viernes, 26 de febrero de 2010

"TÚ SÍLBAME Y YA VOY"

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, la verdad no estoy muy segura, pero lo que sí sé es que infancia sólo hay una y los recuerdos que de ella tengo en su mayor parte son muy buenos. Parte de mi infancia la viví en los maravillosos 80, quizá algo horteras en el vestir, quizá algo locos, pero desde luego los niños que vivimos aquella década pudimos disfrutar de grandes cosas.
Uno de los grandes recuerdos que guardo de aquella infancia es la sobremesa de los sábados, era un momento familiar, dónde mis padres y mis hermanos después de comer nos sentabamos en el salón para ver la película que daban, pero en realidad a mi lo que más me gustaba era los dibujos animados que daban justo antes de la peli de la sobremesa.
Quién no se acuerda de Marco, de Heidi, la Abeja Maya...Pero he de confesar que a mi me encantaban sobre todo dos series de dibus, pero hoy quería rendir homenaje a una de ellas, la otra la dejaré para otro recuerdo de sábado.
Una de las series que empezó a emitirse por el año 83, fue todo un boom, no se si hoy en día hay series de dibujos animados como las de antes, la verdad es que ando bastante perdida en ese aspecto, pero desde luego a mi estos dibujos basados en una novela de Julio Verne, me encantaban.


Además la canción de inicio pues estaba ni más ni menos que interpretada por mis paisanos "Mocedades" y la canción final contenía una frase que hoy en día aún sigo utilizando "Tú silbame y ya voy".

Willy Fog, Tico, Rigodón y la dulce Romy, me acompañaron durante muchos sábados y muchos sábados soñé con ser Fog y poder recorrer el mundo, daba igual si era en 80 días o en 10 años.

viernes, 19 de febrero de 2010

Yo Grababa cintas de cassette con los temazos de la radio

Por $.M.K.

Entre los muchos grupos que se pueden encontrar en el "feisbuc" hay uno que se denomina: Yo grababa cintas de cassette con los temazos de la radio.
Y es que la radio ha sido una fuente de vida en todas las épocas. Amenizaba el desayuno, el almuerzo, la merienda... vamos que erá lo más. Hasta que llegó la tele. Pero aún la radio seguía en nuestros hogares.
En 1964 Philips inventó la cinta de cassette, una revolución ya que significaba que podías llevar tu música contigo. Dale al play para amenizar la lectura:



En la pelicula Días de radio de Woody Allen narra la vida de un chaval que recuerda los temas que radiaban en aquellos años. Los tiempos cambian y en los 80 uno encendía la radio y ahí estaban Bangles, Madona, Culture Club, Desireless, Duran Duran, Olé olé, Francesco napoli, George Michael, Eros Rammazzotti, C.C. Catch, Los toreros muertos, Un pingüino en mi ascensor, Mecano, La Mode, Tino Casal, Pet shop boys, Rick Astley entre otros y por supuesto Michael Jackson. Estos artistas que ahora se recuerdan en emisoras como M80 eran el pan nuestro de cada día.

Desde que me regalaron un radiocassette (ver foto) he estado muy unido a las emisoras de radio que ponían musica, pero de todas las emisoras hubo una que me acompañó varios años. En el 97.2 FM del dial de Madrid se encontraba Top 40 radio España. Una emisora con la que descubrí la música.
Lo que estan escuchando es el repaso a la lista del Top 40 allá por el 87. Y es que no necesitaba cambiar de dial para buscar nuevos sonidos, a pesar de que el el 93.9 se encontrara Los 40 Principales (dial de Madrid; 102.4 en Málaga)




Más o menos por el 87 empecé a grabar musica de la radio, pero no fue hasta que por navidad me regalaron una minicadena con tocadiscos (ver foto) y doble platina con la que mis grabaciones serían mi hobby. Una aficción que mantuve hasta 1993.
A finales de 1992 me fui de Madrid y muy a mi pesar también la emisora con la que crecí, en Málaga no había cadena Top 40 y los 40 principales no me convencian mucho así que dejé las grabaciones para pasar a la MTV, cuando emitían sólo videos musicales en lugar de realitys.
Las siguentes grabaciones que van a escuchar es una selección de mi colección y es el resultado de mi afición a la radio.
En primer lugar tenemos un tema muy simpatico de Eloy Arenas, y es que en aquellos días se podía escuchar de todo. Este es el rap de las 12 tribus, un repaso al comportamiento de los signos zodiacales. Lamentablemente llegue un poquito tarde y Aries no está incluido =(



En los 80 se dieron a conocer muchos grupos españoles que luego no se han vuelto a saber nada de ellos. P.V.P., Anonimo K, o Frenillos son unos de ellos. Este es el tema es de Frenillos muy famoso en el verano del 88 "Las toallas del lavavbo". Una vez más llegué algo tarde y me perdí el principio =(


Supongo que ya conoceran mi afición a los discos de mezclas (ver post entre discos revueltos) y es que por aquella emisora se radiaban los mixes del momento en version para la radio, aqui tienen el Italian Disco Mix mezclado por Barry Upton. Al final les recomiendo que escuchen el comentario del locutor y adivinaran el día exacto de la grabación.




Y hasta aquí el recorrido del sonido de las ondas en los 80, aunque los nuevos avances ya no permiten grabar música de la radio por el decaimiento de las cintas de cassette. En la que sólo me arrepiento de dos cosas la primera es de no haber grabado más cintas y la segunda haber grabado encima de las cintas (en que estaba pensando!!)




Pedazo Post que se nos a currado $.M.K. DESDE EL EQUIPO DE CRECI EN LOS 80 y SOBREVIVÍ.....GRACIAS POR TU COLABORACIÓN !!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Cuando la "ficha roja" se hizo mayor...


Bien pensarías que después de Pancho y Javi no encontraría algo tan goloso...pues estabais equivocados...He aquí el Sex-simbol definitivo de las prepuberes de los ochenta, el verdadero dandy de las carpetas, el chico más moderno y molón de...¡PARCHIS!...

Allá por el año 1983, nuestro amigo Tino, descubrió que sus primeras hormonas brotaban y afloraban ya por su cuerpo, y que tenía que dejar de saltar y dar brincos cantando niñerias al estilo de "estamos todos muy tristes, el dado no quiere cantar" o "Pensando en mil locuras,en muchas travesuras,tenemos chalao el corazón". Sintió dentro de si la necesidad de dar un giro de 75´6º a su carrera y mostrar a la gran audiencia que el podía triunfar entre las feminas con canciones ya de chico mayor. Cambió su mono rojo por este atuendo de posado tan excitante. Como veis lleva un Short vauero ajustado, con un polo lacoste, marca abdominales, y como no podía faltar en los ochenta, calcetín blanco con rayas de tenis con deportivas. El que hizo la foto fue un poco picarón al sugerir esa mano abierta en el torso...Y ya el título del disco no deja dudas de sus intenciones...Por Primera Vez.

Y entonces comenzo a llenar escenarios de televisión en programas como Tocata, Super Star, Aplauso. Comenzo a cautivar a unas y otras aquí y en las Americas. Y digo ellas por que os propongo un reto, aunque el video tiene una calidad baja, ¿Seríais capaces de encontrar sólo un chico entre todo el público de esta grabación?



Que lo mismo hay alguno, pero es que yo no veo, por que mira que pone nerviosillo el baile del chiquillo. Entre la americana que esta todo el rato que se le cae, parriba y pabajo y el flequillo, que el estilista se lució por que el pobre no hace más que apartarselo, lógico, solo ve por un ojo!. La letra, bueno es de las que pueden pasar. Típica romanticonada de los ochenta. Pero al loro el bailecito de la segunda y con la letra...comienza diciendo " Si vienes esta noche a bailar, seguro que te vas a morir...juer yo no iria, por muy bueno que este el maromo....



Ya se de donde saco algunos pasos Michael Jackson...muchos son iguales. Lo único que parece que se le ha metido una chinche...porque no para, ni aunque quiera...y al final se tuvo que quitar la americana...si ya sabía yo que le molestaba...y no se corta el pelo porque no tenía mano una maquinilla...

Y el chico siguió creciendo y creciendo, y ganando en experiencia y en madurez y saco tres Long Plays con la compañia Belter , hasta que, como todo en esta vida, se acabo su fortuna en esto de la música. No hace muhco vi una entrevista de él en la tele, y es de lo más majetón . Esta en una cadena de radio, creo que retrasminiendo deportes. Vaya un saludo desde aquí para él, y para ellas, un beso!

lunes, 1 de febrero de 2010

Y RECORDAD QUE ES MEJOR NO DEJAR NADA A MEDIAS…

Bueno o si, no sé, hoy toca recordar las 9 semanas y media que más dieron de que hablar…

Supongo la recordáis, más o menos, o solo las escenas interesantes, jajajajaja, la verdad que la peli no se si era muy buena, pero lo que está claro es que dio muchísimo de que hablar, fue un super taquillazo en los ochenta y encumbró a su pareja protagonista, y imagino que las fantasías de muchas parejas fueron bastante bien alimentadas. Yo se que en el cine no la vi, evidentemente no me dejaron por mi escasa edad, pero recuerdo a mis padres hablar de ella, lo que no sé es si fueron a verla al cine, les tendré que preguntar, yo tuve que esperar unos años para poder verla en televisión y eso si a escondidas…. en resumen una chica guapa marchante de arte se lía con un bróker de Wall Street, tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a la chica pero que su atracción hacía el la lleva límites que no imaginaba, pero a la vez es consciente que le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de el.

Os dejo con la escena más conocida, la del streaptease de la Basinger...


Él era Mickey Rourke, un actor interesante (había intervenido en films de Coppola, Cimino, Kasdan, Parker, Spielberg y Levinson) y con un poderoso atractivo cuya fama e imagen de sex-appeal prácticamente le arruinó la carrera.

COMO CURIOSIDAD otro video más…. que podríamos llamar...

"COMO HEMOS CAMBIADO"... BUENO ALGUNO...

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba