viernes, 16 de octubre de 2009

...y hasta aqui puedo leer!


Aun no me puedo creer que con casi un año que llevamos de blog, no hayamos dedicado ningún post a El programa de los programas...mejor dicho.....al "PROGRAMAZO":


¡¡¡EL 1 2 3!!!



Este fue un programa que estuvo muuuuuchos años en antena, pero yo, me voy a centrar en la época de la que guardo más recuerdos, es decir, de la que presentó Mayra Gomez Kemp.
De otras épocas del "1 2 3" solo tengo vagos recuerdos o anécdotas explicadas por gente mayor.

Lo que más me gusta de los recuerdos que me trae aquel programa, es que era "el todo"! Es decir, en una época en la que solo existían 2 cadenas de televisión, el 1 2 3 se convirtió en un programa que todoas las familias esperábamos con ansia durante toda la semana, y que nos pasábamos toda la siguiente semana comentando.


Era un programa familiar que servía para entretener, Divertir y para aprender también ya que como recordaréis, cada semana estaba dedicado a algún tema y siempre terminabas aprendiendo algo!
A lo largo de toda su historia, ha servido también de trampolín artístico para muchos humoristas, actores y presentadores:

Victoria Abril

Yo, del programa, recuerdo algunas cosas, pero se me escapan bastantes y espero que en vuestros comentarios, me ayudéis un poco a refrescar la memoria.

Al principio, estaban las preguntas, con una frase que es ya mítica...
..."POR 25 PESETAS"...ojo, que parece que son pocas, pero algunos se terminaban llevando un buen pico! Luego unos años más tarde, aparecería la máquina que escogía el valor inicial...lo podemos ver en este vídeo de un Especial que se hizo....(no digo nada más...mejos descubridlo vosotros)



Primero: las azafatas, siempre me he preguntado si era realmente necesario que llevaran esas GAFAS!!!! ( y encima SIN cristal!!!).
Y segundo: LAS TACAÑONAS (siempre tan "jodonas" ellas!)....caaaampaaaaana y se acabó!

En esta fase, la pareja ganadora, volvía la próxima semana e iba acumulando el dinero que iba ganando semana tras semana. Y las dos parejas restantes, tenían que pasar una eliminatoria para pasar a la SUBASTA. La eliminatorias eran casi siempre para partirse...(recuerdo en especial la de los huevos..."LA TIERRA ES REDONDA Y SE DEMUESTRA ASÍ" "que no la he encontrado...)



Tras pasar esta ronda, la pareja ganadora pasaba a LA SUBASTA.
Era la parte más larga y más entretenida: actuaciones musicales de los cantantes de moda del momento, las coreografías de las Azafatas, los humoristas, el ..."hasta aquí puedo leer" y e..."l tarjetita por aqui!"...

Una de las actuaciones que han pasado a la historia y que muchos aun recordamos (sobretodo los machos) es esta:



También fueron míticas las actuaciones curiosas, como "pancho y javi...después de verano azúl", o el descubrimiento de NINA (que nos la pusieron hasta en la sopa!).

Entre los humoristas, estaban Bigote Arrocet con su "piticlin, piticlin", Arévalo, Raúl Sender, La Bombi, El Dúo Sacapuntas con su "22, 22, 22, 22, 22...". también salían a menudo, el mago Tamariz, Beatriz Carvajal....etc.
En este vídeo podemos ver a algunos:


...eso dueeele! Jajaja.

He buscado videos de las Subastas y, la verdad, como lo mismo se podían llevar todo, como nada...me ha cosatado mucho decidir que video poner. AL final me he decantado por este ya que fué la ultima subasta que presentó Mayra (en los enlaces podéis ver los otros dos videos).


...¿y los Sufridores??? jejeje .
Esos si que lo pasaban mal que les decían de antemano el premio que había en cada objeto.

Lo mejor que te podía paras es que te saliera la mascota ya que te dejaban elegir entre todos los premios de la noche.

Por cierto, la mayoría de los vídeos los he sacado de alguien que amablemente los ha recopilado AQUI.

AH! y una duda:

¿quedarán aun concursantes del 1,2,3, en sus apartamentos de Torrevieja, Alicante???? jajaja.

21 Recuerdos:

$MK dijo...

Gracias a Chicho y su programa los viernes me dejaban ir más tarde a la cama. Fue un programa entrañable del que tengo una figurita del Chollo.

Un día el cole nos llevo de excursión a los estudios de TVE en Prado del rey y pude ver en una nave de atrezzo y decorados a la Botilde!! Lastima que por aquella época no existieran los móviles con camara de 5 megapixels...

Del dúo sacapuntas tengo una cinta con sus chistes que empiezan con el 22 22 22 en la cara A y en la B con chistes de Arjote.

Por que siempre que veo a Sabrina me recuerda a aquella nochevieja... =P

Edna dijo...

Buaaaaaaa !!!! Pedazo recuerdo era el PROGRAMAZO MITICO sisisisisi, todo el mundo corriendo para no perderselo.

La verdad que me acordaba de cosas sueltas, a los sufridores los habia olvidado por completo, jajajajaj, pobrecillos que los tenian encerrados, jajajaja.

Me encantaba sobretodo la parte de la subasta y los humoristas, si es que eran buenos porque si, jajajajaj, el piticlin y el 22 22 han pasado a la historia vamos...
eso era humor inteligente, jajajaja.

Y la mallas de las azafatas y esas gafas lo más. Al igual que la mascota de cada temporada.

Lo dicho, Pedazo recuerdo, gracias. MITICO !!!

Lily dijo...

Madre mía, yo sigo pensando que torrevieja está llena de ex concursantes del 1 2 3...aun recuerdo unos tipos que se llevaron de premio a un señor que les tocaba diana con una trompeta por las mañanas. Que penita, Rocío Dulcar,tan guapa y tan joven

Anónimo dijo...

Ha sido el mayor éxito televisivo de la historia de la televisión en España, no se podrá repetir otro programa igual, por las condiciones sociales y económicas de la época.
Yo lo recuerdo con mucho cariño, la noche de los viernes era mágica y esperaba el 1,2,3 durante toda la semana. Y además de telonero iba "El hombre y la tierra"...que recuerdos.
Todo el que tenía que ser algo en el mundo del espectáculo de la época tenía que salir en el 1,2,3.
Yo incluso me acuerdo del que presentaba Kiko Ledgard y lo que le gustaba a mi abuelo.
Qué mayor vi a Narciso Ibáñez Serrador hace unos días.
Que pena ver el otro día a Mayra recuperándose del cáncer de lengua (terrible)
Cómo pasa el tiempo.
Salu2

cabreada dijo...

Yo me acuerdo del genuino Kiko, y sus dos relojes, algo muy "chic" para la época.
Lo de los apartamentos es una buena pregunta si señor

India dijo...

Pues mira,recuerdo cómo deseaba de peque (quizá no tan peque jijijiiji) comprar un juego de esos de salta que te salta con la Bota...que no me perdía ni un programa...pero ahora,me viene a la cabeza,que la otra noche,esperando a mi él en el sofá,haciendo zapping,salió Mayra,Doña Mayra Gómez Kemp,contándonos los reveses que un cáncer de lengua le había dado...pero llena de optimismo y fuerza,reaprendiendo a hablar...una campeona!!! porque que alguien en quien su voz y expresión es su icono...la situación debe ser jodidamente jodida,lo es en cualquiera,de hecho...En fin,que es alguien que me acompañó en unos años muy bonitos,que tengo su timbre grabado en la memoria y que me sentí triste y a la vez orgullosa de verla tan fuerte!
Abrazos Without!

Prozac dijo...

Jajajajaja, without, como dices era un programa que veiamos toda la familia junta, a mi me molaba mogollón, y son tantos los recuerdos que tengo de este pedazo programa. Aunque la pregunta final que has hecho, cañera del todo,jajajajajaja.
Besazos preciosa!!!!

Mexiñol dijo...

La verdad es que era toda una institución, y como bien dices creo que la etapa de mayor éxito y de la que todos nos acordamos es la de Mayra Gomez Kemp, ni antes ni despues.

La bombi y su ¿Poooorque seeraaa? El piticlin piticlin toavía lo hago a veces con mis hijos cuando jugamos al telefono, y como llegaba entrando el bigote Arrocet... May-ru cha-cha-cha.

Y la frase de Mayra, el premio es el premio, si vasa casa, si coche coche y si vaca pues vaca te llevas. Uno de los premios que se me quedó mas grabado fué de una pareja que se ganó que un tío les tocaran Diana con trompeta y uniforme de gala todos los días durante un mes. Después del tiempo pasaron como efectivamente el tío iba cada mañana a tocar la trompeta en frente de su casa, la cosa es que despertaba a tol barrio.

Pablo Marín dijo...

Whitout magnífica entrada. Mira que me he reído viendo todos los vídeos y recordando este programa, que como muy bien dices fue y será el programa de los programas.
Los mas viejos como yo tambien recordamos a Kiko Ledgard y Don Cicuta... de cualquier manera ¡ojala se hiciesen programas de ese nivel cultural y de entretenimiento ahora ! en vez de la cantidad de cutre-realitys y progrramas de corazón-vísceras que nos inundan.
Lo dicho, que enhorabuena y gracias por el buen rato que me has hecho pasar.

un abrazo

txinomandinga dijo...

vaya pedazo de post...y que bien currado...mil recuerdos!! salud!!

Sergio dijo...

Jajajajajaja....BUff no se por donde empezar.

De la primera fase del program añadire, que la primera pregunta era siempre facilona, lo jodio venía en la segunda que preguntaban cosas como : Capitales europeas qque tengasn río, o Paises africanos que fuesen antiguas colonias, o personajes de la Segunda Guerra mundial qeu usasen After Shave...

Decir también, que recuerdo un programa que al que gano le toco un helicoptero...y que aun debe andar por ahi intentando venderlo...

Lo de "hemos venido a jugar" era señal de que se iban a ir con una mano delante y otra detrás...

Por último, recuerdo que mis primos y yo jugabamos todas las navidades al un dos tres...que tiempos!!!

PEAZO ENTRADON...GENIAL!!!! BESAZO

s e b a s dijo...

Uffff.... q recuerdos. Me ha encantado esta entrada!!!
Sin duda fue un programa q marcó una época, y muchísima gente seguíamos con verdadera devoción, jejeje.
Saludos:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

With dijo...

me encanta que os haya gustado tanto la entrada y que os haya hecho sonreir y recordar buenos tiempos y sobretodo BUENA TELE!!!

yo me partía con las eliminatorias, habían algunas dignas de "humor amarillo" (es más, creo que los chinos se copiaron jajaja)
DATO IMPORTANTE QUE SE ME OLVIDABA:
MIRAD EL VIDEO DE CUANDO SE LO LLEVAN TODO...la chica es la representante perfecta de una fan de HOMBRES G de la época!

...un dos tres, un dos tres, dentro de un momento, volvemos otra vez!!!!

Ventiladorcular dijo...

Hey! Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, es que joder cuesta trabajo seguiros a tod@s! Chapu, Eden, Without, Livy... fenómen@s tod@s! OS ha quedado guapísimo el blog.
Un, dos , tres, pues qué decir... el día de la semana que te hacía más ilusión, mientras pintabas, jugabas con los cromos, con los juegos reunidos... saber que tus padres y abuelos estaban alli, detrás tuya, en el sofá, disfrutando de aquél programa de todos, genial, simpático...
Dios! Gracias por traernos estos recuerdos y besos!!

Evánder dijo...

La verdad es que cumplía con el cometido que se le presupone a un programa de televisión: entretener. Y a fe que lo hacía. Toda la familia alrededor de la televisión la noche del viernes.

Yo recuerdo (por qué será)incluso la etapa de Kiko Ledgard y los supertacañones. Joer, qué mayor me estoy haciendo.

Bonito recuerdo, Without.
Besos!

Boris dijo...

muy buen post,esta muy completo.si que este programa es muy mitico y yo lo llegue a ver pero tenia cuatro o cinco años y me acuerdo de poco,pero si que recuerdo que cuando lo veia me lo pasaba muy bien

syl dijo...

A mi me gustaba mucho!
y tu chinito de la suerte tb! jajaja

El Kioskero del Antifaz dijo...

Impagable la etapa de Kiko ledgard y Don Cicuta!!!

Ahora sólo queda desearle la mejor de las suertes a Maira y que se recupere pronto.

besos

margarita dijo...

Así estoy de traumatizada de mirar 1,2,3 todos los viernes jaajajjajaja

Tita dijo...

Genial entrada, nada ha unido tanto como el 1, 2, 3...y desde luego Mayra, su mejor presentadora

¿Nadie se acuerda de los que se llevaron un camión lleno de neumáticos viejos?????? :-O

cristina guardiana dijo...

Que recuerdos mas buenos los del 1,2,3 y su Ruperta.De este programa recuerdo al Pulga y al Linterna Vestidos de toreros con su pregunta ¿Como estaba la plaza?................Abarrota.Toda la familia reunida.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba