viernes, 6 de marzo de 2009

De REBELDES a IDOLATRADOS...

Rebeldes (1983), fue la adaptación del libro de Susan E. Hinton, que os recomiendo leer si no lo hicisteis de adolescentes, es la típica novela que gusta a todos incluso a los que no son capaces de terminar con un libro, cuando ibamos al cole se lo pase a mi hermana cuando estaba en verdaderos apuros para hacer un trabajo sobre "un libro" y no lo ví más, jajaja, va por tí querida.

La historia trata de dos bandas de adolescentes rivales. Como siempre de clases diferentes, los “outsiders” que serían los desplazados y grasientos pero los que en realidad nos acaban gustando y enamorando a todas y los otros, los Dandis, los que parece que tendrán mejor futuro.

Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos junto con sus dos hermanos y todos sus amigos. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado y Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.

Es una historia de Coppola que cuenta un interesante drama, pero más interesante es el reparto de actores, jóvenes promesas del cine americano de los años ochenta. Deleitaros, especialmente las chicas...., bueno que también sale una chica, tranquilos..., porqué siempre hay solo una chica para todos? jajaja, eso no pasa en el mundo real.

Aquí va el Trailer, fijaros bien y a ver a cuantos de ellos reconocéis…

Si, si, estan todos los buenorros de la época… y para todos los gustos: C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Tom Cruise, Diane Lane, Leif Garrett, Glenn Withrow, Tom Waits.

Y por si os habéis quedado con una ganas irrefrenables de volver a ver la película, o estrenaros con ella… así empezó todo…

Como curiosidad comentaros que el ahora archiconocido Tom Cruise, apenas abre la boquita en toda la peli, solamente suelta una frase, va en serio.

9 Recuerdos:

maba dijo...

mi libro favorito...y me pasó lo mismo..se lo regalé a mi hermano y a partir de ahí se convirtió en un adicto a la lectura...

con el paso del tiempo, mis amigas y yo se lo regalamos a sobrinos, ahijados.... y no lo entienden demasiado... contexto cultural e histórico demasiado lejano

me encantaba Dallas Winston...y Matt Dillon...me enamoré de él en esa peli..y me desenamoré hace unos cuantos años..con lo que prometía.. (la ley de la calle..misma autora, mismo director..Rourke en estado de gracia...y Matt Dillon..mmhhh)

besos...

With dijo...

Que guay eden!!! casi ni recordaba esta peli...Dios, con lo enamorada que estaba yo por aquel entonces de Rob Lowe!!! Bueno, y del Patrik Swayze, y del Ralph machio..vamos que estaban todos como un tren!!!

Ah! y la peli muy buena, tambien! jeje

Un beso!

Evánder dijo...

No siempre se consigue que una película esté a la altura del libro en el que está basado. Creo que en este caso sí se consiguió.

La música también está genial, sobre todo la canción de Stevie Wonder.

Bonita entrada, Edén,
Un beso,guapa!

Bea dijo...

Ainsss,.....como Mab, me quedé prendada de Matt Dillon, aunque diferencia mí me sige gustando muchímo!!!! y es cierto lo de La ley de la calle....creo que voy a "Re-verlas" otra vez! Un beso. Bea

Livy dijo...

Bueno, bueno, tremendo documento,jajajaja.
Rob Lowe, juer desde que Estefania de Mónaco se enrrollo con él la cogí una tirria,jajajajaja.
La verdad, es que todos los buenorros juntos, como para darse un atracón del 100...
Y como dice Without, la peli, si muy buena, por cierto, de qué iba?,jajajaja.

Genial recuerdo Eden, tener a tanto buenorro junto es muy difícil.
besazossssssss de los gordos.

NÚRIA dijo...

Yo el libro no lo leí...Ví la peli en su día...la verdad de todos los actores del reparto el que menos me gustaba era y es Tom Cruise...Lástima de la "pillada" al Rob Lowe por que hubiera brillado sin duda más que el Cruise...Rob Lowe era mi ídolo entonces...luego tiene un hermano peque el Chad Lowe que tampoco lo hace nada mal...o lo hacía...salía en una serie pero no he vuelto a saber de él...Saludets.

Sergio dijo...

...aquí uno que no la vio...y ahora no me puedo echar para atrás...porque lo mismo me echais del blog...y no hijo no! Que aquí se está muy calentito...jajajaja

Quizá por la cantidad de guaperas, con cara de portada de super pop y poster central desplegable, quizá porque no leía los libros que leía todo el mundo, quizá por casualidades de la vida... el caso es que no la vi...y oí hablar mucho de ella y la conocía...asín que de deberes me pongo coger la mulita arrearle para que me la traiga y verla en el plazo más corto posible...

Eso si, hartazgo de guaperas podió...es el dueño de toda adolescente ochentera...

Buena entrada como siempre!! Abrazos

Sergio dijo...

donde dije dueño digo sueño...podio que dedos mas raros tengo...me va tan rapida la cabeza que estos pobres mios se aturullan...jajaja

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el libro aun lo tengo guardado, esta viejo de tantas veces como lo he vuelto a ojear.y la peli todavia más, con ese repertorio de guapetones.

Buen recuerdo Eden.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba