martes, 10 de febrero de 2009

FAMA: La fama cuesta...

"FAME"



¿Quién no recuerda esta serie? ¿Quién de la década de los 80 no disfrutó con Fama? ¿Quién no se acuerda de esta sintonia?




"Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aqui es donde váis a empezar a pagar: con sudor" con esta frase la profesora de baile resumia de una manera increible lo que supone la fama.

Fama se desarrollaba en una escuela pública de arte dramático y danza en la ciudad de Nueva York, donde los alumnos, en su mayor parte, con escasos recursos para asistir a una escuela privada de renombre, buscan el reconocimiento y la fama, cuando eran admitidos se encontraban con unos profesores de lo más "chachis", como la vida misma; estaba la profesora Sherwood de lenguaje, era la que más me gustaba, el profesor encargado de las clases de música, Shorofsky, todo un buenazo, el abuelete preocupado por sus alumnos, y la profesora de baile Lydia...pero claro, sin alumnos ésto no hubiese tenido mucho sentido y ahí estaban el rebelde Leroy, el rey del baile, la mega guay Coco, Julie, Bruno, me sentía totalmente "enamorada" de él y tenía una manía a la que tocaba el chelo, quizá por eso hoy en día siga sin gustarme este instrumento,jajajaja.

Mientras ellos soñaban con ser buenos bailarines, cantantes, actores o intérpretes de piano, nos hacían soñar a nosotros con lo mismo, pero la serie iba más allá y hablaba no sólo de la música, sino también de las relaciones entre las personas, de la amistad, del amor, del dolor, del engaño y del tesón y esfuerzo para conseguir lo que se anhela.

Con el paso de los años esta serie ha sido imitada, sin ir más lejos aqui en España se intentó imitar con la serie "Un paso adelante", pero Fama hubo una ,la de los 80, la que nos hizo soñar a los niños de entonces con que podíamos ser grandes bailarines, cantantes o músicos.

Aqui os dejo con un video de uno de los capítulos de la serie, en la que el tímido de la clase se arranca a cantar Penny Lane, acompañado al piano de Bruno.





Se podrían poner tantos vídeos y decir tantas cosas de esta serie que se necesitarían al menos 20 entradas,jajajajaja.
Y ya sabeis, aqui no se os va a hacer pagar con sudor, simplemente con recuerdos y buen humor.

16 Recuerdos:

Bea dijo...

Me encantaba Fama!!!! Qué me dices del "culo" de Leroy Johnson con aquellas mallas.....ja ja...más tarde cuando incorporaron nuevos personajes tengo que reconocer que me volvió loca "Jesse Velasquez" Ainss...qué recuerdos! La música, estupenda.

silvo dijo...

Si la fama custa y la serie muy buena, saludos

pro_magicalonso dijo...

La serie era buenisima a mi me encantaba, después ya poco se ha sabido de todos sus actores. Saludos

Vanesa dijo...

Dios, que recuerdos, hace poco vi un capitulo (no se en que cadena la estan emitiendo en estos momentos) y recorde muchas cosas... buff quien no ha pensando en arrancarse a bailar en medio de la calle y que todo el mundo se le una???? o en salir de un edificio con escaleras bailando y saltando jajajaja
Besotes

india dijo...

Y yo,con mis canillas de futbolera,toda emocionaíta jugando a hacer piruetas de baile XDXDXD me encantaba la "Seño Lydia",tan siesa y exigente...yo quería ser como ella...pero pa siesa tú!mira que tenerle manía a la del chelo....ayayayay celosilllla!

Anónimo dijo...

Jo, yo recuerdo el capítulo aquél en el que iban a derribar la escuela para hacer un aparcamiento...ufff, qué llorera...

Leroy, ay, Leroy...

Belinda

Garaz dijo...

Todavía conservo los calentines que me compré por culpa de esa serie... me parecía el look más fashion del mundo...

por cierto, en cuanto al amuleto del blog, ¿no era más carismática la rubia? siempre la preferí...

Royaleconqueso dijo...

yo debería de haber crecido en los 80! T_T


saludos! xDDD

Edna dijo...

Pedazo serie por Diós, yo quería el bastón de la profesora para poder dar un buen sermón a mi hermana menor, ja ja jaaaa.

Vi el musical en Londres y me emocionó mucho la verdad, me encantó y me recordó mucho una de mis series favoritas.

De los otros no sé, pero el pobre Leroy falleció de sida, debido a la mordedura de una rata, vivia en la calle qué pena !!!

Enhorabuena Livy, me encantó !

Sergio dijo...

Fameeee nananananino nanananana Fameeeee !!! Como molaba desde la cancion del comienzo. Yo no es una serie que recuerde demasiado...me marco el profesor "SoroskI"..quiz por el llegue a ser lo que soy hoy ..digo...

Sino mal recuerdo, tambien hay peli no?...

Una entrada muy buena..si señorita!!!. Apuntate un sugus...besos

Chabel dijo...

Una de las mejores series de los ochenta... tengo un vago recuerdo de la serie porque tenia unos seis años cuando la emitieron pero si que recuerdo a Leroy con sus mallitas...huummm y que todos eran unos crcks bailando!

Gracias por recordárnosla... Un abrazo

With dijo...

a mi me gustaban Bruno y Coco..y me quedaba alucinaa cuando de repente se poníana bailar en cualquier sitio!!!

Muy chulo Livy!!! (muakis)

Evánder dijo...

Esta serie me trae buenísimos recuerdos, como a todos los que la vimos. Estaba deseando que llegara el domingo para verla.

Mi favorito era Martinelli. Me encantaban las escenas en las que tocaba el piano.

¡Cuántas veces deseé poder estudiar en una escuela como ésa!

Una entrada preciosa, Livy. Enhorabuena.

Un besazo.

maba dijo...

me encantaba la serie!! yo quería estudiar allí a toda costa!!

a la que me tragaba poco era a Coco..y ahora la veo..tan guapa.. tan jovencita... qué buenos recuerdos!

besos

Josito dijo...

Me encantaba la serie, ¡qué buenos recuerdos !, e historias inetresantes...

Nikki Fennel dijo...

Hola! Yo me compré la primera temporada en DVD en cuanto salió, estamos a la espera de si publican alguna más... Me encantó "revisitarla", fue mi serie favorita en aquella época. Yo era fan de Danny, el graciosillo... y más adelante, anda que no estaba potente aquel que le llamaban "el búfalo patoso"...
Por cierto, ¿sabías que la actriz que interpretaba a "la chica del violoncelo", Julie, es la hermana en la vida real del que era el prota de "V", "Mike Donovan", Mark Singer?
Yo el episodio que más recuerdo era uno en el que Doris estaba inconsciente y tenía un sueño a lo "Mago de Oz", con Leroy como Espantapajaros, Bruno de Hombre de Hojalata y Danny de León Miedoso... La Sherwood era la Bruja mala jajaa Grandes números musicales!
Besitos, muchas gracias por este blog tan chuli!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba