viernes, 1 de octubre de 2010

Ruy, el pequeño Cid

Nunca me cansaré de decir eso de...."los de antes si que eran dibujos chulos"...y es bien cierto...

Recuerdo con cariño esta serie de producción española. Creo que todos nos sentiamos un poco identificados con él, por ser un niño como nosotros en aquella época. Vivía aventuras con sus amigos, hacía trastadas y quería aprender el noble arte de la lucha para poder ser un gran guerrero y luchar como su familia. Quien hizo esta serie quiso imaginar,en un momento hístorico cierto y con personajes reales, como fue la vida de la infancia de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador por su bravura y su inteligencia. Pero mientras el rey de Castilla, intentaba unificar mediante batalla la España de principios de siglo XI, Ruy con su querida Jimena y su amigo Albar hacían de las suyas. Aquí os pongo la intro para que recordeis...



Menuda lección de historia, así de listos hemos salido todos. Lo que no recuerdo era como se llamaba su burrito. También creo recordar que paso una temporada viviendo con unos monjes. En este primer video viene el tema de la entradilla, pero si os acordais había otro distinto al finalizar, así que ahí va...



Y después de esto que me decis...¿no os entra añoranza?...e incluso ganas de coger la espada y salir a la calle...a por las injusticias y las atrocidades del mundo!!! En fin, siempre nos quedarán los recuerdos....y una infancia estupenda

8 Recuerdos:

Elena-Z dijo...

Ruy se lanza contra el enemigo, queeeeeee valienteeee es como ningunoooooo...

Jolin, no me acordaba de la serie, pero ha sido ver el título del post, y me ha venido a la cabeza la cancioncilla.

Eso eran dibujos, y no las mmmm... que se tragan ahora.

$MK dijo...

Recuerdo que había otra de Don Quijote de la mancha. Eso eran dibujos!! Tanto te entretenían un buen rato como te culturizaban.

En cambio ahora hay sólo basura y pocos dibus interesantes... salvo doraemon jejje =P

Un saludo!

Anónimo dijo...

También vi esta serie, aunque ahora mismo no tengo ningún recuerdo de ella, quizás por que lo del Cid sólo era un pretexto para un rato de dibujos de aventuras para niños y para reforzar la idea de héroe patriótico del histórico mercenario.
Salu2

Mexiñol dijo...

uy, pues es cierto, ni me acordaba de la serie esta, ahora que a mi me suena mas la cancioncilla del segundo vídeo

M Luz dijo...

Joé qué curioso, yo me acordaba más de la cancioncilla del final que de la del principio.
Por cierto, anda, ves y ponles a los crios la presentación del capítulo, con toda esa clase de historia jajajajaa, cambian de canal pero YA!! (por cierto, una clase de historia apañada, pues el Cid luchó con los cristianos y con los musulmanes, que quede claro)

With dijo...

que guay....recordaba mucho la canción del principio, pero de la serie no tengo muchos recuerdos!

Un abrazo.

Edna dijo...

Definitivamente a ti te marcaron muchas cosas, o tragabas mucha más tele que yo, jajajaja, ni me acordaba de esta serie, como sino la hubiese visto nunca, a no ser que fuera de sábados por la mañana, en fin, la de Don Quijote que nombre S.M.K. si la recuerdo.

Muchas gracias Chapu !!! Eres un ochentero total !

Nikki Fennel dijo...

Yo lo que más recuerdo de esta serie es... ¡que regalaban cromos en los Danones! :)

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba