viernes, 26 de junio de 2009

Al rico helado!!!

Si algo estaba guay de cuando llegaba el verano eran los helados. En cuanto abrían las piscinas íbamos como locos a ver el nuevo cartel de ese año: Cuales eran los nuevos, cuales habían quitado, cuantos duros los habían subido….

Entonces, cuando yo aun no tenía pelo en pecho, existían varias marcas y cada una tenía sus especialidades: Camy, Frigo, Miko, Avidesa, La Jijonenca, …seguro que me dejo alguna. Depende a que bar o tienda de chuches irías tenias una marca u otra. En mis piscinas era Camy (Hoy se llaman Nestle).

Yo eran Fan del Colajet. Me gustaba primero por esa combinación de sabores: la punta era de Chocolate, después venía el limón y por último la Cola. Y si tenías suerte en el palito tocaba repetir…te podía tocar otro…una vez me comí tres seguidos…ese fue mi día de suerte, repetía mientras me llevaban al hospital en camilla…. Si andabas con pocas pelas podías tomarte un Popeye de Naranja o de limón …cinco duros de hielo con anilina….menos da una piedra…

De Frigo recuerdo el Frigo-dedo, el Frigo-pie, El frigurón…este ya…como que no. Tenían uno muy chulo que era el Dracula. Era negro por fuera y por dentro rojo, imitando a la sangre. Más de uno se quito las ansias de dar un mordisco a los cuellos de la zona. Chulo el Calipo cuando salió…¡Cuántos calipos no se han caido al suelo empujar tan fuerte para arriba. El que invento este helado tampoco descubrió gran cosa..es como un flash pero con el envase de cartón…o que? El cucurucho se llamaba Negrito…no teniamos a la Pataki anunciando delicias, y nos los comiamos igual de bien…o no?

De Miko estaba en que siempre te compraban tus padres porque no llevaba hielo, aunque n te gustase, el Mikolapiz, que aun existe, ese que tenia una punta de chocolate. Hoy esta empresa se ha fusionado con otra, y el nombre de Fantasmikos han cambiado del helado original. En los ochenta este era el Fantasmiko, un fantasma de vainilla y chocolate…hoy son unos heladines chiquitines que vienen en una bolsita y hacen las delicias de mis hijas.

Al final, la evaluación de si tu verano había sido bueno o malo dependia del numero de helados que te hubieses comido distintos del panel.
Ahora que hemos crecido, la verdad es que poco te llaman la atención estos placeres de palito o cucurucho, mejor una buena cervecita fresquita...pero que recuerdos más refrescantes, verdad?

22 Recuerdos:

With dijo...

yo siempre fui mas de FRIGO!!! y mi prefe era el frigodedo...hasta que llegó el friguron...oh! no se cuantos me llegue a comer (hasta que lo retiraron)...luego me gustaba mucho el dracula, el frigopie y el twister...y de otras marcas, el fantasmiko y el colajet...mmmm que ricos estaban entonces los helados...no se si porque eramos niños oporque eran de mejor calidad que los de ahora...

muy guay, chapu!

Anónimo dijo...

wow , a mí me chiflaban el dracula y el colajet , que por cierto , me comí un colajet no hace mucho , en un intento de esos de recuperar un sabor de la infancia....y ....puajjj...o ya me he hecho muy mayor , o ya no los hacen como antes , me supo a agua de coloniaaaaaa

Anónimo dijo...

Pues lo has clavado. El colajet era el helado de comer con los amigos. Como no teníamos mucho dinero hacíamos una competición que no tenía premio y que consistía en averiguar quién era el que podía tardar más en comérselo. Una tragedia cuando por comerlo despacio se caía la mitad al suelo.

El fantasmiko era el helado de los domingos si habías sido bueno. Y si a la hora de comerlo como postre, no tenía la cara deformada eso ya era la bomba.

Y el drácula, qué decir del drácula. Que aunque haya encogido con el tiempo lo sigo comiendo.

Salu2

kpa dijo...

te faltan los helados lido.... mis padres tuvieron una tienda de chuches y primero fue helados lido, pero te lo digo con cariño.... me encanta este lugar , es mi vuelta la inocencia... con que nos sorprenderas la proxima

$MK dijo...

Yo era de lo que le gustaba el Miko Lapiz, pero siempre acabab con un popeye de naranja. El Miko Lapiz pa' las ocasiones especiales.

Otro Helado es la Cami-seta hmmmmmm! El Dracula tambien estaba de miedo!!

Con lo que era yo para los helados y ahora he acabado tomado un cucurcho del Eroski.

Por cierto Chapulin me han gustado los carteles de los helados, me ha devuelto a épocas gloriosas. Como que me ha entrado ganas de tomarme un helado

Livy dijo...

Ufffff, que buenos, hoy en día me siguen encantando, sobre todo el drácula, podió a quién no le gustaba?
Que momentazos aquellos en los que ibas a la tienda de chuches y pedías un drácula o un colajet, que bueno estaba el joio,jajajaja...
Los carteles de lujo, sobre todo el de miko con naranjito guay...
recuerdazo...besos helados

Nork dijo...

pues yo me he debido de quedar en alguno de esos veranos... a mi el drácula me encanta, aunque el colajet...
jope, cómo me gustan los helados!

Edna dijo...

Jolines con lo golosa que soy, Chapu !! Wi tu y yo almas gemelas de Frigo casi siempre, será lo que habia por donde rondaba, y frigodedo el preferido me acuerdo que si le pegabas un chupeton muy fuerte se quedaba blanco, jajajaja, luego el capilo de lima-limon con cuidado de que no cayera al suelo y cuando llegabas al final te bebias el zumillo, si tenias punteria porque habitualmente me lo echaba por encima con lo pegasoso que era.... y luego cuando habia pasta o invitaba la abuela el negrito o cualquiera de chocolate.

Uf! Soy fan de los helados, los prefiero antes que la cervecita Chapu.

Evánder dijo...

A mí me gutaban y me siguen gustadno los helados. Mis preferidos siempre han sido los crocantis, joer qué buenos.

Ahoar bien, si hay que elegir me quedo con la cervecita fresca, vamos.

Bonita entrada, un abrazo!

Valentín VN dijo...

¡Ay, madre!
Estos carteles de helados valen un imperio.
Creo, a sabiendas de quedar un pelín mal, que los helados saben mejor ahora, que antes se acababa el sabor en dos chupadas, pero que los de antes eran más entrañables y más molones.

NÚRIA dijo...

Los k le gustan a tus hijas deben ser los Fantasmikos...esos tb les gustan a mis hijos...Juas! 55 pelas el calipo y ahora vale 1 euros o 1,10 depende del morro del vendedor...k tiempos!!! A mí me gustaba mucho el Frigo choc cuando salió y el negrito...Saludets te voy a enlazar k me ha molao tu blog...

Hanna dijo...

Umm que ricos helados, a mi de pequeña me encantaban los frigos pie, ahora me da mas por el helado de turrón.

cabreada dijo...

yo recuerdo unos helados, no sé de que marca, que tenían el palo de plástico y uniendolos podías hacer figuras, a modo meccano. ¿os acordaís de ellos?.
Cuando era pequeña, mi madre tenía unaa tienda de chuches, y los helados eran marca kalise, así que de esa los probaba todos.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, yo también soy ochentera y para mí fue la mejor década de la historia, inigualable en su música sobre todo.

Recuerdo que había también una marca que me gustaba mucho, la Menorcana y tenían un helado de sandía, era como una rajita de sandía, con su cáscara verde, que era de sabor limón o lima, la pulpa de la sandía era de sabor sandía y con sus pepitas de chocolate, riquísimoooo jajaja. Y de la marca Frigo me gustaba el frigodedo, aunque también me gustaba uno que había de leche de la marca camy.

Saludos a todos.

J.L. dijo...

Como me gustan los Frigo-Pies

kei dijo...

Tengo un premio para tí, sólo si lo aceptas claro.
http://keyesmivida.blogspot.com/2009/07/punto-y-seguido.html

Twat Boy dijo...

Y si no tenías más que cinco pesetas te podía comprar un burmar flax o cinco de una peseta, tres de coca-cola, uno de limón y otro de fresa.
¡Un saludo a todos!

Valentín VN dijo...

Por un duro te daban una bolsa de Triskys. ¡Y cómo estaban de buenos!

Capitán Clostridium dijo...

Dios!!! Qué recuerdos...

EL otro día me pedí un Drácula y:
1- Era enano
2- No sabía igual
3- Me costó 0.70 € (116 ptas!!!!!)

Para que luego digan que hay crisis...NOS LA HEMOS BUSCADO.

Mexiñol dijo...

Yo no recuerdo haber comido el calipo porque a mi prima se la cayó al suelo y no me gustó la idea, pero lo que no puedo olvidar es el anuncio de los calipos cn la tía esa corriendo y los melones saltándole mientras la concioncilla decía sube baja sube baja

Anónimo dijo...

POR FAVOR!!!! Acabo, después de mucho buscar, de encontraros y me pica tantíiissiiimmooo la curiosidad que espero que alguien sepa contestar: ¿Como se llamaba un helado de miko que duro muy poco tiempo con cara de Payaso? Mikopayaso? Mipayaso? No era el mikopete, era de palo y la nariz de chiche, el sombrero de chocolate

sa dijo...

A mí los de Miko me sentaban mal, pese a que los helados me perdían, si en casa sólo había de Miko, podían estar tranquilos conmigo, que ni los miraba.

Mi favorito: Lido (Lidor Ram) (aunque me gusta también mucho el Twister y los Calippos de Frigo, los de vainilla u horchata de Royne y las Panteras Rosas de Avidesa que creo que luego la compró la Menorquina).

De los primeros mi favorito era el Duo Lido, un helado con 2 palos (a los niños nos lo partían por la mitad y los mayores se lo comían entero). Había de varios sabores, pero me gustaba el de nata, café y chocolate.

Aparte de eso, soy fan de la leche merengada de un bar de La Eliana (Valencia) que se llama Torrent. Hacen una horchata y una leche merengada de morirse. Menos mal que no vivo ni siquiera cerca porque si no pesaría 300 kilos.


En Madrid, en la C/ Alcalá 182 (al lado de Ventas, enfrente de Cardenal Belluga) hay una heladería que se llama "Heladería de Sandra) y tienen helados de muchos sabores, por ejemplo de violetas, de chicle... están muy buenos. Los fabrican ellos y aparte de la variedad, los tienen muy logrados. Además son muy majos, nada que ver con las heladerías tipo franquicia que te pegan un sablazo por una simple bola de helado y luego los curritos no ganan ni 800 euros al mes.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba