martes, 28 de abril de 2009

La Historia Interminable














Los años 80 nos dejaron grandes películas, algunas ya puestas por aqui.Entre los grandes títulos están Blade Runer (quien no se acuerda de los replicantes), Star Wars, Indiana Jones, E.T, Ghandi, Bitelchús...suma y sigue..pero si de aquella época guardo un gran recuerdo de una película; es de "La Historia Interminable", quizá porque me gustó el libro, que lei antes de ver la película allá por el año 1984, quizá porque la canción que interpretaba Limahl también me gustaba (por cierto, siempre me he preguntado que habrá sido de aquel rubio que cantaba este tema, estará junto con Leif Garret, vaya usted a saber....).

"La historia Interminable", basada en el libro de Michael Ende, nos contaba la histora de Bastian un niño que escondido en el desvan de su casa devoraba un libro mágico, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro…y es ahí donde comienza la aventura...La verdad es que fue un libro que consiguió engancharme desde el principio y que hizo que envidiase a Bastian, por poder vivir esa fantasía...durante mucho tiempo soñé abrir un libro y ser parte activa de la historia (bueno, esto hoy aveces me sigue ocurriendo).

Indudablemente que la película es una adaptación pobre del libro (como suele ocurrir casi siempre..) pero cuando se es niño lo único que se hace es disfrutar, no analizar, sólo vivir...y aunque si bien es cierto que el libro lo volví a leer, la película jamás volví a verla, pero la recuerdo con cariño. Así que aqui os dejo con un video del tema de Limahl, con imagenes de una historia interminable que marcó mi paso de la infancia a la adolescencia...



Espero que os haya traido tan buenos recuerdos como a mi...

15 Recuerdos:

Sergio dijo...

Hay peliculas intergeneracionales. El dia que se la puse a mi hija mayor, se enamoro de Atreyu. Les encanta a las dos, y es que cuando una película lleva sentimientos, imaginación, fantasía y sobre todo, un buen guión , a quien no le gusta?.

A ver si se van enterando estos que realizan el marketing, y la produccion y buscan peliculas que vendan, que la infancia no se extingue con los 6 años, que los niños niños son y deben serlo...dejen de disfrazarlos de adultos....digo.

Uyy que rebelde me he levantado. Genial recuerdo, película, entrada y autora.

Francisco B González dijo...

Un tremendo recuerdo, tanto de la película que en su día fue lo más, como del maravilloso libro. Un Saludo. Yo sobreviví a los 80, pero eso no quita que esté tocado del ala!!! :)) Besos. A mas ver Ethan.

Nork dijo...

Me veo en las letras de tu post como si fuera un espejo.

Palabras e imágenes que se han recreado tantas veces desde entonces en mi mente aún infantil para que la Nada no se coma a Fantasiaa...

Memorable

grcias Livy

india dijo...

Es mi tendón de Aquiles...no la peli,el libro...es el único libro en toda mi historia de lectora empedernida,que no he podido acabar...no lo hice cuando lo tomé por primera vez,con poquitos años,...y luego,le tengo tanto respeto,que aún no lo he retomado...La película,evidentemente me enamoró,y aún me sentía más y más culpable e inútil por no terminar de leer el libro...anda que no tengo variedad de látigos para flagelarme...
Un abrazo,hermana!

Daniel Turrubiartes dijo...

HA yo tengo un especial recuerdo por esta todos los dias ya que mi perro esta igualito al de la movie, saluditos....

Edna dijo...

Si señora, pedazo de pelicula de la época, de las que se recuerdan con mucho cariño, cuanto tiempo sin ver ni siquiera imagenes, cuantos recuerdos, esa canción uf !!! Mi hermana estaba loca por la peli, verás cuando lo leaa, me la llevaba pidiendo hace tiempo, jajajaja, a ver si tendré que dartela en adopción.

Me he sentido muy identificada con lo dicho de formar parte activa de la historia que lees, yo si no soy capaz de identificarme con alguno de los personajes y meterme en la historia, cierro y a por otro !

Muaka!

Evánder dijo...

¡Qué bonito recuerdo!
A los que la vimos en su día nos encantó y nos caló hondo, independientemente de su la adaptación del libro fue más o menos pobre (yo creo que pobre, como tú).

Felicidades Livy. Una gran entrada.

Besos!

Anónimo dijo...

No es por fastidiar, pero no le llega ni a los hilos de la encuadernación al libro. Que siempre lo puedes leer poniendo a Limal de fondo y disfrutando de los dos colores con los que fue escrita.

Y de paso otra libro del mismo autor (Michael Ende) genial: Momo.

Salu2

india dijo...

Precioso Momo,Markos!!!...y sí lo leí entero...tres veces!!!y las que aún caerán...qué caprichoso el destino de los libros para conmigo (por no llamarme a mí misma capulla!)

With dijo...

Atreyu con su malogrado caballo Artax (aun recuerdo la llorera...AAAARRRTAAAXXX!!! no te hundas!), Bastian, Fuyu, la emperatriz infantil...jo cuantos recuerdos....bueno, la verdad es que hace poco que la vi con mis hijos! jeje

Neverending stooory ahahaaahahaha (la canción, de lo mejorcito de la epoca).

QUe bien Livy, hacía falta recordarla y recuperar nuestras fantasías!

MUUUUAAAA

India dijo...

Es verdad,Livy...lo que dice Without...hacía falta recuperar nuestra fantasía...muy bonita frase Without...me la quedo para meditarla,...es verdad,la fantasía...

Boris dijo...

yo la vi de peque y después de verla me compraron el libro.llevo tiempo sin ver la peli o leer el libro pero yo también recuerdo con cariño toda esta historia

Bei Painkiller dijo...

BUfff que recuerdos los de esta pelicula,y sobre todo el libro,que lo habre releido chiquicientasmil veces(la verdad es que la pelicula no le llega ni a la suela del zapato-si consideramos que los libros llevan zapatos xD-).La cancion es mitica también.

PD:Bastián leia La Historia Interminable en el desván del colegio después de robárselo al señor Koreander.

Unknown dijo...

Jajaja, entiendo a tu hija Chapu, yo creo que todavia estoy un poco enamorada de él y desde allí es que me gustan los melenudos!.
Es una pelicula entrañable, la verdad también la recuerdo con mucho cariño... que viva la fantasia!
Livy, es que mola leerte en cualquier parte y sea lo que sea que escribas!
Un beso,
El Mar.

Milhaud dijo...

De la película prácticamente ni me acuerdo, pero hace cuatro o cinco años me leí el libro... y menuda maravilla!

Qué recuerdos más grandes livy!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba