lunes, 14 de junio de 2010

Rosa León y su guitarra

Cuando oigo el nombre de Rosa León me vienen dos sentimientos contradictorios a mi cuerpo. Cuando era pequeño, y aparecía en algún programa, vease la Cometa Blanca, Sopa de Gansos u otros, se me erizaba el vello porque pensaba para mis adentros, ya esta la cansa de la gafas grandes y la guitarra al dale que te pego con las cancioncillas dulzonas. No sé...le tenía un poco de tirria...el caso es que me sabía sus canciones, pero lo que más deseaba era que acabase pronto para que comenzasen los dibus. Ahora, el otro sentimiento que me brota es el de añoranza y el de ver a una tía estupenda que canataba fenomenal y que supo transmitir mucho a una generación, tanto que tengo todos sus discos de entonces...y de ahí tomo las canciones para enseñarlas a mis alumnos. Era como una madraza tierna y cariñosa que te arropaba con su sonrisa y sus melodias alegres y dulces, a la par que pelín melindrosas. Siempre con su guitarra nos obsequió con cosas como éstas:

Comenzaré mi viaje por sus temas con aquel del grillito cri-cri-cri...



Otra cosa que hizo Rosa León, además de cantar canciones infantiles fue cantar apra adultos, pero lo solía hacer versionando temas de cantautores como Aute o Krahe entre otros, famosa fue la versión que hizo de Al Alba..pero hoy la cosa va de niños y aquí va su tema buque insignia...y entonces lego el doctorrrrrr manejando el cuatrimotoorrrrrr...y saben lo que pasó? Os acordais????



A que se os va al cabeza a rincones insospechados....?? podría estar todo el día poniendo canciones, el reino del reves, estaba el señor don gato, campanitas del lugar, debajo un botón....esto si que eran canciones infantiles....

8 Recuerdos:

$MK dijo...

Ha habido tantos artista exclusivamente para el público infantil que nos han brindado horas y horas de felicidad. Eso ahora se ha perdido.

La de veces que he escuchado la canción del grillo cri cri cri... aun la pincho de vez en cuando para darme animos XDD

Un saludo!

Mexiñol dijo...

¡Uy! pues fíjate que ni me acordaba de ella, pero tienes razón, ahora que las voy poniendo me voy acordando de las canciones, y creo que el mismo sentimiento tenía yo, esode que ya se acabe la pelma esta

With dijo...

Pues a mi me encantaba esta mujer de pequeña y su programa Sopa de Gansos.

muy buen recuerdo compi!!

Y si, ya no se hacen canciones infantiles como las de antes.

besos

Pablo Marín dijo...

Muy bonito post dedicado a Rosa león... yo, que soy un poco mas mayor la recuerdo en las canciones de "mayores" mas que las infantiles.

Ahhh pero la del Sr. Doctorrrrrrrr, esa sí que sí. Hace poco vino mi hijo cantándola porque se la habían ensenado en la clase de música.

Abrazos a todos

Edna dijo...

Jolines lo que siempre te comento Chapu, que me haces recordar momentos que tenia totalmente olvidados o guardados muy pero que muy para mis adentros. Jolines, si con esas pedazo de gafas y esos coloretes.

La verdad que ni me entusiasmaba ni me disgustaba.

Que pintas la gente en el Un, dos, tres y la azafata es Nina, verdad ?? jajajajaja, como hemos cambiado todos, y creo que para bien....

Besos familia !!

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

Muito bom!! Adorei!!!

Anónimo dijo...

La mayoría de las canciones infantiles que cantaba (por no decir todas) no eran de ella, sino de la cantautora argentina Maria Elena Walsh.

Anónimo dijo...

rosa león que recuerdos ahora la oyen mis hijas y alucinan con el doctorrrrrrrrrr y encima es una música que amansa a las fieras buenos recuerdos

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba