viernes, 2 de octubre de 2009

Esta semana para comer....Sopa!!!

Cuando llega el otoño, los primeros días fríos, los primeros resfriados, las primeras amigdalitis, uno siempre se acuerda de las sopitas de mamá. Y no es que no haga mis pinitos culinarios con los caldos, pero como los de una madre ninguno.

Si algo tenían, y tienen, las sopas de una madre son las propiedades curativas. Llegabas a casa y decías: Mamá estoy destemplado....a lo que contestaba: Ahora te preparo una sopa y te quito yo ese mal cuerpo...Mamás me duele la garganta...Ya te pongo una sopa y verás como se te calma....Mamá tengo diarrea...Ya te hago yo un caldo de arroz que lo corta de raíz....Mamá me ha dejado la novia...Ya te hago yo una sopa y te quito ese mal de amores, que con quién vas a estar tu mejor que con tu madre...Y por más que uno intenta averiguar cual es el secreto de la pocima que todo lo cura, pues nada. Me pasa como a los romanos con la pocima de Asterix.

Aunque no siempre la sopa llevaba condimento mágico, lo mismo con las prisas te sacaba el doble caldo de carne Starlux o Avecrem y solucionaba el apuro. O las tan recurridas sopas de sobre Gallina Blanca (esto es publicidad,los beneficios los repartiré). No es lo mismo, es sopa con trampa, pero saca de un apuro.

De todos modos, yo aquí potenciandolas bondades del caldo de gallina y no a todo el mundo le gusta este manjar. Sin ir más lejos a Mafalda, ese personaje tan querido de Quino, y que tan buenos ratos me hizo pasar en la infancia, no le gustaba, o mejor dicho, odiaba la sopa.



Pero para sopa buena...la sopa de amor. Tenía yo preparada una entrada con este tema musical de los hijos de la Durcal, el cual nunca llegue a publicar por dos motivos. A saber: Primero, por que me quitaron los videos del Youtube y segundo porque a poco me da un patatus cuando mis hijas me lo cantan un día en casa ya que se lo estaban aprendiendo en el cole para cantarlo en el día de la paz. Y yo que me iba a reir de la letra y de lo repipi que resulta la cancioncita y tengo a mis dos chiquillas, sangre de mi sangre, haciendo el hortera...que chasco. Pero como el tema iba de sopas no lo podía dejar escapar. Atentos al video, sin desperdicio.




He aquí otra ración de lo mismo pero con mucha gracia...




Que deciros del desparpajo y desenvolvimiento de estas dos estrellas de la televisión...de estos dos pipiolos, con cara angelical y gráciles bamboleos. Él se mueve menos que los ojos de Espinete, con ese pelo repeinao a raya como nos lo hacían en los ochenta. Ella con su carita de no haber roto un plato, en momentos demasiado tierna, esa mirada lastimoa...se hacen un pelín empalagosillos. Ojo que la letra no tiene desperdicio...Un hola con Bechamel, un beso con agua de anís, una mirada con helado de miel...vaya empacho. ¿Habías oido algo más tierno, dulce y melindroso? Pues esto es la sopa de amor. Ojo sin hablar de los camareros....mira que eramos inocentes que nos reiamos de cualquier cosa...que infancia pasamos!!!

En fin, después de disertar de este tan recurrido plato, solo me queda deciros...que aproveche!!!

12 Recuerdos:

SOMMER dijo...

Joder, este post me ha deprimido. Me hago mayor....
Bua...

With dijo...

jajaja....BUENISSIMO!!!
Me acuerdo que cuando salio este tema, yo era muy peque, pero aun asi, le hice comprar a mi madre, una revista que traia la letra para aprendermela (suerte que con los años he aprendido a apreciar la buena musica!)

A Mafalda no le gusta la sopa...pero adora a los Beatles! jeje

te lo has currado compañero!

txinomandinga dijo...

OJOJOJOJJ ke de recuerdos amigo...un post ochentero y kojonudo...salud!!

Capitán Clostridium dijo...

Yo la cantaba de pequeño a dúo con una vecinita, jajaja. Dios santos, qué ridículos éramos los niños de entonces.
No sé si es porque no está colgado, pero recuerdo, especialmente, su vídeo (que creo que ponían en Sabadabada, realizado en el estudio)

$MK dijo...

Efectivamente la coreografia no tiene desperdicio tienen la misma marcha que un caracol reumatico. Y la letra no tiene parangón.

Porque eran los años 80, que sino en nuestros días estos tienen que cambiar de colegio y de pais.


Mafalda muy a su estilo, me parto con ella.

Lily dijo...

madre mía, y ahora querellandose en los juzgados

Evánder dijo...

Bonita entrada, amigo. Muy entrañable.

Un abrazo!

Evánder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ays, la cancioncita !!! yo me la sabía eh ???qué buenos los vídeos ...y el post , benditas madres o abuelas , con sus sopas ...

Edna dijo...

JJAJAJAJAAJAJAJAJA TE MERECES UN PREMIO, JAJAJAJAJAJA. BUENISIMA !!

Y lo que ha dado de si la sopa, ya veo que tomaste mucha, jajajajaja.

La canción telita, creo que todos la sabiamos y Mafalfa muy bueno no me acordaba de eso.

La verdad que como a todos, no me imagino vivir la infancia de hoy dia así, si es que nos conformabamos con cualquier cosa.

Un beso !!

Prozac dijo...

Jajajajajajajaja. por favor chapu, que tremenda entrada. La sopa ya sabes que para mi tiene algo que me hace reir y recuerdos de un amigo que un día comiendo sopa con su bendita le dió por reir...ya estoy desvariando,jajajajaja.

Debo reconocer que cuando era chinurris cantaba el empalagosísimo tema de los hermanos morales, me ha encantado sobre todo el primer video, por recordar aquel pedazo programa 300 millones y desde luego por la coreografía, que exceso de movimiento, que arte,jajajajajajajaja

Para arte el tuyo jodio.
Buena entrada!!!!
Besazos.

Pablo Marín dijo...

Ja ja ja ja ja ja ¡¡¡ parece mentira que 27 años despues recordemos la tonadilla como si fuera ayer... y mira que era mala.

Tengo que buscarla pero creo que la tengo por ahí en vinilo... una de las aportaciones de mi santa esposa al matrimonio, jajaja

Magnífica entrada, me he reído mucho


Saludos

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba