lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Que es un gallifante?


"Pues un Gallifaaanteee, es como un animaaal, que son como dos animaleees, que...esto...si, porque uno es naranja y el otro azul...y luego se juntan...son como gemelos unidos...siiii, porque son como una gallina y un elefffante! ...y luego salen en la tele  unas personaaas y si saben de que hablamos los niños, se los regalan, y y y lueeegooo, ganan peseeetas que se las dan a los niños pobres, o los niños que estan enfermooos ...o o a... a los que no tienen ropa."

Así, es como hubieran descrito un GALLIFANTE, un par de niños de aquel programa "juego de niños".

Juego de Niños fué uno de los mejores programas de entretenimiento familiar de aquella época.

Era un concurso que TVE empezó a emitir a finales de los 80, que duró 4 temporadas y que quedó marcado en la memoria colectiva.

El concurso trataba de adivinar una palabra partiendo de la descripción a modo de pistas que daban unos niños (sin vergüenza y in pelos en la lengua):


Los aciertos se transformaban en Gallifantes, y los gallifantes en premios en metálico que se destinaban a causas benéficas (a diferencia de otros programas de la época).
Durante los cuatro años de emisión, contó con cuatro presentadores: Amparo Soler, Ignacio Salas, Tina Sainz y Javier Sardá.

Como no, nuestros idolatrados Martes y Trece, también hicieron su particalar versión:

8 Recuerdos:

$MK dijo...

Me acuerdo de este programa. Recuerdo la bandejita final lleno de gallifantes, yo queria tener uno jooooooo!

La sintonia del programa aún la recuerdo jejeje

Un saludo!

Javier dijo...

Luego hubo otros muchos, pero fue el germen de los programas donde los protagonistas eran los niños y sus ocurrencias, y que estaba dirigido a niños y mayores.
Recuerdo, sobre todo, la etapa de Xardá.

Un saludo

Edna dijo...

Ay !! Yo también quería un gallifante !!
Con lo que me encantaba este programa y no me había acordado nunca más, era buenisimo, jajajaja.

Que buena la descripción de la caballé, hace pi pi pi piiiiii jajajajaja

Y la parodía de Martes y Trece, que decir, de los mejores de la época para mi.

Gracias Wi, por arrancarnos carcajadas el lunes !!! Me ha encantando especialmente este recuerdo.

Miguel Yonacienelsigloxx dijo...

Qué recuerdos!!!

Geniales los Gallifantes, y Juego de Niños un referente en este tipo de programas.

Qué voy a decir de Martes y Trece... im-presionantes.

Sergio dijo...

Ostras que bueno...como me gustaba, además el dibujo y la estatuilla que daban del Gallifante era superchula. Recuerdo sobre todo la epoca de Sardá...y joito que las definicones de los peques se las traian....
Si es que cuando nos ponemos a recordar sale cada cosa....Saludos Jefa!!!

Tita dijo...

Me gustaba muchísimo, eso sí, nunca entendí el porqué del gallifante, ni a quien se le ocurrió ni por qué esa idea...

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba