estaba enamorada de Félix, confieso...tan guapooo... y es verdad, podía haber todas las explosiones que quisieran, con mucho humo y fuego y tal, pero los malos siempre aparecían entre la humareda, tosiendo, sí, pero vivos...

Recuerdo el capítulo de Boy George, es que era lo más de lo más por aquel entonces....

Belinda

$MK dijo...

Me encantan que los planes salgan bien. Que buena serie.

Hanna dijo...

"En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido.
No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna.
Si tiene usted algún problema, y si los encuentra, quizás pueda contratarlos...
El equipo A"
Mucha pinta de soldados no tenían salvo M.A. pero que buena era.
Saludos

Royaleconqueso dijo...

Como molaba la serie! Mi favorito era M.A y los piques que tenía con Murdock xDDDDDDD

Y en uno de los capítulos sale Ana Obregón xDDDDD

un besop!

Edna dijo...

Buenisimo esquema Chapu !!

Me has refrescado la memoria a la perfección, si si la serie me la habia tragado unas cuantas veces, eso si no recordaba que habia salido la Obregón ahora lo he visto en yotube, por Diós, y doblandose a si misma, ja jaja.

Para mi Murdock, el mejor, además era el que preparaba las explosiones y el que pilotaba, ja jaja y nunca los mató.....

Tatarata tataraaa tatarata tatatataaaaaaaaa !!

Milhaud dijo...

Mítico... pero se te han olvidado un par de apuntes.

- El 80% de las veces había persecución en la que el coche que venía detrás terminaba cogiendo una rampa y daba una vuelta de campana en el aire.

- Una vez Ana Obregón fue 'esa hija'...


Por lo demás. Míticos... porque sabe alguien de donde sacaban el dinero?

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si gustaba, hoy en día no la vería pero en aquel entonces si. Saludos

Vanesa dijo...

La verdad es que a mi me encantaba esa serie, bueno esa y muchas otras de su epoca, yo siempre quise tener una furgoneta como la de ellos, jajaja, es mas, no hace tantos años me cruce por la carretera con una pintada igual, dios, era preciosa jajaja.
A mi lo que me parecia mas simpatico era que M.A. fuera como los elefantes con los ratones, tan fuerte, tan duro, tan borde, pero con miedo a volar jajajaja.Lo que nunca entendi es que los contrataban (eso decia la voz en off del principio), pero nunca les pagaban, entonces ¿de que vivian?¿con que dinero echaban gasoil a la "fragoneta"? son dudas existenciales si alguien tiene respuesta...;)

Anónimo dijo...

Yo también estaba enamorada de Fénix ;)

Me encantaba la frase de Hannibal "Tengo un plan!" y todos con cara de "que se le habrá ocurrido a este".

Saludos!!!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba