miércoles, 5 de enero de 2011

Aquellos reyes que no me trajeron...


Porque aunque sean magos y nos sorprendan, en ocasiones, o bien porque se les había pinchao el camello, o porque se les había acabdo el juguete de moda, o porque "es que hay muchos niños en el mundo y los reyes son mágicos pero no ricos", o porque "los reyes saben lo que más te conviene" o porque...vete tu a saber por que razón....el caso es que aquel año no trajeron aquello que con tanta insistencia pediste, una y otra vez, y se te quedo en la memoria con una pequeña frustración de la infancia. Cuentanosla!

En mi caso, fueron unos Rotrings. Estos rotuladores especiales para dibujo técnico fueron mi mayor deseo. Y direis muchos, el Chapu vaya artista de la pista que seguro que dibujo que ni el Goya en sus mejores tiempos....que va, que va, que va...muy al contrario compañeros. Yo soy, he sido y seré, la persona más zafia habida sobre la faz de la tierra en estos menesteres. Por ello, como era habitual usuario del tiralineas y la tinta china, los chinos y los borrones eran el pan mio de cada trabajo...sangre, sudor y tinta cada dibujo del cole, me costaba. Por ello, mi intención era que sus estimadas majestades trajeran a mi hogar, este utensilio, que tenia el 98% de mi clase, para que mi trabajo, esfuerzo y lagrimas fuese menor....resultado?. Lo más parecido que he visto ha sido un Pilot Negro. Aquel año los reyes se olvidaron de mi petición...Luego seguro que vendrían otras peticiones no resueltas, pero mi corazón quedo empañado por aquel craso error....snif...snif... Este año les he pedido un Ipad...y me da que será otra frustación más....que se le va a hacer...

Ahora os toca a vosotros contar, cuales son aquellas cosas que tanto deseasteis en vuestra infancia y que nunca aparecieron por debajo del arbol...Y por si acaso hacerdles mucho la rosca, dejadles bien de comer esta noche y meteros pronto a la cama, no vaya a ser que este año...

15 Recuerdos:

$MK dijo...

Yo me enteré de muy chico que los reyes y Papa noel eran mis padres. Así que en lugar de ecribirles la carta se los decía directamente y nos ibamos al Pryca de la Rozas de compras, pero como son los papis los que ponen las pelas pues siempre había limitaciones y hacían sugerencias del tipo "y este no te gusta más"

Querer, quise muchas cosas, pero como ya sabía que los reyes y Papá Noel eran mis padres pues me conformaba con lo que tenía.

Elena-Z dijo...

Yo no recuerdo ninguno... quizá porque nunca he sido caprichosa, y porque además a mí me regalabas un libro y me hacías la más feliz del mundo. Asi que no te puedo contar una frustración propia. Pero sí te puedo contar una frustración ajena.
Empiezo por contarte que el regalo de reyes que recuerdo como más espectacular fue para mi hermano: un escalextric. No es que a mi me gustara, para nada... pero es que él llevaba años diciendo que lo quería y mi madre dándole largas, excusas... hasta que un año mi madre, harta de aguantarlo o yo qué sé... se lo trajeron los reyes. Aquello fue el acontecimiento mundial del siglo, os lo digo de verdad. Tremendo.
Mi marido, cuando nombra a los reyes, siempre recuerda como su gran frustración, precisamente, el escalextric. El lo pidió un año tras otro, incluso cuando ya se sabía que eran los padres, y nunca se lo regalaron. A veces me dan ganas de regalarle uno yo ahora... de hecho, intenta que a mi hija le guste, pero claro, es niña...

Por cierto, yo odiaba los Rotring... se corría la tinta por todo el papel, por Dios, qué guarrería... donde esté un buen pilot... aunque tú no te diste cuenta, aquellos reyes, además de magos, eran muy sabios.

Anónimo dijo...

El Scalextric, sustituido por sucedáneos de cochecitos de Guisval; pero yo quería mi Scalextric. Ahora lo podría comprar, no es por le dinero, es por la ilusión. Me quedé sin Scalextric, como me quedé sin concierto de The Queen con Mercury al mando.

Yo también sufrí el tiralíneas mucho tiempo, y cuando conseguí los Rotring...mi vida se hizo más ... limpia. :-D

Salu2

Mexiñol dijo...

mi frustración fue un coche teledirigido, nunca me lo trajeron, y ahora tengo tres guardados en un armario porque mis hijos les han regalado un montón, y a medida que van rompiendo uno les doy otro.

M Luz dijo...

Mi regalo frustrado siempre fue el AUTOCROSS, sí ese cochecito que lo conducías por un circuito en miniatura. Año tras año me lo pedía, y año tras años me quedaba con las ganas. Cuando ya fui mayor se lo pusieron a mis hermanos y yo entonces le pregunté a mi madre por qué a mi nunca me lo compró. Ella me dijo que porque era un juguete para chicos....total que con mis 15-16 años me lo pasaba pipa con el autocross de mis hermanos. me parece que jugué yo más que ellos jajajaja

mamisepa dijo...

Yo desde siempre decía que quería aprender a tocar el piano. Así que, aquel año en que los pianillos CASIO estaban de moda... se lo trajeron a mis hermanos, y a mí una cámara de fotos. Yo llorando como una magdalena, porque fue frustración triple: A mí no me lo traen. A mis hermanos se lo traen. Además, mi regalo no se puede usar al momento.

Total, que al día siguiente tuvimos que ir al PRYCA a comprar un pianillo para mí, que usé un montón. Y la cámara, ni recuerdo qué fue de ella.

Tita dijo...

Mi regalo frustrado siempre fue un carro de muñecas de los guays, los del cuco y capota, que eran caros de la leche. Tan caros que los "reyes" siempre preguntaban ¿y no te gustaría otra cosa? mira que a lo mejor eso no lo traen...normal, era carísimo...

Los rotring...madre mía, ¿tú recuerdas que costaban mil duros de los de entonces? podió, podió. A mí me compraron una especie de pilot pero imitación a rotring que iban divinamente. "Afortunadamente" en mi clase solo había 4 ó 5 con los rotring.

With dijo...

A mi, lo que nunca me trajeron, fue un telescopio...años más tarde (concretamente el año que cumplí 30 tacos) mi Sra. Madre, en un alarde de originalidad, me lo regaló unas Navidades y con tono burlón añadió "hija, más vale tarde, que nunca".
por supuesto estoy encantada con él, pero no por eso se me quita la sensción esa de que Los Reyes no me lo trajeron nunca!

Abrazos

José GDF dijo...

De pequeño nunca me regalaron ningún instrumento musical, pese a que daba muchas señales de que tenía sensibilidad para la música. Seguramente me pasaba un poco como a Elena, que no era caprichoso, o lo era, pero me callaba muchas cosas.

Tal vez a estas alturas, de haber tenido una guitarra o un teclado en el momento adecuado, ahora sería un buen músico. No es lo mismo empezar a los 18-19 años a aprender que hacerlo de niño.

Un saludo y feliz 2011.

PD: ahora me he acordado de que también me hubiera gustado tener un Rotring de niño, pero cuando me lo pude permitir, de más mayor, lo compré y lo dejé secar en el escritorio. No tengo perdón, lo sé... :$

Mama de 7 dijo...

Todos los años el cinexin y nunca venia.
Recuerdo con cariño mi baby mocosete o el nenuco, que cosas de la vida también han traído a mi hija de 2 años. La vida continua 40 años después.
Y es que los rotring era un puro lujo. Yo nunca tuve uno y ahora tanto años después aun los sigo viendo como algo inalcanzable.

Edna dijo...

Yo recuerdo muchos regalos recibidos con mucha ilusión, todo era fantástico, pero algo que deseara mucho y no llegará la verdad que ahora mismo no. Me conformaba con que se acordaran los Reyes de mi y me dejarán algo.

Bei Painkiller dijo...

A mi lo que nunca me trajeron fue un telescopio,lo pedí una y otra vez hasta que un día finalmente apareció la caja debajo del árbol,toda precintada y tal,pero VACÍAAAA... mis padres se habían llevado la caja que contenía el telescopio que estaba en exposición,la cual había vuelto a cerrar los del Continente. Es uno de mis traumas de infancia: el día que abrí toda ilusionada la caja de mi flamante telescopio ... y este no estaba dentro xD

Miss Amanda Jones dijo...

A mi nunca me trajeron la Selene (la Nancy aquella disfrazada del espacio con el pelo plateado) ni la Barbie, que sospechosamente a mi madre no le gustaba nada... Como resultado, tuve mi primera Barbie con 26 años y desde entonces he acumulado como veinte, que me compro por entre medio euro y uno en tiendas de segunda mano y me dedico a tunearlas... Si eso no es un trauma infantil... jajajajaja.
(y lo peor es lo que disfruta ahora mi madre haciéndoles ropa, encima).

Anónimo dijo...

También tuve uno, pero mas que frustración, creo que fue un trauma.
Les cuento...
Yo me acuerdo muy clarito, ese día de navidad(yo ya sabia quienes eran los reyes magos !eso era lo peor¡),toda ilusionada llegue a la casa y lo primero que hice fue abalancharme hacia el arbol de navidad;para mi sorpresa y la de todos cada vez que la cuento AL ABRIR MI "REGALO" descubri... CALZONES,si señores CALZONES eso si de MUY BUENA CALIDAD.
Sé que es traumatico losé, lo fue para mi y nunca lo olvidare.
Desde ese entoces , a todos les pido que me den regalos originales. creo que eso me dejo secuelas.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo muy clarito, ese día de navidad(yo ya sabia quienes eran los reyes magos !eso era lo peor¡),toda ilusionada llegue a la casa y lo primero que hice fue abalancharme hacia el arbol de navidad;para mi sorpresa y la de todos cada vez que la cuento AL ABRIR MI "REGALO" descubri... CALZONES,si señores CALZONES eso si de MUY BUENA CALIDAD.
Sé que es traumatico losé, lo fue para mi y nunca lo olvidare.
Desde ese entoces , a todos les pido que me den regalos originales. creo que eso me dejo secuelas.

CRECI EN LOS 80 Y SOBREVIVI © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO  

ir arriba