viernes, 12 de junio de 2009

¿JUEGAS CONMIGO?

Tras esa entrada transgresora y de un tono más maduro de nuestro compi y amigo Chapu, pensé que era bueno volver a jugar, o más bien volver a recordar algunos de los juegos que nos hacían en unos casos disfrutar y en otros, nos comían la cabeza de tal forma que quedamos algo así como traumatizados.






En mi caso si hubo un juego que me traumatizó fue el puñetero cubo de Rubik: todavía conservo el dichoso jueguecito, apunto estuve de hacerle una vitrina para guardarlo.Os juro que llegué a odiar, el cubo, me ponía nerviosa y sobre todo cuando veía que mi hermano lo conseguia hacer, así en un abrir y cerrar de ojos y yo tardé casi años en lograrlo, eso sí, la experiencia cuando lo consegui fue del todo "religiosa". La verdad es que no volví a intentarlo, ahí lo tengo guardadito desde el mágico día en que resolví el misterio mejor guardado, ¿cómo leñes se podía hacer?.



Había otros juegos que también me ponían nerviosa pero me gustaban, al menos no los odiaba, uno de ellos el famoso operación, lo que más recuerdo de este juego era las definiciones que daba, si no recuerdo mal aparecia conceptos como costilla de Adan o el hueso de la risa, sólo se que con aquel juego descubrí que lo mio no era la medicina, la humanidad me lo agradece, fijo..os imagináis en la consulta un paciente y yo diciendole, tranquilo lo que tiene es una fractura en la costilla de Adan...



De la operación pasabamos a hacer el hipopótamo, si, comiendo bolas como locos, la verdad es que era una auténtica tonteria de juego, pero cómo nos enganchaba el tragabolas...

















Ni que decir tiene que yo siempre jugaba con el hipopótamo rosa, cómo me flipaba, aunque era otro de los juegos que conseguian estresarme, con todas esas bolitas por comer y venga darle a la colita del hipo para tragarlas, que recuerdos de tardes perdidas jugando...
Pero si recuerdo dos juegos con gran cariño, aunque por diferentes motivos, eran el Risk, nos juntabamos toda la familia y jugabamos a conquistar el mundo, podían durar horas las partidas y siempre había risas, aveces riñas y algun que otro intento de trampas..y el otro juego era una cabeza de muñeca, tamaño real, que venía con una cantidad de pinturas, pincelitos de todas clases, brillantinas y podió cómo me lo pasaba pintandola, para ella siempre era carnaval...



¿Y tú a qué jugabas?..reconoces algún juego

9 Recuerdos:

$MK dijo...

Estimada Livy,

Un servidor también sucumbió al maldito cubo de Rubik, y aún hoy lo tengo sin hacer y lo mande al garete de una patada. Pero aún lo conservo con la esperenza de lograr resolverlo antes de que cumpla los 50 tacos... entonces si que lo tiro a la basura!!!

El Operación me ponía los pelos de punta porque no tenía pulso y me cabreaba, el tragabolas es mi favorito tanto que llegue a viciarme yo cogia le hipopotamo azul o el verde.

También jugaba el Enredo ahora llamado Twister. Para mi Enredo suena mejor. Y al Coco-Crash, al Conecta 4, A los juegos reunidos, y como no, el magia borras. Luego me dió por el Astronova.

Pero también tenía a mis Masters del Universo, A superman, Aquaman, Flash, Batman, Robin, Wonder woman de la colección DC Comics... etc.

With dijo...

jajaja....yo tambien guardo el dichoso cubo! aunque hace años que perdió el encanto, cuando me enteré que tiene truco!!! Y también perdía los nervios con "operacion"!!!
Jo jugaba a casi todo: 4 en ralla, tragabolas, twister, juegos reunidos, nancy, coches....etc Pero si hay un juego que recuerdo con mucho cariño y al que nos pasábamos horas y horas jugando ers "MAD"...no se si lo recordaréis:
era un juego tipo Monopoly, pero en el que en vez de comprar calles, lo que tenías que hacer eran juegos chorras tipo "siéntate como un indio y cacarea como una gallina"....jajaja

Un abrazo Livy, muy buen recuerdo!

$MK dijo...

Soy el unico que no ha descubierto el truco del cubo de Rubik? =S

Esta tarde me pongo a ello y no pienso salir de casa hasta que lo resuelva!!

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡Maldito cubo!! Nunca lo logré, hacía la trampa de girar las piezas de las esquinas, quitaba pegatinas, pero nada, no hubo forma... El tragabolas fue un trauma de mis dos hermanos y yo. Tanto así que, año tras año, cada vez que lo anunciaban, recordábamos la maldad de los Reyes por no "echarnoslo". Hace tres años puse fin a ese trauma y se lo compré a mi hermano. Menudas partidas nos hechamos con los 30 bien pasaditos....
Baci e abbracci

Edna dijo...

Holaa !!! Ya veo que el cubo de las narices nos traumatizo a todos, yo incluso le arrancaba las piezas pa colocarlo como si estubiera acabado. Hace poco que descubri que tenia truco, colaborando en este blog y viendo videos en youtube, te lo cuentan, aunque no lo he intentado más.

Los juegos reunidos, el telesketch que era una pantallita pa dibujar moviendo dos piezas redondas una en cada mano y cuando te salia todo torcido y mal te cabreabas y empezabas a darles vueltas hasta que quedaba todo pintado. El parchis, juegos de cartas infantiles...

Y ohh Livy, la cabeza de la muñeca, por Diós no me acordaba de ahi me vendrá mi aficion a maquillarme, que harton de maquillarla y peinarla la mio acabo medio calva, jajajaja.

Un besazo y que buenos eran los juegos de entonces, muchos aun persisten en la actualidad.

Sergio dijo...

Jajajajaja Without yo era del Mad tambien...jajajajaja que recuerdos podio!. MI hermano mediano y yo eramos muy de juegos de mesa: Risk, Pale, Intelec, Mad, HUndir la flota...los teniamos todos...y pasabamso horas y horas. Luego eramos de Tente y Playmobils...

El cubo creo que no lo tuve, como tampoco tuve el tragabolas...un pequeño trauma...

Gran entrada...nos la jugamos? Saludos y Besos

Milhaud dijo...

La verdad es que yo siempre tendré un trauma porque mis padres nunca me quisieron regalar el Operación... y en defecto me regalaron un "Pale", cuando ya tenía un Monopoly, así que os podrés imaginar, no?

En cualquier caso, el Cubo de Rubik, aún me flipa a día de hoy, y los recuerdos que me trae el Tragabolas... geniales!

Unknown dijo...

Agggrrr!! como he odiado ese cubo, isntrumento de satanas... Jajaja... pues obviamente, yo soy de las que nunca lo pudo resolver... Un trauma en toda regla que aun hoy, me remueve el autoestima (por no ser capaz). Para no tener recordatorio, lo tiré a la basura al año de no poder completarlo.
De los otros, pues el Monopoly (un clasico), y algunas otras cosas parecidas...

Que buenos recuerdos guapa...
Y que buen post, como siempre!

Un beso,
El Mar.

Anónimo dijo...

Sí, el cubo de Rubik, yo tuve uno. Sólo uno hasta que se me desintegró, literalmente, de hacerlo a velocidades de vértigo...que pena.
Recuerdo los coches en minuatura, los juegos reunidos geyper, o como se escriba, los click de famóbil (entonces eran de famóbil) y luego los juguetes que más usé: la bicicleta en verano, el balón de baloncesto y las pinzas de tender la ropa.
Salu2

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba