lunes, 13 de abril de 2009

ENGANCHATE A LA VIDA

Conocidas son las campañas de sensibilización social de La FAD, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la primera de ellas fue en 1988, contaron con los siguientes artistas Coque Malla ("Los Ronaldos"), Javier Andreu ("La Frontera"), Pablo Carbonell ("Toreros muertos"), Rafa Sánchez ("La Unión"), Carlos Segarra ("Los Rebeldes"), Emilio López ("Los Elegantes") y Mercedes Ferrer y cantan el tema de la campaña "Engánchate a la vida".

A partir de ahí, numerosos artistas y deportistas ofrecieron su mensaje contra las drogas y con la intención de obtener una mayor notoriedad de los mensajes, se decidió utilizar la presencia activa de líderes de opinión del mundo juvenil.

Os dejo con el tema… y que nunca se os olvide la Vida es Bella.

12 Recuerdos:

Anónimo dijo...

Pues de este anuncio/canción/campaña ni me acuerdo...juro que por esa época no estaba fumado. Pero teniendo en cuenta lo mala que es, tendría que haberme cocido a porros para olvidarlo.

Quizás la culpa la tuvo la selectividad, que me tuvo bastante ocupado.

Salu2

With dijo...

pues yo tampoco recordaba este anuncio!

Y, una cosilla EDEN:
¿no contaron con Manuel España ("La Guardia")??? jejeje

MUAAA

Livy dijo...

Me acuerdo del lema de Enganchate a la vida, pero no del tema, aunque es gracioso ver a algunos de los que están ahí cantando en favor de la vida en contra de la droga, será por aquello de que la persona que está dentro es la más capacitada para aconsejar, digo.

Pero como dices la vida es bella, así que a vivirla.
besazos guapetona!!!!!

Bea dijo...

No recordaba este tema...pero no me extraña porque es bastante malillo... ¿no?
La caua lo merece, pero a veces tençían que "esmerarse" un poco con las canciones y los que las cantan...je je...
Un beso. Bea

Boris dijo...

no conocia esta canción,mola ver juntas a tantas estrellas.más que la música me gusta el mensaje que transmiten

cabreada dijo...

yo recuerdo vagamente el estribillo, pero para mí que todos éstos pueden hablar por experiencia propia

Sergio dijo...

Yo tampoco me aocrdaba ..me suena un poco el estribillo...como dice Livy..curioso que algunos que cantan sean los que menos pueden hablar...o quiza si ....jajajaja. Un recuerdo muy pero que muy curioso !!!!

Ventiladorcular dijo...

Precioso Eden. Lo vellitos de punta. Gracias!

Mondo Gitane dijo...

Jajaja, los politoxicómanos màs pasados de vueltas del pop español (ese Javi "Tabiqueplatinum" Andreu!!!) juntos pero no revueltos. Qué tiempos!! Se agotó la farla en Madrid los días del concierto, recuerdo...

David Gallardo dijo...

¿Dónde estaba Julio Alberto?

mudito37 dijo...

yo si me acuerdo de este tema,es mas lo andaba buscando,si alguno es tan amable de decirme la manera de bajarme e tema se lo agradeceria

4311 dijo...

Pues como mudito37, yo también llevaba tiempo intentando encontrar este tema. Por lo que agradecer a EDEN por este blogg, que nos permite escucharlo y descargarlo, para los que nos parece un tema impresionante.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba