viernes, 18 de diciembre de 2009

YA ESTA AQUI LA NAVIDAD

Hay tradiciones que pasen los años que pasen creo que siempre son iguales, una de ellas es La Navidad, las casas se siguen adornando (yo no la adorno, pero ésa es otra historia), aunque claro, en los años 80 no teníamos esos temidos Papa Noel o Reyes Magos de fieltro intentando trepar por las ventanas, hay cosas que van a peor, las personas se siguen mandando felicitaciones de Navidad, antes te encontrabas una postal en tu buzón y hoy te la encuentras en tu correo electrónico, los buenos deseos por estas épocas siguen siendo de obligado cumplimiento (yo de pequeña por aquellos años 80, ilusa de mi, pensaba que en Navidad la gente no moría).
Tanto en los años 80 como ahora había dos cosas que nos decían que ya llegaba la Navidad(aparte del calendario, of course), los escaparates de los comercios adornados, la iluminación de las ciudades, todo un derroche de bombillas e ingenio y sobre todo los anuncios, cuando encendias la TV y lo único que se veía era anuncios de turrón, de juguetes, decías: "Ya es Navidad..." Han llenado de luces la ciudad, la gente se sonrie...ES NAVIDAD.



Pero no todo eran anuncios de juguetes y turrones, también estaba el bombardeo de los anuncios de colonias, quién no se acuerda de aquel "en las distancias cortas es donde una colonía de hombre se la juega", toma ya,jajajajaja...sí era Brummel, otra mítica era la de "Tenemos chica nueva en la oficina, que se llama Farala y es divina..." Pero yo sin dudar creo que de colonías me quedo con Chispas, tu primera colonía...



Pero si desde hace unos años hasta la fecha de hoy hay un anuncio que se espera para ver qué famoso participa es sin duda el de Freixenet, pero en realidad en los años 80 el anuncio de cava que se esperaba con más ilusión no era el de Freixenet, que va, sino el de Codorniu, y la verdad es que tengo recuerdos muy buenos de aquellos anuncios de Codorniu y si he elegido éste, no tiene nada que ver con que salga Paris,ni por la música, para nada,jajajajajaja



Así que ya sabéis, si al encender vuestro televisor, veis perfumes y colonias para todos los gustos, si el turrón os inunda la pantalla de la tele es que La Navidad está ya aquí. Yo os dejo para recordar una tradición de La Navidad de los 80, ver la pelicula de Mujercitas, de obligado cumplimiento en Navidad, como Los Diez Mandamientos o Ben Hur en Semana Santa.

14 Recuerdos:

With dijo...

Compiiii!!! que ya es Navidad (otra vez) jajaja.
Es verdad, nos tienen hipermediatizados a todos y parece que hasta que no lo dice el corteingles, no es Navidad! jajaja

Desde luego hay un montón de nuncios que se han convertido en presintonías navideñas...me quedo con el de Freixenet (por la curiosidad anual de conocer al los protas) y sobretodo con el de "vuelve a casa por navidad"...(frase que podríamos incluir en aquella lista de frases qeu han pasado a formar parte de nuestro lenguaje).

UN ABRAZO A TODOS Y FELICES FIESTAS!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el post Livy ! me ha encantado recordar todos estos anuncios ...
las muñecas de famosa se dirgen al portal,el lobo que gran turrón ...

Me quedo con el "vuelve a casa vuelve", esa sintonía siempre me gustó, es muy entrañable, también la de la coca-cola "al mundo entero quiero dar un mensaje de paz" ...

Las de las colonias eran total, os acordais de Jacks ? creo recordar que llegaba en moto y una chica con un mono super ajustado se bajaba la cremallera hasta el escote, buenísimo,jajjajaj ...

En cuanto a los cavas, me quedo con los dos, Codorniu hizo anuncios preciosos como el del video y Freixenet cada año se superaba al elegir a los protagonistas.

Besos y felices fiestas para tod@s !

Anónimo dijo...

Yo me niego en redondo y en cuadrado. Ya me zafé de los compromisos familiares, ya no adorno nada...y el día que haya un canal de TV que tenga narices a borrar de su programación y de sus bloques de publicidad todas las referencias a la navidad...ese valiente, doblará en share a todos los demás, seguro!
Salu2

M Luz dijo...

Bet! te me has adelantado jajajajaja yo tambien iba a decir el de "buscando a Jacks..." anda que si echan ese anuncio ahora, despellejan a la empresa publicitaria jajaja.

Y el de las muñecas de Famosa? cada año lo cambiaban pero la cancioncilla era la misma. Aun se la canto hoy ami hija y le da una risa.....

No recordaba el anuncio que has puesto de Codorniu, aunque me quedo con la cancion original jajaja

$MK dijo...

Yo tampoco adorno la casa con arbol navideño o belen.

Mis padres de peqeño me dieron a elegir si papa noel o reyes y elegi papa noel. Luego a una temprana edad me di cuenta de que era un cuento chino ya que les pille con las manos en la masa y se acabó Papa noél. Ya sabía que eran mis papis lo que traian las cosas.. pero no me importo mucho ,miemtras hubiera regalitos =P

Un saludo y feliz navidad a tod@s!

Edna dijo...

HEY FELICES FIESTAS A TODOS !!!

Anuncios míticos si señor y que se quedaron grabados en nuestra mente creo que para siempre, esas colonias, por favor, yo era de Chispas, si si, el disgusto que tuve una vez que para darle envidia a una amiga le enseñé que me la habían traído los Reyes cogiéndola por el tapón y se me cayó al suelo, jajajajaja, que trauma más grande, todavía lo recuerdo, y por lo menos olía bien, porque hoy día quien se pone Brummel? con lo mal que huele, jajajaja.

Y con el cava, era intrigante lo de Freixenet, por los de Codorniu siempre eran mucho más bonitos !!

En fin, que a mi me gusta la Navidad, aunque ya no tenga nada que ver con la de entonces, sobretodo para darme un buen atracón de turrones, una que es golosa, jajajaja.

Besotes !!!!

Capitán Clostridium dijo...

O, ¡Qué bello es vivir!

Vaya habilidad que tiene este blog de descorchar el cava de los recuerdos. Felices años, diecitantos, que está por llegar.

Sergio dijo...

Bueno, bueno esto ya se esta tiñendo de aroma a mazapan, a turron del lobo, al vuelve a casa vuelve y demas ...

Yo siempre he decorado y decoro en navidad, me gusta y creo en la navidad, no en una navida ñoña y absurda, no en una navidad consumista y mediatizada...creo en la navidad de los valores sinceros( no de los impuestos de paz ya mor aunque todos nos odiemos), de la familia (no de esas que se aguantan por aguantar), de disfrutar de las ilusiones de las peques y demás....reivindico la navidad sincera y sencilla!!!! Y el próximo post ...irá por ahí....

Grandes recuerdos....un fuerte abrazo Livy...terapia navideña tendrá que hacer contigo el gurú...

Y a todos y todas no os dejeis arrastrar por las luces de los grandes almacenes...buscad al niño que hay dentro y disfrutad de las fiestas!!!!

Evánder dijo...

La verdad es que la Navidad es una de esas épocas del año donde los recuerdos, para bien o para mal, se hacen más entrañables. Y en el caso de los anuncios, por supuesto.

Una entrada genial, para los que celebran la Navidad y los que no, porque en definitiva estos recuerdos forman parte de nuestra existencia.

Me ha encantado volver a leerte.

Un beso enorme, y Feliz Navidad, Livy!

Prozac dijo...

Jajajajaja Bet, es verdad se me había olvidado el anuncio de Jacks, muy fuerte, jajajajajaja.
FELIZ NAVIDAD a todos!!!!!

Boris dijo...

la tele en navidad no me gusta mucho,los anuncios de tanto repetirlos acaban cansando
feliz navidad!

Pablo Marín dijo...

Hola Livy, pues eso que a todos los que hacéis este magnífico blog que FELIZ NAVIDAD, buen 2010 y buenos todos los días independientemente que sea navidad, febrero o septiembre.

Un abrazo a todos.

Montiel de Arnáiz dijo...

Yo sí adorno el arbolito. Por mí y por los niños. Nunca dejaré de ser un niño... Un beso Livy

Pablo Marín dijo...

Os paso este correo que me acaba de llegar... saludetes.

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella' le llamaban 'Lagarto'.
Nuestros padres conducían un Seat 131 supermirafiori'.
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.
Nos cortaban el pelo 'a navaja'. Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.
Los hombres fumaban 'Ducados'.
Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'
La gente dormía de miedo en los nuevos colchones 'Pikolín' y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.
A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.
A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele 'LA BOLA DE CRISTAL' con la bruja Avería y Pancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.
Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.
Repartían Álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección.
Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'.
En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.
El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.
Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jersey.
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo, malo,malo).
Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.
Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'. Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera,
y el detergente venía en tubos redondos.
Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k o el amstrad.
Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.
Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.
A saber que le echarán a la Nutella esa.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba