viernes, 6 de febrero de 2009

HAGAS LO QUE HAGAS, NUNCA TE DUERMAS...

PESADILLA EN ELM STREET (1984)

PASA, PASA, TOMA ASIENTO… Y muerete de miedo…ja ja ja

Por fin llega el fin de semana, y qué mejor que irnos al cine, pues eso que hoy toca recordar todo un clásico del cine de terror. No me negareis que no os marcó la peli y la larguísima saga…

Os recuerdo la trama:

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo (con el rostro quemado, jersey a rayas rojas y verdes, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha) que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a la chica “prota” que le podrá hacer frente.

En esta primera entrega, no sé si os acordareis, aparece el archiconocido Johnny Deep en el que era su primer papel cinematográfico, era el novio de la chica que logra vencer a Freddy, ya que él es asesinado por su propia cama, qué horror, aquí el trailer para que lo veáis y recordéis toda la peli.

TRAILER DE LA PELI


Impactantes escenas y una historia original la convirtieron en mito entre los seguidores del género, lo que propició una larguísima serie de hasta siete secuelas, la última Freddy vs Jason (2003). En algunas de las secuelas se puso de moda en el cine, lo de ver las pelis en 3 dimensiones, ¿os acordáis?, al entrar te daban unas gafas de cartón y con un filtro de celofán con un ojo veías en rojo y con el otro azul, fue lo más, qué tiempos en el cine cuando las salas estaban abarrotadas y si no había silla pues te sentabas en el suelo y sin quejarte.


así acabó, LA POBRE DE TINA



Y así nos quedamos de impactados después de esto…


Y, lo más importante, que nunca se te olvide:

"Hagas lo que hagas, nunca te duermas"

15 Recuerdos:

Edna dijo...

Por cierto que me pido a Freddy Krueger de mascota... anda que no dió pasta como objeto de culto del merchandising... salió a la venta de todo...

silvo dijo...

No ,o recuerdes que miedo ajja, saludos

Milhaud dijo...

Sin haber visto la película yo ya estaba jodido de miedo... así que para qué seguir contando, no?

Livy dijo...

Vale, lo confieso, nunca la he visto, podió, que pena doy, pero si me acuerdo de esas gafas tan molonas jajajajajajaja...hay cosas que es mejor no recordar, por favorrrrrrrr.
besotes guapa...

Edna dijo...

Jajajaja, no me lo puedo creer, pues venga a ver la peli todos, que ya va siendo hora de superar vuestros traumas infantiles, ja jaja, como mínimo el trailer..

A mi me gustan las pelis de terror, sobretodo porque no se necesita excusa para gritar como una loca..., en su día me dió mucho miedo pero ahora lo veo y me rio... de verdad....la Tina por los aires...venga atreveros...valientes !!

Sergio dijo...

Jajajaja..buenisima entrada y recuerdo sensacional...ya no hacen pelis como las de antes...ahora todo es gore y mas gore...y torturas...me encantan estas pelis..hace poco vi de una de ellas un trozo haciendo Zapping...lo que mas me mola es lo macabro y pervertido que el Krugerr.

Con lo que necesito descansar...no pego ojo en toa la noche ...puñetera...eso si, si me presigue, le dire que se pase tambien por tus sueños...ea!

Bea dijo...

yo confieso que solo he visto la primera...vista una, vistas todas...no me gusta ese tipo de pelicula, pero en su momento ya cumplió su función que era evitar que durmiera tranquilña durante unos días, ja ja....sí que recuerdo a Johnny Depp!!! Cómo no! Otro dia tendriais que hablar de Cry baby ja ja....un beso y feliz finde. (os he dejado un premio en mi blog!)

Evánder dijo...

Como molaban estas pelis. Confieso que no mew daban nada de miedo, es más me reía mogollón con la ironía de Freddie, jajajaja.

Bonita entrada, Edén. Felicidades.

Un besazo, guapa.

With dijo...

jajaja...pues si quereis que os diga la verdad, a mi este tipo de pelis,siempre me han dado mas risa que miedo!!! (si, ya, no me lo creo ni yo!!!)...anda que nos nos tubieron años "acojonaos" con el Kruger!

Besos y buenas noches (si podeis dormir)

Miguel Vega dijo...

Me encanta pasarme por tu blog de vez en cuando para ver y aunque no lo creas recordar lo que se llevaba en los 80 y principios de los 90. UN saludo.

Hanna dijo...

La primera peli de Freddy, menudo miedo. Fue la primera peli de Johnny Depp pena que Freddy se lo cargara. Saludos

Javi dijo...

te dejo un regalillo en mi blog, saludos!!

Josito dijo...

Nunca me han gustado las películas de miedo, pero reconozco que fue todo un fenómeno,...

Anónimo dijo...

Ostraas que recuerdo la saga de pelis daba miedo mirarlas, no recordaba para nada que Johnny Deep salia en la peli.

saludos

hécuba dijo...

A mí me daba mucho miedo la cancioncilla que cantaban las niñas que estaban saltando a la cuerda. Como la vi en EEUU la recuerdo en inglés:

one, two
freddy is coming for you
three, four
better lock your door
five, six
grab your crucifix
seven, eight
gonna stay up late
nine, ten
never sleep again

que más o menos viene a decir:
uno,dos
freddy viene a por ti
tres, cuatro
mejor que cierres la puerta con llave
cinco, seis
coge tu crucifijo
siete, ocho
vas a estar despierto hasta tarde
nueve, diez
nunca vas a volver a dormir

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba