lunes, 28 de junio de 2010

El verano, se vive en la calle!!!

Si eres niño, y vives en los 80...el verano, se vive en la calle, comiendo frigodedos, saltando a la comba y coleccionando chinitos de la suerte!!!!

¡¡¡Y no como ahora..."vamoshombrenomejodas"!!!

El verano se vive en la calle y punto pelota de Nivea (curioso expediente-X el de las pelotas de Nivea :todos tuvimos una en algun momento, pero nadie recuerda haberla comprado jamás...como comprobaréis luego en el video que os dejo).

Fardando por el muelle..., puliéndonos una pasta...en frigurones, Colajets,chicles Bang-Bang, cubos de Rubick...Pasta que evidentemente guardamos en nuestros "supermolones" (bonita palabra ochentra equivalente a "supermegaguachi") monederos tubo colgante del cuello y escuchando los "supermegamolones" éxitos veraniegos mientras hacíamos cola en el videoclub leyendonos lo ultimo de nuestro ídolos en la SuprePop. O ahorrando para jugar unas partidas en el salón recreativo.

Jugando a "beso, verdad o conseqüencia", al "conejo dela suerte" o al "pilla-pilla". O imitandoa Mayra en el "1,2,3".



...lo dicho, el verano se vivía intensamente en la calle...(aunque de vez en cuando había que quedarse en casa para hacer deberes con el libro "Vacaciones Santillana").

Si eras de ciudad, estabas por el barrio rondando hasta altas horas y acababas la jornada en la calle, hasta las tantas, bajo la atenta mirada de todos los vecinos que sacaban sus tumbonas y se sentaba en la acera.
Si eras de pueblo, entonces ya era la leche, porque reinaba la Anarquía...y sieras de Pueblo turístico costero (como es mi caso), la Anarquía era TOTAL!!!
Perooo...¿y si eras de ciudad e ibas a pasar el verano al pueblo o a la costa?:
entonces, tu vida era "Verano Azul".

Yo, me pasé la mayor parte de mis veranos, en la calle. Durante el día en la playa, por las tardes haciendos mercadillos de caracolas o playbacks de exitos ochenteros en plena calle esperando que algún guiri te soltara una de 10 duros, y por las noches paseando por las calles cachondeándonos de las pintas de los Guiris hasta altas horas...(y así he salido!!! jajaja).


Los veranos de los 80 eran arriesgados y estaban llenos de sorpresas.

Uno podía estar tranquilamente saliendo de la tienda de las chuches de comprar un "Burman-Flash" y de repente aparecer uno de tus amigos y decirte "¿nos vamos a tocar timbres?"...y tu ibas (arriesgado).
Luego cuando más o menos calculabas que era la hora de cenar, volvías a casa y tus padres habían comprado Refrescos y/o una Sandía o barra de Helado (ergo: sorpresa!)...
...(hay que ver con que poco nos poníamos contentos antes. No como ahora que lo queremos todo!!!).

No me voy a poner a explicar la diferencia entre como se viven los niños los veranos ahora porque se que todos somos conscientes de que ni por asomo son como antes. Así que mis últimas palabras van a ser estas:

"estés donde estés, seas quien seas, VIVE EL VERANO como cuando eras un niño allá por los 80".

Y de regalo, un vídeo de uno de nuestra quinta (Luís Piedrahita) que habla sobre los Juguetes de Playa.

(este vídeo es todo un documento de lo que fuimos y lo que somos! jajaja)



NOTA: todos los enlaces llevan a imágenes o posts ya publicados en este blog, y si no reenvías esta carta añadiendo una peseta rubia a 100 personas, pendrás 100 años de Malasuerte (te lo juro por La Bruja Avería!!! Ah...y no te rías!).

¡HASTA LUEGO COCODRILOS!

(dejamos el blog por un tiempo, para volver con más ganas que nunca e ideas nuevas.
Y otra nota: el siguiente video está grabado en el pueblo vecino al mío!).


10 Recuerdos:

$MK dijo...

Yo sí me acuerdo de como consegui mi pelota de Nivea. Nos tuvimos que tragar un rollo de presentación de no se qué, que tenia lugar en una piscina publica de Madrid, pero que al final por asistir te daban el susodicho balón. A la vuelta nos habían birlado los cubos y la palas que dejamos en la piscina, pero conseguimos el balón, pero duró poco ya que a los pocos días se pincho =(

Fin del balon de Nivea

Edna dijo...

Jolines que de recuerdos y que veranos tan chulos pasados, ojalá pudiera volver a alguno de ellos, pero en fin es lo que hay !!

Yo recuerdo muchas cosas, pero de la pelota no, yo recuerdo ganar una camiseta de chicle cheiw, y la super ilusión que me hizo... vamos ni que me hubiese tocado la loteria.

Me ha encantado el post !!

FELIZ VERANO A TODOS Y UN PEDAZO DE BESO JEFA !

Anónimo dijo...

Que veranos los de los 80 ! tres meses de vacaciones, helados, piscina, día y noche en la calle con los amigos del barrio, que nostalgia !

Me ha encantado el post !

Feliz verano para todos y que volvamos con las pilas cargadas para recordar juntos muchas cosas mas !

Besos !

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, los de los 80 sí que eran veranos en condiciones, ahora ya las cosas han perdido su encanto. Me encanta tu blog, y no puedo leerlo mucho porque me pongo sentimental ;)

Sergio dijo...

Tarde pero ya estoy por aquí....

Gran entrada, grandes recuerdos y sobre todo,amiga, una gran sintesis de cosas divertidas que han pasado por este blog...es un hasta luego, y un feliz verano...yo ya estoy preparando cosillas para la nueva temporada...ANIMO!

BUEN VERANO PARA TODOS!!!BESAZOS!!!!

Anónimo dijo...

Todos los veranos fueron en la calle. Todos. Los mejores tiempos en la calle. Bonitos recuerdos.
Salu2

UNA CERVEZA dijo...

Hola,
acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.
Una vez leí en algún sitio que los niños de los 80 fueron los últimos niños que jugaron en la calle. Es cierto, y según pasa el tiempo cada vez da más la razón a esta afirmación.
Hasta parece curioso el ver a unos crios jugar a la comba, al cogido, a la peonza (o a lo que sea) en la calle...
Saludos

Síndrome Coleccionista dijo...

Sin duda tienes un blog de coleccionista!! Gracias por hacernos recordar.

Sin duda pondré alguna entrada tuya en mi blog

http://www.frasesdepeliculaslibrosymas.blogspot.com/

(por supuesto pondre un link a tu Web)

saludos!

duende de la niebla dijo...

Yo recuerdo como conseguí mi balón de nivea, habia una avioneta que pasó por mi playa y las tiraba de regalo

angeles dijo...

yo recuerdo la hora de la siesta en el pueblo aquel gallo que cantaba y aquel rayo de sol que entrava por la rendija de la ventana.a mi y ami hermana pequeña sucias de jugar en la era que dias aquellos lo que daria yo por poder criar asi ami hijo sobre todo sucio de jugar

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba