miércoles, 22 de julio de 2009

Que paséis un verano...DE MIEDO!!!

Bueno...el veranito hace estragos en nuestro ya maduritos cuerpos y mentes y , la verdad, necesitamos todos un descansito.

A estas alturas de la vida, la mayoría de nosotros, somos trabajadores, padres y/o sufridores de esta nuestra sociedad consumista en crisis.

Este ha sido un año lleno de desengaños y crisis económicas, y tambien el año del nacimiento de este blog en recuerdo de aquellos años en los que el principal problema de preocupación era que si nuestros padres nos dejarían estar despiertos hasta el final el 1, 2, 3...

"CRECI EN LOS 80' Y SOBREVIVÍ" se toma unas semanas de retiro (mercido) no sin antes:

"DAR LAS GRACIAS A TOOODOS LOS SEGUIDORESY A TOOODOS LOS QUE SIEMPRE ESTÁIS AL OTRO LADO, COMENTANDO, RECORDANDO O SIMPLEMENTE RIENDO CON NOSOTROS"

Como vídeo de despedida veraniega, habíamos pensado poner la carta de ajuste ...JAJAJA.

PEEEEROOOO....

Si algo ha hecho mella en nuestra generación este año, sin duda ha sido la muerte de Michael Jackson...

Asi, que...

"LIVY, EDEN, CHAPULIN Y WITHOUT (yo misma)...OS DESEAMOS A TODOS QUE PASÉIS UN VERANO DE MIEEEEDOOOO"

Y porfavor, no os olvidéis que aunque crecísteis en los 80! estáis vivos para contarlo!!!


jueves, 16 de julio de 2009

VA DE QUINQUIS...

Aprovechando una exposición que se puede ver en el CCCB de Barcelona, hasta el 6 de septiembre por si a alguien le interesa, llamada «Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle», sobre la figura del quinqui, acuñada por el cine de delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo en la España de entre 1978 y 1985. Inauguro nueva sección, “Quinquis de los 80”.

Os dejo con el vídeo de presentación de la exposición y con un mini reportaje de todo lo que se puede ver en ella, el cual os recomiendo encarecidamente.




Alrededor de los 80 algunos “Quinquis” vistos en el vídeo llegaron a ser bastante populares como El Torete, El Vaquilla, El Pico, El Jaro, El Colega… por tanto, como parte de la época también tienen su espacio en este blog y, como no, su mini-homenaje, nada habría sido igual sin ellos.

sábado, 11 de julio de 2009

La movida : las otras canciones de verano

Como estamos en verano, aprovechando el tema, os ofrezco algún ejemplo de canciones que triunfaron en los ochenta, muy ligadas a la Movida (es por ello, que pospongo para más adelante, otra sobre el nacimiento de la movida y grandes grupos).

Siempre que llega el periodo estival, una de la primeras canciones que me vienen a la cabeza es Mari Pili, una mezcla de ritmos reggea y pop que hicieron un grupo fundamental en la movida, Ejecutivos Agresivos, no tanto por su repercusión mediatica sino por sus miembros. Podeis distinguir a don Jaime Urrutia, de amarillo, a la guitarra, fundador de Gabinete Caligari, Poch a los teclados, qeu crearia Derribos Arias, y Paco Trinidad al bajo, procutos discografico y creador del sello independiente Grabaciones Encontradas. Ahí es nada. A lo que iba, este Mari Pili sonó en el verano del 80. Si algo me encanta es la imagén de un tio todo quemao por el sol, con esa tirantez característica del problema, y la otra ahí, dando donde más duele, excitando, ...si es que....



En el año siguiente, en el 81, un jovencísimo José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, nos invitaba a irnos a Hawai, desde Barcelona. Sé que no es propiamente Movida Madrileña, eso lo aclararé más adelante en otro post, pero esta muy ligado a la filosofía de esta época. Podríamos decir que el movimiento, aunque naciese en Madrid y residiese allí, tenía sucursales. Este tema Rocker autentico, con influencias de Beach Boys, tanto en Vestimentas como en base musical, fue de los más sonado en aquel verano. Y lo que no tiene precio es escuchar esa voz de muchachuelo del gran Loco.



No puedo olvidar un gran tema que se llevaría el título de canción del Verano en 1982, y que a día de hoy sigue siendo una rompepistas. Pongas donde la pongas, todo el mundo se la sabe, la baila y le gusta. Estoy hablando del Bailando de Alaska y los Pegamoides. Parece que Olvido Gara saldrá en todos los capítulos de la serie, o por los menos se asomará. Pero es que Movida, es ella. Ella supo estar en todo momento en el candelero, adaptando año a año su estilo y sus grupos a lo que surgia y lo qeu demandaba el mercado. El video no tiene desperdicio. Esas son las indumentarias que nos llevaban, propias de la Movida.



Aunque la canción del verano será una petardada para vender disco y ponernos la cabeza como un bombo, y aunque en los ochenta hubo muchos temas horteras que hoy al escucharlos, o bien nos mondamos, o bien nos estiramos de los pelos, también hubo grandes canciones que formaron parte de esa banda sonora de playa y piscina.

martes, 7 de julio de 2009

!ELE MANOLO! QUIERO UNA NOVIA PECHUGONA

LA TRINCA, fue un grupo de música y espectáculo catalán formado por dos de los actuales directores de Gestmusic Endemol y un tercer miembro, se presentaban con una propuesta artística muy original, basada en la crítica social y política siempre desde la parodia y el humor, con atrevidas y disparatadas puestas en escena. Son muchas las actuaciones de este grupo y difícil me ha sido la elección así que os dejo con la que triunfaron en lengua castellana:




Y también con una que fue mítica, la dedicada al que llamaban Manolo de España….




Un trío excepcional que consiguieron entre otras cosas que Lola Flores cantara con ellos en catalán quedando una actuación sublime. Se quedan en el tintero otras muy buenas como la “Oda al papel higiénico”, el “Centro on the rocks”, “La Gomita”, “Fantasmas….

Por ello os dejo este CANAL DE YOUTUBE donde están llevando a cabo toda la recopilación de actuaciones, magnífico trabajo y mi enhorabuena.

jueves, 2 de julio de 2009

No me pises....que llevo chanclas!!!

Siii, el veranito, y la playa,o la piscina, e incluso el río( si, cuando aún era sano bañar se en ellos).

Independientemente del lugar escogido para el bañito veraniego, hubo una cosa que sufrimos TODOS los de nuestra generación: "AMPOLLAS" y "ROZADURAS".

Y, ¿gracias a que?....pues a que va a ser....a esto:



No creo que aparezca nadie por aqui, que no tuviera una de estas. O en su defecto, otras que eran más monas, pero que soyaban igual...



Hasta que llegaron las más modernas (que igualmente te dejaban el pié destrozado)....las Adidas! Las usabas incluso para ducharte en los baños públicos de Piscinas y Cámpings. Y lo mejor, cuando el pié empezaba a estar "sudaíto", se te colaba por delante hasta la mitad y podías sentir el asfalto ardiente de verano arañando tus callos.



Bueeeno, por suerte, en algunas cosas, los tiempos actuales superan a los 80's y hoy en día tenemos más opciones para calzarnos los piés en vverano sin miedo (sin miedo a parecer cojos, me refiero).

Y hablando de chanclas, a finales de los 80, apareció un grupo que se llamaba "NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS"....¿Alguien lo había olvidado?....no creo, con las letras tan profundas que tenían!!!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba