martes, 23 de junio de 2009

Entre discos Revueltos (por $.M.K.)

Nuestro lector $.M.K. nos manda este post.
Todos los integrantes de "crecí en los 80 y sobrevivi" te damos las GRACIAS.
Si queréis ver sus blogs, son estos:



La música es como el Delorian que te transporta en el tiempo. En la música van unidas todas las emociones y sensaciones que vivimos. Al escuchar la palabra "megamix" uno no puede dejar de recordar aquellos años 80. Porque fue en la mitad de los 80, en 1985, cuando la palabra "Megamix" se oyó por primera vez gracias al Max Mix. A partir de esa fecha fueron muchas las discográficas que lanzaron sus mixes y megamixes. Se radiaban por todo lo alto y vendian muchas copias. Tanto que llegó a ser un fenómeno. Gracias a esto muchas compañías discográficas se dieron a conocer por sus disco de mezclas. Compañías que en un principio sólo compraban maxi-simgles y que a raiz del exito del Max Mix, copiaron la fórmula.

Por aquel entonces yo escuchaba Radio España 97.2 en el dial de Madrid y gracias a esa emisora fue cuando empezó mi pasión por los discos de mezclas. He aquí unos cuantos que escuche en mi infancia, que es posible que tu hayas escuchado ( y si eres igual de friki como yo igual lo tengas).

Empezamos con el Grindy Disco Mix, el osito sinpático. Mezclado por Dimas Carabajo. Salió en el 1987 bajo el sello Grind Records y para esa época los efectos son bastantes buenos. Un año más tarde repetirían exito con Dos Grindys, segunda entrega que se centra más en el sonido Ibiza y el Acid House. Esta discográfica fue la que lanzó el tema Amesie "Ibiza" de estilo Acid house en 1989. A finales de ese años la compañía desaparecería.


Otro Mix que fue un exito es el Don Disco Mix 2. La compañía Don Disco se fundó en el año 1986 y sacó al mercado sendos volumenes del Don Disco Mix. El primero mezclado por Mike Platinas y Javier Ussia; el segundo por Juanma, Gino y Stephanelli. Se intentó lanzar al mercado la tercera entrega pero por mitivos internos nunca salió al mercado, aunque el mix esta montado y editado. Juanma, presentador de los 40 Principales, fue el que mezclo los temas de la fustrada Don Disco Mix 3. Allá por el 89 el sello desaparece.



Sin duda el Mix por excelencia es la Dolce Vita Mix del sello Max Music, creador del célebre Max Mix. Este mix está mezclado, montado y concebido por Toni Peret y José Mª Castells. Este mix hizo popular el tema de Ryan Paris "Dolce Vita" o el de Righeira "Vamos a la playa". El sello Max Music despareace el 1997 por motivos y escandalos internos. Sus Dj's se marchan a Vale Music, compañía fundada por Ricardo Campoy, co-fundador de Max Music.





Un mix que gustó y se mantuvo en lo alto fue la saga del Disc Jockey Mix. Del sello Key Records. Cada edición tuvo un Dj distinto. El primero lo inaguró Mike Platinas y Javier Ussia que también hicieron el Atlantis Mix con temas de Modern Talking, que no eran más que acetatos de los originales.La tercera entrega la mezcla corre a cargo de barry Upton. Esta es la radio version del que cabe destacar el tema de Danuta "Touch my heart". Al poco tiempo este sello desaparecería.






Y ahora un Mix por el que siento debilidad. Hablo del Sabrina Multimegamix. Mezclado por Raúl Orellana y editado por la compañía Blanco y Negro. Él fue el creador del Bolero Mix hasta la 5ª edición del que luego se encargaría Quique Tejada hasta el número 11 y se marcahría al sello Max Music para compartir mesa de mezcla con Toni Peret y José Mª Castells. La discográica Blanco y Negro se funda en 1982 y e sla única que sobrevive como sello de musica de baile y aún hoy realiza mixes.

Aparte de todo esto el mismo nombre de Sabrina nos transporta a aquella nochevieja del 87 en la que hizo feliz por un instante a millones de españoles.



Y como colofón un Mix de lo más friki. Hablo del Zapping. Este Mix se editó en 1992 por el sello Blanco y Negro y lo mezclo Quique Tejada y Quim Quer. A pesar de no ser de los 80 el motivo por el lo pongo es poruqe incluye temas de anuncios de los 80 y alguno que otro de principio de los 90. Pero estan casi todos. Bimbocao, Trinaranjus, Tetra-brik"Chico tienes que cuidarte", Okay, Bocabits, Bitter Kas, Kas naranja/limón, Chesterfield... una pechá de sintonias que seguro reconocereis a lo largo del mix.



¡Pues esto es todo amigos! colorín colorado este post se ha acabado. Agradecer a Without la oportunidad que me ha dado para editar este post, sobre todo porque al realizarlo me ha devuelto a aquella maravillosa época en la que era un enano jejje.

11 Recuerdos:

With dijo...

Aunque no he sido yo nunca mucho de este tipo de música, si me acuerdo de la revolución que causaron los MAx MIx!

Muy buen recuerdo $.M.K y lo dicho: GRACIAS!!!

$MK dijo...

Si que fue algo inovador, el primero que esxcuche fue el max mix 5. y luego empecé mi colección de cintas que compraba en los bares y las gasolineras con la paga que me daban. Que tiempos aquellos...

Y no hay de que, para mi ha sido un honor colaborar con vosotros. Un saludo!

Livy dijo...

Lo primero si no lo digo reviento: pedazo de entrada te nos has marcado $.M.K, me ha encantado,
Aunque no era mucho de los Max Mix, es imposible que no haya nadie que vivió los 80 que no se acuerde de ellos y sino que lea este post y sabrá lo que es bueno,jajajaj
Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo me quedé con la saga Max Mix. No recuerdo si el que más me gustó fue el tres... Y luego el Bolero Mix.
Pero esta entrada me la guardo. Me la guardo. Me la guardo.
Luego da igual el mix que sea porque todas las canciones me son conocidas de la época y me traen recuerdos de verano, disco bar, martini bianco y noches eternas sin dormir.
Gracias
Salu2

Sergio dijo...

Bueno como miembro integrante de este blog te doy también ls gracias y te doy la enhorabuena por este regalazo.

A mi me gustaron los primeros Max MIx y me traen muy buenos recuerdos, luego tengo siempre la mente en el bolero mix 2...cosas mias...

Fue muy original la epoca esta del mx...saludos!!!

Anónimo dijo...

PARA CUANDO ALGO DE TINO CASAL? UN TRIBUTO MUY DIGNO GRACIAS POR DEJARNOS OPINAR

Edna dijo...

$.M.K. Rendida a tus pies, muchas gracias por la colaboración nos has dejado alucinados a todos.

Pues si recuerdo perfectamente los Max Mix e incluso tengo alguno guardado, que recuerdos de noches de fiesta sisisi, para una noche como hoy de verbena, vamos nos viene como anillo al dedo, jajajaja, que me estoy enganchando.

Ostras si, cualquier dia vuelven a la super moda, como todo.

Un beso y gracias otra vez.

$MK dijo...

No hay de que! =). Como ya dije he disfrutado como un enano realizando este post, agradecerserlo a vuestra compi Without que es la que me lo propuso.

Estimado Chapulin en el Bolero Mix 2 el principio es muy original decía algo así "Padre, Padre, he pecado, he robado dinero. Quería comprarme el Bolero mix numero 2" Ingenioso, no?

Por cierto un servidor tiene la coleccion completa del Max Mix jejje faltaría más!

Un saludo a todos y gracias por la acogida!

Pablo Marín dijo...

ya tenéis un nuevo seguidor en mi persona.... jope con los 80´. La comencé con 15 a-os y la viví enterita e n mi juventud.. enhorabuena por el blog. Un saludo.

os invito a visitar mi blog musical (con un poco de todo) http://acartonators.blogspot.com/

p.d. por cierto, muy bueno el himno del Reno Renardo

Twat Boy dijo...

Aún recuerdo cómo hacía mi propio "max mix" con el pause de la doble pletina, repitiendo una frase ja ja ja
El BOlero mix, de blanco y negro music, también cañero. Y el Open Mix que mezclaba versiones no originales y me los compraba en el mercadillo... Tiempos aquellos...

Mexiñol dijo...

Yo si era de max mix, y como Twat, me hacía unos remixes en mi doble pletina espantosos, me grabé toda una cinta de 90 minutos de diferentes músicas y para cerrrarla como me sobrabra un minuto de cinta y no cabía nada me fuí al water, tiré de la cadena y eso es lo que grabé pa el fin del caset.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba