viernes, 11 de diciembre de 2009

ANTIGÜEDADES VARIAS...

Nos guste o no, pertenecemos al siglo pasado. Nacimos y crecimos en una época de cambios que ,a parte de parecer lejana (Oh!, no....nos hacemos mayores), realmente lo és (Oh, noooo!!! va en serio!!), ya que nuestra infancia y adolescencia transcurrió en el siglo pasado.
Recuerdo que cuando era pequeña, mi padre, que es un amante de las antigüedades, a menudo llegaba a casa con alguna pieza "del pasado". Solían ser objetos de "1.800 y pico", o "1.900 y pocos".
Lo que en ese momento yo no me imaginaba es, que los objetos cotidianos con los que yo acostumbraba a pasar mis horas, se convertirían en las futuras antigüedades.

Como bien sabréis los que nos seguís desde hace tiempo, tenemos abierta la colaboración a todos los que conservéis objetos de los 80 y/o recuerdos. Hemos ido recibiendo fotos de algunos de vosotros (que nos hacen muchiiiiiisima ilusión) y alguna que otra colaboración.
Peeeero, si hay un seguidor de "CRECI EN LOS 80Y SOBREVIVI" que se ha implcado especialmente en "nuestra causa" es $.M.K.

Hace tiempo, me prometió enviarme fotos de los juguetes que guardaba. Yo, la verdad, lo dijo tantas veces... que llegué a dudar de la existencia de tales objetos (jajaja, es broma- Teniendo en cuenta el post que se curró, no podía esperar nada malo de este chico!!!).

El caso es que hace un més recibí un mail de $.M.K. Con un montón de imágenes que no tine desperdicio y que bién se merecen éste post. Imágenes que, por supueto, apartir de ahora estarán en nuestra tele con imágenes de los 80.

Ahora os paso a transcribir (en parte) ese mail con todas las fotos que muy amablemente, $.M. K. Nos ha hecho llegar...Y por supuesto:

¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!


Hola!

Pues te prometí hace ya un taco de meses que enviaría fotos de mi Naranjito, que ha querido chupar plano. Así que como ayer no tenia nada que hacer pues me puse a buscar y este es el resultado en el que verás lo siguiente:


-Mi colección de juguetes que han resistido el paso del tiempo y las mudanzas. Con mi Naranjito al frente. Está Orko, el mago de los Master del Universo, un Gremlin malo . Un E.T. algunos personajes de barrio Sésamo a Papá pitufo y el Coche fantastico (sin Michael Knight), y el famoso cubo de rubik que me regalo mi madre de pequeño y ya nunca lo he vuelto a montar:



-Mi colección de CocoCrash, 6 en total, de los que se dice que juntando una pieza de cada podías hacer un cubo (yo aun no lo he consegido):




-Y la respuesta a porque $.M.K. controla tanto de mixes que dedicó un post en blog de los 80. Se ha documentado en google, en la wikipedia, NO! Sino vean parte de mi colección de discos y cassettes que con una paga de 100 pesetas he ido acumulando:



-La revista más popera para le gente super de vez en cuando regalaba cintas para saciar nuestro apetito goloso musical. Algunos eran covers que ejan mucho que desear, como el de lo mejor del 88, pero los demas son versiones originales y de grupos buenos y no como los ahora. Eso si era un regalo como esta mandado!




-Estimada Without, no eres la unica que tiene un llavero de "regreso al futuro". Un servidor ademas de la banda sonora y el llavero , tiene un albun de fotos de las aventuras de Marty McFly que vivió en los estudios universales de Florida y una camiseta que no está porque se esta centrifugando en la lavadora.




-Los comics con los que yo crecí y me documenté sobre temas varios, la comunidad, investigación, Guia para padres con niños traviesos, temas que atañen a la vista... etc.






-Vea el cambio que ha experimetado las nuevas tecnlogias. Nosotros flipabamos con las llamadas maquinitas, que la lado de la Gameboy es una birria. Pero te distraía un montón.





-Mi colección de "Tois" que han llegado a mis manos a base de Bollycaos y que han sabido resistir el paso del tiempo y las mudanzas. Observen el "Toi iluminao", no os suena de algo?:




-Y para terminar el rejor más ochentero que a dia de hoy aún funciona y marca las horas, eso sí ya no pita.Y como veréis la hora del reloj marca la hora de comer así que esto es todo. (La parte del brazo que se ve es del geniuno y espectacular $.M.K. y que será lo máximo que se va a ver de mi en la red!!! jejjeje!!! )





Un saludo!


14 Recuerdos:

$MK dijo...

La verdad es que me lo pase como un enano en una tienda de golosinas haciendo las fotos, me llevo varias horas ya que me distraía con cada cosa que encontraba.

Muy chistosa, amiga Without con eso de llegaste a dudar de la existencia de mis cosillas ochentera =P. Cabe decir que el Naranjito que veis salió de paseo (por primera vez en más de 20 años) el día que España ganó la Eurocopa =) ¿Volverá a salir el año que viene?

Esto es sólo una pequeña parte de las cosas que guardo en lo alto del armario jejjeje.

Thanx a Without por publicar mis fotos.
Un saludo a tod@s!

Sergio dijo...

Geniales fotos...geniales recuerdos...recuerdo con cariño aquellas maquinitas de una o dos pantallas con el Donkey Kong...siempre quise tener una. Tenia una de tenis...como no eran muy entretenidas que dijesemos por la gran cantidad de juegos que tenian..UNO...pues nos las cambiabamos una temporadilla en clase....

Gracias $MK por tu colaboración...en breves dias te llegará la cesta de navidad.

Saludos Without ...buen post!!!

txinomandinga dijo...

que post mas entretenido y que de recuerdos...algun dia espero mandarte yo también alguna cosita...por cierto con el dichoso cubo solo llegué a completar una cara...uf es que me liaba demasiado...al final ya lo odiaba...
saludos!!!

Anónimo dijo...

Uau como suena eso de que pertenecemos al siglo pasado Without ... pero es verdad !

Vaya tesoros los que guarda SMK ...
me acuerdo de prácticamente todos ... felicidades por tu colección !

Un abrazo ochenteros !

Boris dijo...

tienes una colección muy buena SMK,ha sido muy divertido ver todas estas cosas

Edna dijo...

Que pasada SMK, jajajajaja, yo también tenia una maquinita de juegos no recuerdo ni a que jugaba pero me gustaba mucho era amarilla y daba muchos pitidos. El reloj es total igual que tu brazo, jajajajaja. Y que decir del cubo, me reconforta saber que no soy la única que no logró terminarlo nunca, si hubiesemos tenido internet y youtube, entonces, hubiesemos descubierto antes que tiene truco... cachis !!

Genial colección, eres un ochentero autentico, muchas gracias por compartirla con nosotros !

Edna dijo...

Se nota que Ryoga es de este siglo, jajajajaj todas estas cosas dicee, jajajajaja.

Valentín VN dijo...

Madre mía, que maravilla. Si te digo la verdad, mi mayor recuerdo es el del Naranjito, que lo tenía un amigo. Se lo habían regalado a él y a su hermano por su comunión. Te puedes imaginar cómo cantaba en la misma habitación el dúo de Naranjitos con fotos de muchachas ligeritas de ropa, una bufanda de su equipo favorito y un montón de trabajos de carrera sobre la mesa de delineante.

Vanesa dijo...

Jolin, que de recuerdos... yo creo recordar que nunca termine el cubo sin hacer trampas... el otro dia vi en el telediario gente que lo hacia con una mano, los ojos vendados y en unos segundos.... creo que tendre que sacarlo del cajon del olvido para volver a enfrentarme a el.....
En cuanto a los recuerdos... que decir... yo tambien tengo mi pequeño baul de los tesoros: maquinistas LCD, mi Game Boy, mi cubo de Rubik, una serpiente con la que se formaba una bola, mis rompecabezas de los de mover fichas en un cuadrado, figuritas de goma varias, mis barriguitas, algun dia.. me animo y os hago la competencia sana, subiendo las fotos a mi blog... hay cosas imposibles de definir jajajaja
Besos y seguir refrescandonos la memoria...

Prozac dijo...

Bueno, bueno, vaya pedazo de post que habéis hecho entre los dos, la verdad es que me corroe la envidia SMK, sólo de ver cómo conservas de bien tantas cosas de los 80, yo por desgracia no, muchas de ellas no sobrevivieron a mudanzas y a inundaciones.
Me ha flipado la colección de maquinitas, ozú recuerdo que bien lo pasabamos con ellas, eran lo más.
Enhorabuena a los dos, GENIAL ENTRADA!!!!
besazos chicos.

rafacrack dijo...

impresionante,me ha molado mogollon,te felicito,yo estoy recuperando cosas ahora que las vuelven a sacar como el rejoj casio calculadora,salen desde ya las zapas paredes que tanto me costaron tener antes,etc,un abrazo

anita dijo...

¡¡tremendo!! ya ni me acordaba de los coco crash y he recordado qeu en la mesa del cole pegaba todos los tois ¡¡tenia casi 4 filas!! gracias por compartir todas las fotos y los recuerdos

yoli dijo...

buenooo, parte de mi adolescencia pertenece a este siglo jajaja

eso vale? XD

-=CID=- dijo...

Muy buen post que trae unos buenos recuerdos ¿todavía guardaris todo eso? ;)

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba