viernes, 24 de septiembre de 2010

Como aprendimos Inglés

Bueno, como lo aprendimos unos, y como a otros les superó y ahora se las ven magras en este mundo de Internet.

Nos podemos considerar muy afortunados, porque tubimos una Televisión didáctica a más no poder. Ya hablamos una vez sobre las diferencias Culturales entre la programación actual y la de los años 80. Pero hoy, quiero profundizar en el aprendizaje del inglés.

Nuestros padres, solo conocieron una o dos palabras: "The End" (famoso por aparecer en tooodas las películas americanas de la época).
Pero, nosotros, fuimos más afortunados:

Tubimos el "FOLLOW ME" de la BBC. 


Aunque fué toda una revolución, creo que pocos aprendieron algo con aquel programa...que a nuestra edad, nos sonaba más bien a Chino!!!

Luego, años más tarde, llegó MUZZY(producto BBC,también)...y ahí si creo que ya empezamos a pillar más palabras:



Pero si con alguien, REALMENTE, aprendimos el inglés...fué con...

LOS TOREROS MUERTOS


My pencil and my book is in the desk (are)
My pencil and my book are in the desk (on)
My pencil and my book are on the desk (that’s right man!)
My pencil and my book are on the desk, that’s right man.
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
My tailor is rich and my mother’s in the ketch
Every children play football in the camp
Everybody play football in the camp
And I play to my dog because I want to
All the girls everyday, everywhere, everybody
I am your
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
Pretty kitty like the milk (likes milk)
Pretty kitty likes milk
Big dog likes kitty pretty
The butyl is little, the teacher is tall
My tailor is rich and my mother’s in the kitchen
My tailor is rich and my mother’s on the kitchen
On the desk…
Hello, my name is Mary Wilson, I am 24 years old
I don’t remember what is Meridian Street
And I like to sing in spring
On the desk…

8 Recuerdos:

$MK dijo...

Con Muzzy aprendí los días de la semana y muchas cosas más. En aquellos días hasta que no llegabas a sexto curso de EGB el inglés ni lo olías.

Es curioso que pongas el tema de los Toreros muertos, ya que yo también lo puse para mis lecciones de inglés en mi blog jejje

Ahora en la 2 también ponen un programa de ingles, pero a las 5 o las 6 de la mañana

Un saludo!

Ella dijo...

A mi Muzzy me daba miedo XD

Mexiñol dijo...

Uff, simpre que me pongo a pensar en eso me acuerdo de mis primeras palabras en inglés. "mai neim is maria luisa" y es que Maria Luisa era el nombre de mi profa de inglés de sexto de EGB, curso en el que empezabas a ver el inglés, así que yo pensaba que "mai neim" quería decir Maria Luisa; no veas el cachondeo de mis compañeros.

Anónimo dijo...

Genial blog.

Lo iré mirando poco a poco!

Saludos

Edna dijo...

Jolines tu, jajajajaja !!! Es verdad eso de que el idioma no lo tocabas hasta Sexto, pero lo mejor o peor, es que en mi cole era de los que daban Francés y luego en el instituto podias elegir y seguí con el, asi que asi estamos..... jajajaja

Recordaba más los primeros programas que el segundooo o a lo mejor ni lo vería a saber.

Muy buenos los Toreros. Tela el Carbonell, quien lo ha visto y quien lo ve...... jajajaja.

Genial JEFAZA ""

Sergio dijo...

Vaya ideas que tienes jefa! Yo ni me acordaba de esos ratos al frente de la tv aprendiendo inglés... Desde luego el Muzzy fue una bomba en su día...nada que ver con Los Lunnis intentando que nuestros hijos chapurren cuatro palabras...
Recuerdo, además, que en la dos echaban unos cursos por las mañanas para aprender euskera y otro para aprender catalan que creo que se llamaba digui digui...puede ser?

A great Kiss for you!

Síndrome Coleccionista dijo...

Nunca aprendí inglés, pero si recuerdo a los comerciales de distintas tipos de compañias venir a casa a ofrecerte los cursos ^^

Xania dijo...

que genial!!! yo tenia la primera cinta de video de Muzzy... I´m eat clocks!!!(no me lo aprendi muy bien jejeje) buenisimo!

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba