martes, 5 de mayo de 2009

Elige tu propia aventura.


Mucho antes de que la mayoría de nosotros catásemos las consolas de videojuegos, apareció la colección "Elige tu propia aventura". Como podéis comprobar en la fotografía, aun guardo algunos de aquellos libros (8 en total entre los editados en Castellano y los editados en Catalán).

Eran geniales!!! después de leer "la historia interminable" en "Bi-color", era lo mejor que te podía pasar: Un libro en el que poder decidir como iban a transcurrir los acontecimientos!!!!
Y te podía pasar de todo...desde encontrar un tesoro y convertirte en el más rico del mundo, hasta quedarte atrapado en el tiempo de los Dinosaurios, o incluso Morir.

Todos, empezaban con una advertencia que dice así:

"¡No leas todo el libro seguido, del principio al fin! En sus páginas hallarás muchas y variadas aventuras. A medida que lo vayas leyendo, te verás obligado a elegir. de tu decisión depende que la aventura constituya un éxito o un fracaso.
Tú serás el responsable del resultado final.Te corresponde a ti tomar las decisiones. Una vez que hayas elegido, sigue las instrucciones para ver que sucede a continuación.
Recuerda que no puedes volver atrás. Recapacita antes de decidirte por una opción. Tu elección puede conducirte al desastre o...¡a un magnífico final!"

La priemera edición de esta serie, data de 1979 en U.S.A. y 1983 en nuestro país.Y tuvieron éxito, porque algunos de los libros que yo tengo, son de la quinta edición (1985).

La verdad es que fue un descubrimiento muy interesante y entretenido y a muchos, les despertó el gusto por la lectura!

Y digo yo, que despues de semejante descubrimento....¿quien pensaba en la "SPECTRUM"? jajaja

19 Recuerdos:

Madame de Chevreuse dijo...

Eran una chulada. Además, tenían que tener cuidado de escribir de modo que no definiera si el protagonista/lector era chico o chica. Yo tuve algunos y luego Timun Mas sacón más en una colección de Dragones y Mazmorras.

Milhaud dijo...

El problema es que como tuvieras un único libro, lo quemabas en nada y menos...

Livy dijo...

Pues mira por donde pero no recuerdo haber tenido ninguno, eso sí, recuerdo los cinco, los holister, puck y claro vacaciones santillana,jajajajajaja...
Al igual que tú, yo todavía sigo conservándolos.
besines preciosa!!!!

Sergio dijo...

Que recuerdos...yo tambien conservo alguno por el trastero de casa de mis padres. en la biblioteca del cole nos los rifabamos. regalo ideal para el cumple de un amigo.

...si quieres que Chapu siga comentando y que haga un chiste ingenioso vete a la pagina 37
...si quieres que Chapu se calle que es un canso...vete al la pagina 58
...Si quieres que Chapu se vaya a freir esparragos...pues se va y punto.

Grato recuerdo.....fenomenal Without!!!!

With dijo...

Puessss...elijo ir a la página 37!!!

a ver...mmmm....¿donde esta el chiste ingenioso?

Sergio dijo...

...página 37...entonces Chapu, con el humor y el ingenio que le caracteriza (vaya flores que se echa asi mismo el tio petardo) se disponia a comentar cuando un Pterodáctilo gigante de tres metros de embergadura entró por la ventana y se lo llevo volando asiendolo de la cabeza..Fin...jajajajajaja

With dijo...

...jajaja....pes ahora hago como hacía entonces:
ESTE FINAL NO ME GUSTA ASI QUE RETROCEDO y elijo la pagina 58...JAJAJA....jajaja...
Un abrazo Chapu!

Anónimo dijo...

A mi siempre me salian finales penosos, es que soy gafe hasta para eso XD

$MK dijo...

No se como me las apañaba q siempre acaba de un modo desaatroso...

Yo los cogia de la biblioteca del cole o los tomaba prestado de un amigo Jejeje XD

Evánder dijo...

No recuerdo haber tenido ninguno, pero sí de leerlos.

Bonito recuerdo!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues ni me suenan los libritos.
Aunque en el Spectrum + que todavía conservo, sí que había varios juegos de ese tipo: y no me gustaban...me resultaban algo ortopédicos, muy limitados...pero reconozco que tenían mérito.

Salu2

Edna dijo...

Yo tenía montones de esos libros, guau los tenia totalmente olvidados, jajajaja, hacía lo mismo que Without si el final elegido no me gustaba retrocedía y elegia otra opcion, aiiiiiinnnnns, seremos tramposas, jajajaja, o unas inconformistas, jaajajaj.

Pedazo recuerdo, hacian superilusión cuando te los dejaban o te los regalaban. Uf !

Boris dijo...

en la biblioteca de mi colegio tenian un monton de libros de estos,me gustaron tanto que me lei todos los que tenian.no habia nada más divertido

dodgediz dijo...

ohhhhhh, me encantaban estos libros, los exprimia al maximo, los releia escogiendo distintas opciones cada vez para ver a donde me llevaba...que recuerdos.. :))

Tòssia dijo...

Wow, sí!!!! yo tenía bastantes: en rojo (catellano), azul (catalán) y los negros (Dragones y mazmorras). Gastadicos los tenía de leerlos y reelerlos.
Una gozada de leer en la cama antes de que mamá viniera a apagar la luz y decir aquello de: -"A dormir!"
Muchísimas gracias por el recuerdo.

DESKARTE dijo...

hoo que genial, nunca he tenido esa experiencia leere uno para ver como me va suerte y interesantes juegos conoces jajajja un beso
bless

Anónimo dijo...

Yo también los recuerdo !! creo que aún andan por casa de mis padres, cuando vaya los buscaré, ja,ja ... yo tube unos cuantos de la edición azul, eran divertidisimos, yo me los leía con todos los finales posibles, eran geniales, grácias por mencionarlos !
También tube de los Hollister y de Puck.

Saludos,
Bet

Anónimo dijo...

Madame de Chevreuse que grácia me ha hecho ver la foto de Esther y su mundo ... otro grato recuerdo ... por cierto que me estoy comprando en Glénat la reedición, una que tiene nostálgia,ja,ja ...

Saludos,
Bet

Valentín VN dijo...

¡Qué bueno haber dado contigo! Gracias al blog de Victoria A punto P punto he visto en la barra lateral los libros de elige tu propia aventura y he ido pitando a leerte.
Ahora tengo que curiosear lo que tienes por aquí, que parece tremendo de estupendo.
Por si quieres leer mi entrada sobre estos libros, la encontrarás en http://tonnerredebrest.blogspot.com/2008/08/elige-tu-propia-aventura.html

Por cierto, ¡los están reeditando!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba