martes, 24 de febrero de 2009

FALCON CREST...

América, en venganza de nuestra colonización, nos invadió los televisores con los "culebrones", antes del famoso "Cristal", ya habíamos gozado de Dallas, Santa Barbara o el famosísimo Falcon Crest, que hizo furor en los años 80, la verdad es que no creo que haya una sola persona que creciera en esa década y en las anteriores que no haya visto al menos un capítulo de esta serie, que no haya oido esta sintonía que durante tantos años era la más oida en las sobremesas de nuestros hogares.




La trama transcurria en California, y como en todos los culebrones estaban los buenos buenísimos, la familia Gioberti, con Chase y Maggie a la cabeza, de tan buenos que eran daban un poco de grima, y por otro lado los malos malísimos, la familia Channing, con Angela a la cabeza, y su nieto Lance (protagonizado por el "buenorro" Lorenzo Lamas, el rey de las camas).

Es dificil poder contar la trama de un culebrón, porque los que empiezan siendo hijos de tal, acaban siendo hijos del otro, los que en principio son malos acaban convirtiendose en buenos, de los personajes iniciales, después de "2350 capítulos", sólo queda uno o dos. La trama se enreda de tal manera que al final ya la serie ha cambiado completamente.

Pero es indiscutible que algo tenía esta serie, que la guerra entre estas dos familias por la producción vinícola y por los viñedos , asi como otras historias paralelas, de amor, odio, traiciones, encuentros y desencuentros tenían a la audiencia pegada al televisor todas las tardes después del telediario.

Y a pesar de tener la calidad que tienen ¿Quién no recuerda a Angela Channing o a Chu Li?.

Y con estas palabras finalizaba uno de los culebrones de aquella década que tantos recuerdos nos dejó;





Espero que el recuerdo os haya arrancado una sonrisa....

14 Recuerdos:

Milhaud dijo...

Angela Channing es todo un mito de la época... siempre la utilizo como comparativa para una persona mala de verdad, jajajaja.

Bea dijo...

Aiss,...a mí me gustaba mucho Richard Channing, ji ji... y no soportaba a la facción "buena", los Gioveti...qué cansinos!!!

A quien recuerdo es a Emma...que estaba como un cencerro la pobre, ja ja...

y a Melissa, que era un poco de "mente distraida" (para la época un escandalo!!), ja ja tenías que oir como la ponían mi madre y mis tias, ja ja ja..

qué momentos!!! Besos. Bea

Anónimo dijo...

Pero a Ángela Channing al final la clonaban y volvía a empezar todo, no? :-D

silvo dijo...

Qué mala era, pero además no se por qué los americanos copiaban de aquí para hacer el guión jajaj, saludos

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Ay, Lorenzo Lamas es el primer mito erótico de toda una generación... vamos, que me recuerdo yo recortando sus fotos y coleccionándolas... qué triste... Y ése capítulo en el que salió Assumpta Serna?? Toda España paralizada porque, oh, una española, oh, salía en Falcon Crest!! Qué tiempos...

Muchas gracias!!!

Belinda

With dijo...

jejeje..si, esa sintonía...solo oirla, ya se remueven recuerdos!
Que mala era la Chaning!...mala, malisima!

Un beso guapa!

maba dijo...

lo mejor de Falcon Crest..

es que yo creo que a todo el mundo le caia bien Angela Channing..con lo mala que era !! jajajaja pero... es tenía su punto la tía! (a mí, desde luego, me encantaba) a la que no podía tragar en ninguna de sus facetas porque aguantó del capítulo uno al último fue a Maggie Gioberti, después Channing...no podía con ella!!!! qué horror!!!

Eva dijo...

aquí me estreno en comentar, y es que no me puedo resistir, me ha pasado como a whithout oir la sintonia y recordar.... no la serie ,sino todo lo que la envolvía en casa.Genial!!!! felicidades por el blog. Un saludo.

Sergio dijo...

jajajajaja...pues si que se vengaron a gusto de lo que les hicimos....jajaja Muy bueno..

Esta era de las series que llevaban romobo pero que veiamos en la tele... todo eran desgracias...jajajaja...todo les iba mal...Y cuando les iba bien llegaba la Chaning y les joia por todos los lados...asi se acuño la frase eres mas mala que la chaning...

Por cierto la Etb, quiso empezar a hacer un culebron con el tema de los viñedos que se tituló " El señorio de Larrea" Aqui el menda hizo de extra en dos capítulos, en uno de ellos hasta con texto. jajajaja

Genial CHAPUeou!

Evánder dijo...

Qué recuerdos: la sintonía, los personajes, la mala malísima, Chuli, jajaja. También era un rato malo Richard Channing.

Ha sido genial recordarlo. Yo era de los que no me perdía un sólo capítulo, aunque lo deje para la tercera o cuarta temporada. Creo que perdió bastante.

Bonita entrada.

Edna dijo...

Guauuuuuuuu!!!!! Falcon Crest!!! Cuanto tiempo sin acordarme de esa serie, todos enganchados en casa, bueno de todas formas no habian muchos canales por elegir en la epoca no? ja ja jaja.

Ahora me he quedao flipada con el comment de Chapulin, tu de extra? ja ja ja, lo tendrás grabado no? Todo el mundo copiaba, aqui hicieron un culebron también en TV3 con mismo trasfondo, ja ja ja, no no hice de extra.

Genial Livy!! Pedazo culebrón !!! Y pedazo post, me ha encantado el resumen argumental, ja ja ja.

$MK dijo...

Yo al igual que casi toda España, que no se echaba la siesta, me quede enganchado. Como bien dice Eden no había mucho donde elegir. Eso sí no metían tantos anuncios jejje Me molaba la sintonía de la serie =)

En una radio de málaga hay un anuncio en el que dice que vuelve Falcon Crest de la mano de los mismos actores!! No es verdad ya que se trata de una cuña publicitaria de una correduria de seguros.

Dr.Magenta dijo...

Que gran serie y que de recuerdos me evoca sentado frente a la tele. Y esa Angela Channing mala pero estupenda y con un sarcasmo maravillosa y esa media sonrisa de amenazadora maldad que a delataba.
Que grandes personajes, todos llevados un poco al mimite, puro exceso....

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba