martes, 12 de mayo de 2009

CANDY vs MAZINGER Z

Ya tenía ganas de enfrentar a dos de mis series de anime que tan buenos momentos me hicieron pasar, la dulce niña Candy, frente a la máquina Mazinger Z.



La verdad es que tengo más recuerdos de Candy, que irrumpió en nuestros televisores en la década de los 80, en ella se contaba la historia de una niña huerfana, criada en un orfanato "el hogar de pony" y a lo largo de los capítulos vamos viviendo la vida de Candy, la vemos enamorarse de Anthony, pero su amor se frustra cuando él pierde la vida a cuenta de una caída de caballo, la vemos padecer las tramas de las niñas "malas", la vemos convertirse en enfermera, enamorarse nuevamente y apasionadamente de Terry, el cual siente hacia ella un amor profundo, pero el honor y la compasión hacen que al final Terry se case con Susana y deje a su auténtico amor.


La verdad es que aunque esta serie de anime llegó a gustarme muchísimo, su final me dejó un malísimo sabor de boca, hay que darse cuenta que por aquel entonces yo era una niña y claro, me hubiese encantado ver cómo Candy, esa niña rubísima, de ojos redondos y enormes (gracioso me ha parecido siempre que los japoneses pongan unos ojos tan redondos a sus dibujos) se casaba con el chico y era feliz..pero no, decidieron que el chico se casase con otra y siempre recordaré esa imagen de Candy con sus ojos enormes y llorando, con ese lagrimón que apunto provocó un tsunami, la verdad es que es algo difícil de superar.











Todavía hoy en día, me sigue entristeciendo, cruel como la vida misma....



Pero para eso teníamos la máquina buena; Mazinger Z,manejada por Koji Kabuto,joven estudiante, arrogante, creido, cabezota muy seguro y confiado de si mismo,y que conseguia meterse en más de un buen lio, pero aunque tenía la opción de manejar a Mazinger para hacer el bien o el mal, eligió el primer camino,para poder derrotar a las máquinas malas y al Dr. Infierno, intentando vengar la muerte del Dr. Kabuto..pero para esta tarea no iba a estar solo, Afrodita le iba a acompañar, pilotada por Sayaka Yumi, celosa y de carácter fuerte...ahi estarán los dos en ese un si es no, nos queremos no nos queremos...


Ya han quedado en nuestras memorias aquellos gritos "Puños fuera" ....."Planeador abajo"....la maldad y el terror Koji puede dominar...Por cierto, lo cantaba Raphael?,jajajajajaja







Espero que alguna de las dos os haya traido buenos recuerdos..Pero para mi ganaba Candy, por ser más humana, quizá....

17 Recuerdos:

With dijo...

De mazinger Z solo recuerdo el fenómeno, los dibujos los recuerdo borrosillos ya que era muy peque.
De lo que si me acuerdo el del peassso de lagrimon de la Candy!!! jajaja...ahí tres horas para soltar una lágrima...
No se si algunas recordaréis, pero salió un juego de cartas de la Candy.

Nork dijo...

Mazinger Z! mis dibujos preferidos cuando era cría...
yo si que los recuerdo, me gastaba parte de la paga en ir al cine de los Salesianos a ver los capitulos que sólo allí reponían... eran otros tiempos de televisión; y en cambio, de Candy ni tengo rastro en el archivo, será que era una chicazo como decía mi abuela...

Evánder dijo...

Me acuerdo mucho más de Mazinger Z, todo un fenómeno de aquella época. Koji Kabuto era todo un héroe para todos, jajaja.

Bonito recuerdo, Livy.

Besos!

Jimmy dijo...

Hombre! a lo mejor soy mas viejo, pero, el momento ese cuando la piscina de las instalaciones fotoatómicas se abría por la mitad, y del medio, salía mazinger de entre las aguas. despues se instalaba el planeador en la cabeza de mazinger y a éste le brillaban los ojos y hacía la pose que indicaba: "Vais a flipar", ese momento, todavía no se ha superado.

Anónimo dijo...

Mazinger por supuesto. Aunque claro yo de Candy no llegué a ver nada, por suerte, es que me parecía muy pastelón.

Salu2

india dijo...

Yo MazingerZ no lo recuerdo...no lo ví de pequeña,lo conozco después,más mayor...así es que la nostalgia de los 80 me la trae Candy,Candy...con lo bruta,brutísima que yo "era"...me quedaba enganchada a los lagrimones de esta cría,oye...será que hasta yo era humana jajajajajaja
Un abrazo Candy,Candy!!! hermana mía!

Boris dijo...

yo de estas dos prefiero Mazinger Z.a mi me gusta mucho el anime pero yo me hice fan de los animes viendo dragon ball y los caballeros del zodiaco,que son las que yo veia de pequeño

Edna dijo...

Candy candy, for eveeeeeeeeeeeeerrrrrrrr, jajajaja

Guau es la que recuerdo, todos los domingos por la tarde, qué estrés porque no se que hacian en la tele y mi madre no nos la dejaba ver, y nosotras con mi hermana menor nos bajabamas al piso de abajo que vivia la abuela, bendita ella, y nos dejaba ver el dramon y encima nos atiborraba de galletas.... qué recuerdos, todo un ritual de los domingos, escapada a casa la abuela, y ya sabiamos que al volver caia bronca, pero en fin, lo que fuera por Candy y las galletas de la abuela.

De Mazinger solo recuerdo las frases que han quedado por la posteridad.

Anónimo dijo...

Candy, Caaaaaandy!! Yo tambien lo miraba, pero no me hizo ninguna pena jejeje.
A Mazinguer no lo soportaba y menos cuando salía Afrodita A disparando con las tetas,mira que yo era una cría, pero lo encontré tan absurdo que me llegó a aburrir.Saludos!

Sergio dijo...

Mazinger Z me pillo muy canijo como a Without pero de Candy Candy me acuerdo perfectmanet...y no por que fuese un fan ferviente de ella, todo lo contrario por que a mi hermano y a mi nos jorobaba la tarde de dibujes y de tele cada vez que salia..eso eran dibujos de nenas...jajajajajaja

En fin, cosas que pasan, pero me por fin me enterado de que iba por que siempre la quitaba...gracias maja!. Saludos y muy buenos recuerdos, como acostumbras.

$MK dijo...

Debo admitir que yo veia Candy candy =P pero recordar no habia muchos canales de TV, tengo una hermana. Sólo habia una tele por hogar.... en fin que acabo por gustarme. Pero nada como Mazinger Z jjejeje

Anónimo dijo...

Mi serie favorita era el capitán Harlock...aunque si hay que quedarse con una...Mazinger Z
y esa frase mítica de afrodita
PECHOS FUERA...LA DIJO O NO???

Ikelina dijo...

Si hay que quedarse con alguno me quedo por supuesto con Mazinger Z, y sus puñossssss fuera, aunque me pilló bastante pequeña pero me trae unos recuerdos.. pero es que también me encantaba Candyyyyyy¡¡ uff cómo he disfrutado viendo estas dos series.

Y os acordáis de las tarjetitas de Candy que se compraban en los kioskos y las ibas pegando en un librito? era de ésta o de otra serie? jajaja ya no me acuerdo.

TSI-NA-PAH dijo...

Buen post.me ha gustado mucho tu blog lo estare siguiendo.
saludos

Anónimo dijo...

yo me kedo con mazinger , Candy me pilló ya en la primera adolescencia y no estaba yo por la labor de mirar dibujos animados , habia cosas mas interesantes que descubrir , jejeje

guardiana obsesiva dijo...

que no que no....que candy es la mejor!!!

Maruri dijo...

Me kedo con Mazinger y si como bien han dicho los pechos de afrodita FUERA!!!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba