sábado, 9 de enero de 2010

Aquella "Decada Prodigiosa"



No se como, trasteando el otro día por el mar de músicas de internet, de pronto, como si de un recuerdo perdido se tratara, volvieron a aparecer ante mis ojos este grupo de los ochenta que se dedicaron a hacer poupurris de lo mas variopintos. ¡Cuánto ha que no los escuchaba! Y la sonrisa broto en mi cara...

Yo andaría por los 11 años, y mi hermano de 8 era un fan autentico de la banda. Ahorro para comprarse sus cassetes. Las teniamos todo el día puestas en casa. La filosofia era muy sencilla, se cogen 8 o 9 temas hits de una decada concreta, se meten en una batidora, se espachurran y se concentran en 3 o 4 minutos, luego se aliñan con tres o cuatro voces masculinas y femeninas, y se cantan con añoranza. El resultado el que veis a continuación.



Primero sacaron un par de discos con las decadas de los 60 y 70, pero como no podía ser de otra manera, ya que de esto trata el blog este, yo me centro en los dos albumes que sacaron sobre los ochenta. Mecano, Miguel Ríos, Alaska, La Orquesta Mondragon, Tino casal, todo podía aparecer en cualquier momento del tema. Tuvo tanto éxito el formato que durante años fueron el recurso fácil de las verbenas de pueblo.

Entre mis recuerdos, está el miniconcierto que llegue a ver de ellos en mi ciudad. Vinieron a poner música a un sorteo de la Loteria Nacional. Después del mismo, mi hermano consiguió un autógrafo de la morenita, que se llamaba Ana, si no mal recuerdo.



Luego fueron a Eurovisón con el tema Made In Spain, después se transformo el grupo varias veces,...pero eso es otra historia.

Y es que , esta la década en la crecicmos, fue realmente una década prodigiosa, digna de ser recordada por mucho tiempo...o no?

18 Recuerdos:

Prozac dijo...

Jajajajaja Chapu, la super década prodigiosa, la verdad es que me daban un poco de grima, quizá porque odio los poupurris, leñe, así no se puede disfrutar de ningún tema,jajajajaa. Pero eran auténticos candidatos de verbenas y fiestuquis.
En cuanto a su paso por Eurovisión, lo recuerdo perfectamente..creo que habría que dedicarle una entrada a los temas eurovisivos de los 80,jajajajaj

Besotes!!!!

Evánder dijo...

A mí nunca me gustaron estos poupourris; pero bueno, eran bienvenidos en fiestas y un auténtica bendición para los que en alguna ocasión hicimos verbenas, como bien dice Livy.

Un abrazo!!

With dijo...

pues ya somos tres que no nos gustan lo poupourris...jajaja.
De todos modos hay que reconocer que en los 80 no hubo fiesta Mayor, Carnaval o cualquier otro tipo de evento en el que no sonaran la Década Prodigiosa!!!! Fueron una Revolución!

genial Chapu!

txinomandinga dijo...

JAJJAJA pues yo los odiaba, yo era muy heavy metal como pa tragarme a estos tó el dia en la tele...diosssss
saludos!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Pablo Marín dijo...

Hola Chapulin, Eden, Livy y Without, aparte de felicitaros nuevamente por la entrada de la Década ¡¡ qué recuerdos, Dios mío !!!, os invito a que os paseis por mi blog http://nuestrarosadelosvientos.blogspot.com/ para recoger un premio.

Saludetes

$MK dijo...

Como buen friki que soy ya hice mis pinitos como friki caundo con una paga de 100 ptas me compre el segundo volumen de la Decada. luego siguuió el de los 70, luego le birle el 1er volumen a mi hermana y pa mi cumple me regalaron el de los 80. La segunda parte de los 80 lo compre con una paga de 200 (me la habían subido por ser un nene bueno) Y finalmente el Licencia para bailar y La Decada (vestida de Don Algodon)

Algun día os enviaré las fotos jejje. Pero pase buenos momentos escuchando esas cintas.

Un saludo!

Edna dijo...

JAJAJAJAJA $.M.K, ole por reconocerlo, jajajaja.

Pues a mi también me gustaban que quereis que os diga, y como a mi madre todavia más pues los tenias que ver y escuchar si o si, jajajaja.

Buen recuerdo Chapu. Besos a todos !!

vinti dijo...

En nochevieja pusieron en la tve1, un programa de grabaciones como muchos veriáis. Comenté o quizás me lo perdí que no habían sacado a la década prodigiosa. Ahora me parecen muy horteras, pero en su momento tenían su cosa, eran el remember. Y además era el complemento ideal en el coche familiar.
Un gran rescate éste. Saludos.

Anónimo dijo...

Recuerdo esos poupurris de la década prodigiosa, a mi me gustaban y eligieron buenos temas para mezclarlos, claro que siempre es mejor escuchar un tema entero.

Buen recuerdo ! sin duda esta década en la que crecimos fue lo mas, jajaja ...

Un abrazo

Gore Gamboa dijo...

Se me saltan las lágrimas...

Unknown dijo...

Yo era un crío cuando sonaba La Década, pero oye, me encantaban. Ahora, viéndolo desde la perspectiva del tiempo, creo que lo que les funcionaba era el entusiasmo con el que lo hacían.

A pesar de que la base de su proyecto no era muy compleja, las canciones estaban muy bien elegidas, los arreglos daban bastante bien el pego, las voces estaban bien afinadas y la imagen estaba muy cuidada. En definitiva, se creían lo que hacían (al menos eso parecía), cosa que hoy en día es muy difícil encontrar...

Un saludo!
Sergio

Anónimo dijo...

Yo era fan... fui a un concierto suyo y todo... qué horror... la otra chica se llamaba Cecilia...

Ay, qué vergüenza....

Anónimo dijo...

pues me gustaba oirlos,pero no me compraba de ellos nada,ahorraba para comprar otros grupos,pero siempre que salian en la tele lo oia porque cantaban canciones de otros grupos que si me gustaban un saludo de rafacrack

Anónimo dijo...

Son un icono, aunque yo no les veía demasiado ochenteros...era más cuestión de marketing.
Salu2

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay qué mal recuerdo! Me parecían horribles en su época y ahora me parecen peores aún.
B&A

Anónimo dijo...

Si si todo lo que querias pero la ana nery estaba buenisima

Anónimo dijo...

Si si todo lo que querias pero la ana nery estaba buenisima

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba