martes, 21 de abril de 2009

Y si no te duermes...te la canto de nuevo.



Sin ningún tipo de duda, cuando este personaje, aparecía en nuestras pantallas, era el momento de ir a la cama.

¡¡¡Sin opción a réplica ninguna!!! Al menos en mi casa era así...en cuanto salía Casimiro, todos los peques a la cama sin discusión.


CASIMIRO, un ser peludo, con pinta de monstruo y voz de borrachillo, que cada noche, nos animaba a ir a la cama con estas letras:

"Fuera calcetines
me pongo el pijama
me cuelgo la ropa
preparo la cama.

Los duendes, las hadas
se lavan los dientes
con mucha pastita
y agua corriente.

Chiquitos infantes
chavales pequeños
se apagan las luces
se encienden los sueños"

Que digo yo, que más que animarnos, nos acojonaba. Que con siete años, un monstruo peludo, salga por la tele y te diga "¿pero que ven mis ojos? ¿niños pequeñuelos y todavía levantados?"...luego, te cantaba la cancioncita para animarte un poco, pero acababa acojonandote otra vez con eso de "y si no te duermes te la canto de nuevo". Que claro, tu, te ibas a la cama pensando-por favor, que me duerma rápido-.

He encontrado la versión Española, pero no se veía muy bien. Os dejo el vídeo de la versión Argentina, que solo varía un poco en la letra, pero que bien sirve para el recuerdo...

Y ya sabéis..."SI NO OS DORMÍS, OS LA CANTO DE NUEVO".

9 Recuerdos:

Livy dijo...

Yo todavía no he llegado a apreciar aquello de su voz melodiosa (la de 1 globo, 2 globos, 3 globos,vale, pero Casimiro?)...
Pero aun con su voz de fumador empedernido, de cascarrabias asusta niños, a pesar de éso, a mi me encantaba; de hecho, durante muchos años dibujaba Casimiros a pie de folio en mis apuntes...de hecho,, he de confesar que hoy en día en alguna reunión en la que tomo algún apunte (y no es algo infrecuente) aparece un Casimiro dibujado, claro está, antes de pasar a ordenata el texto, ponerlo a limpio y decente...pero siempre guardo los "originales"...
Que grandísimo recuerdo Without...besazos

Edna dijo...

JAJAJAJAJA Pues me voy corriendo para la cama, jajaja, la verdad que hacia mucho que lo habia superado y ya me podía dormir sin el. Pero me encantaba, con todos los peros que le hemos encontrado, creo que cada noche me pasare a verlo, jajajaja.... he vuelto a caer en sus redes !

Gracias, por recordarmelo !

india dijo...

Livy!!!!yo también dibujaba y dibujo! Casimiros en los apuntes,en las servilletas mientras espero el café,...jaaaaaaajajajaja nos caló hondo el monstruito...jijijijijiji
A mí ni me asustaba ni me mandaba para la cama,porque yo ya tenía mis propios monstruos mucho más acojonantes y ni mi madre conseguía que me acostara temprano,...a la cama cuando mis ojos no podían seguir buscando miedos escondidos por todas partes...y mis hijos sonigual de temerosos,...pero yo sí los acuesto pronto.
Besos!y muy chula la nueva plantilla!

Anónimo dijo...

Casimiro!! :-D

Todavía lo tengo presente. Cuando se hace tarde y me quiero ir a la cama todavía lo nombro.

Me gusta el nuevo aspecto del blog.

También me gusta estar en las lista de blogs amigos :-D

Salu2

Boris dijo...

no conocia a este personaje.

me encanta el nuevo look del blog,esta genial

Sergio dijo...

Jajajaja Tremendo...no me acordaba del video...cierto es que acojona...vaya como para pensartelo dos veces...el caso es que ahora si quieres asustar a un niño lo tienes mas joribiado..y ya no te digo para mandarle a la cama a la hora que nos salia a nosotros el casimiro.

Por cierto, Livy, ya me dibujarás uno y me lo dedicas, vaya panda de artistas que me rodean...

Curiosa la version que hicieron los Siniestro Total para un disco homenaje de los temas infantiles de nuestra epoca...os pongo el enlace por si quereis oirla.

http://www.goear.com/listen/f4b02eb/Casimiro-Siniestro-Total

Evánder dijo...

Cualquiera no se iba a dormir con semejante especimen. Yo me acostaba con la familia Telerín, por aquello de la edad, jajaja.

Besos!

Anónimo dijo...

con esa pinta de gamberro ke tenia , causó furor , despues de tanto tiempo cantándonos canciones ñoñas para mandarnos a la cama , a mi me encantaba !!!
muy chula la cara nueva del blog !!!
besos

$MK dijo...

Que personaje más memorable aunque en mi caso no surtia efecto su mensaje de irme a la cama ya que siempre me quedaba unas horas más delante de tele XD

Felicidades por vuestro nuevo diseño, me ha gustado mucho, sobre todo el "Toi" de los Bollycao.

Un saludo!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba