lunes, 3 de mayo de 2010

¿Estan los 80 realmente de moda?

Pués siento desilusionaros, pero si, si están de Moda!

Y os preguntaréis: ¿pero por que? Si fué la época más Hortera que se recuerda desde siglos...



El otro día visité un Pub que se llama "80 Remember" y ahí, justo ahí, empezó mi "ida de olla".

Por la tele, si os fijáis, hay muchos anuncios que hacen referencia a cosas de los 80 (antiguos videojuegos, canciones ochenteras, hasta alguno con los típicos "modernos" de la época). Los juegos se "reinventan" y las series de televisión o se reposicionan o se reinventan también (véase las nuevas versiones de el coche fantástico o Uve ).

Otra cosa de la que me he dado cuenta recientemente visitando un "Pub Moderno Supercool" (que aun no sé como llegué a él...) es que la música que pinchan actualmente, no dejan de ser temas de los 80 remezclados y un poco más electrónicos...pero temas ORIGINALES de los 80!!! (bueno y de los 90 también).

Y no solo eso...¿cuántos grupos de los 80 que se habían disuelto, o que habían quedado en el olvido, vuelven a estar en los mejores puestos de las listas de ventas? (véase por ejemplo...sin ir más lejos...Mecano, Los Ronaldos o La Guardia)

Incluso la ropa vuelve a tener tendencias Ochenteras:
pantalones de pitillo, cinturones extra-anchos, iconos de los 80 en camisetas de marca (como cubos de Rubick...), y lo peor...han vuelto las hombreras!!!!! (que te preguntas: ¿hacia falta?).


La verdad es que he estado unos días pensando sobre el tema y no sé si es por la falta de originalidad de la época actual o porque los que actualmente movemos el mundo somos los que un día se nos etiquetó como generación X...pero el caso es que, los 80 vuelven a estar entre nosotros.

Y he llegado a la conclusión siguiente:

"los 80 no están de moda, simplemente son una burda vía de escape para los que hoy en día tenemos que batallar con crisis mundiales, falta de empleo y efectos invernadero. Una vía de escape para los que vemos que lo que nosotros vivimos y la libertad que teníamos, no la tendrán nuestros hijos. Un desesperado intento por recuperar la inocencia y la originalidad de una época y una manera de vivir que pudo haber sido y no fué"


Y lo mejor para no olvidar és recordar. Y para eso estamos nosotros, el Blog de los 80...para recordar lo bueno y lo malo de la que sigo pensando fuñe la época más hortera, pero también la más inocoente, sencilla original, sinivergüenza y libre.


4 Recuerdos:

$MK dijo...

Recuerda que en la peli Regreso al futuro II Marty se dirige a "El café de los 80" que Doc define como "Un bar de moda retro, pero muy mal reproducido"

Los 80 se recordará como la época en la que la democracia se instauró y gracias a ello se crearon una serie de tendencias y estilos culturales que en años pasados eran impensables.

Un saludo!

Sergio dijo...

Toma peazo reflexión que se ha cascao la jefa...

Sabes lo que creo que nos pasa?
Que en los ochenta con mucho menos de lo que esta generación tiene, siendo más inocentes, siendo más sencillos, con otra forma de ver la vida más simple...eramos más felices.

La sociedad de consumo nos ha transformado mucho y las cosas han cambiado en general, las ideas, los conceptos, las normas...y nosotros que tenemos hijos vemos la diferencia...y siendo felices como son mis hijas...yo no les cambio su infancia por al mia....toma ya!!!

Gran entrada!!!Besazos

Edna dijo...

ESTOY DEACUERDO CON LOS DOS.

Pasaron y cambiaron muchas cosas, se hizo publica la existencia del Sida, cosa que ahora ya sabriamos en el primer segundo.

Yo tampoco cambiaría nada, por más feliz que esté ahora con lo que tengo, me gustaba la forma de tomarse la vida, disfrutar más de la gente cercana..., aunque cambiaría otras al verme en fotos, por ejemplo, jajajaja.

CHULO POST JEFA !!! BESOS !!!

Anónimo dijo...

Ainsss yo también soy de la generación X...pero odio la moda de los 80...cómo tú bien dices...¿hacía falta?

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba