domingo, 31 de mayo de 2009

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Vaya…que temazo…este es de los que dejan huella, pero profunda…mi psicoanalista me dijo que la única manera de vencer mi miedo a esta melodía era afrontarla de cara, bailarla hasta la extenuación y compartir mis vivencias con aquellos que más quería. He dejado a mi psicoanalista, y he decidido atormentaros un poquito a vosotros...así lo próximo que haga sea terapia de grupo.

Algunos pensarán que la buena señora está, doña Mª Jesús, de apellido “ Y su acordeón”, un buen día se levantó de la cama y dijo, voy a pegar fuerte y me voy a inventar un baile que levante ampollas. Ampollas levantó, pero el baile es una versión de un tal Thomas Rendall, que compuso esta melodía bailable allá por el ochenta y uno. Esta buena mujer consiguió que desde entonces, no haya verbena, boda, bautizo, comunión y fiesta de jubilados que se precie en la que no suene para deleite de unos y padecimiento de otros.

¿Cómo? ¿Qué no la recordáis? Aquí va la versión completa en el programa “ Un, Dos, Tres” Presentada por el gran Bigote Arrocer y bailada por todos aquellos infantes que iban al programa y que hoy en día, aun tienen pesadillas.



Que bonito, esos movimientos de manos haciendo el pio pio, esos gráciles brazos moviéndolos como gallinas cluecas en la puesta del huevo, y por último ese descenso remolinando el pandero , con palmada final incluida. Si es que se me saltan las lágrimas.
Pero no os penséis que el buen Rendall sólo nos lego a nosotros tan deliciosa coplilla. Fue un éxito internacional que traspaso fronteras. No había país, que quisiese declararse moderno, que no hiciese su versión del Pajaritos. Aquí va el primer ejemplo. Doña Romina Power la italianizó, se rodeo de pollitos e hizo las delicias con su Piu piu.




Pero, aquí no queda la cosa, la canción no sólo viaja en el espacio, sino que también lo hace en le tiempo, y los alemanes, que en su día nos envidiaron el Hit, hace poco tiempo la rescataron, le pusieron un poquito de chunda chunda, se vistieron con sus mejores galas para la ocasión, e hipnotizaron al público con su particular visión de este clásico



En fin, amiguitos, si aun queréis seguir bailando, allá vosotros, yo me voy a tomas unas birras y a buscar alguna persona con la que curar mis males de ansiedad…pajaritos por aquí, pajaritos por allá…laralaralara la la la …para un pajarito ser este baile has de bailar…..

11 Recuerdos:

Superpatata dijo...

Jaaaaajaaaaaajaaaaa. Me has dejado muerta con lo de la versión italiana, no sabía que se habían hecho varias versiones de esta canción. No me he podido reir más al verla rodeada de pollos jajajaja.
Muy bueno.
Un saludo!!

With dijo...

jajaja...podió! esos pollos (que no se que son, pero no son alemanes)....a lo chunda chunda....jajaja Y la pobre Romina ese dia perdio el Power! jajaja

La de fiestas mayores, carnavales , cumpleaños i celebraciones varias qeu nos obligaron a movre los culitos!!!
Luego se extrañan de que estemos todos tarumba!!!

Jajaja...muy bueno chapu!

Livy dijo...

jajajaja, pero cómo no nos vamos a acordar de Mª Jesús y su acordeón, por favorrrr!!!! pajaritos por aqui, pajaritos por allá...lalalalala..
Eso si, la versión alemana, con los pollitos me ha dejado extasiada, se la mandaré a mi sobri la suiza, seguro que la pone en su ipod,jajajajaja.
Buenísimo Chapu!!!

Evánder dijo...

Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de una verbena que hicimos en una ocasión en un pueblo y tuvimos a Mª Jesús de telonera, jajajajaja. Qué nivel, ya te digo, jajajaja.

Saludos!

Edna dijo...

Que me apunto a la terapia de grupo, gurú Chapu, jajajajaja, llegar de la playita y encontrarme con esto no te digo naaaaaa, que me voy a otra parte...

Tela marinera, y lo que la llegamos a bailar y cantar por Diós, muy bueno Chapu. Yo como la mayoría he alucianao con los pollos alemanes, muy buenoooooo.

Un besito !

Unknown dijo...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Los famosos pajaritos, hasta hoy en día por los pueblos se siguen viendo a Mª Jesus y su acordeón con esta canción

Boris dijo...

la canción es mala pero al menos le sirvio a maria jesus para ser conocida en toda españa y poder vivir de la música dando sus conciertos

Unknown dijo...

JA-JA-JA, pero si esto llegó hasta el otro lado del charco, me acuerdo de los pajaritos... x Diox!!!!
Que bueno...

Anónimo dijo...

bueno buenoooooooo , que en Francia aun se baila eh ???? lo juroooooooo , lo que pasa que aquí se llama " la danse des canards " o sea, de los patos, pues no la he tenido que aguantar yo veces en las fiestas !!! cada veranooooooooooooo!!! vamos , si la hacen hasta en remix chunda chunda !!!
c´est la danse des canards cua cua cua cua !!!!
voy a ver si la encuentro en franchutis en el youtube , jejeje , espera ...
lo encontré !!!

version ñoña :

http://www.youtube.com/watch?v=eZZwF1tLwwg&feature=related



version modelna ( ? ) :

http://www.youtube.com/watch?v=zsEFEZZv1Js&feature=related

allez tout le monde en danseeeeeeeee!!! oh ouiiiiiiiiiii

Mexiñol dijo...

Yo de crío pensaba que era originaria de M. Jesús, y me sorprendió al llegar a México y ver que tambien la conocían y dije, que copiones, se ve que fue un éxito del mundo mundial

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba